Nuevo video con Paco Hernandez, Miguel Garcia, Etc...

walls
#61 por walls el 03/03/2008
blackmoore escribió:
Por añadir algo a lo ya dicho, te tengo que decir walls, que me parece un trabajo excepcional..y no añadire nada que engorde mas tu ego...XD.

Bueno estoy muy de acuerdo con las palabras de vidalsh, y el paralelismo con paco es muy acertado, como nos conocemos un poquito mas te dire que lo de tus caras continuas, distraen del tema, no me aportan nada...deberias plantearte que aportaran algo a la expresividad del tema...ya que las haces y siempre que las puedas controlar deberian ir a enfatizar la expresion de la guitarra, y mas bien parecen un piri-piru mas.

Veo demasiada pirotecnia, y creo que es absolutamente innecesaria y contraproducente...realmente cuando encuentres el equilibrio entre pirotecnia- melodia - silencio...seras un guitarra fuera de serie...

Por lo demas compositivamente me parece excepcional, hay un motivo...aunque se me hace largo...no se porque os empeñais en hacer temas de mas de 4 o 5 minutos (En General) se hacen dificiles de seguir.

El sonido de Paco no me ha gustado esta vez.

Entendez esta critica como hecha a gente de maximo nivel XD


Bueno Blackmoore, que te parezca excepcional me halaga mucho, que no te gusten mis caras lo entiendo perfectamente, yo si viera a un tio haciendo eso tampoco me gustaria, pero es que me sale asi no puedo evitarlo:D, en cuanto el equilibrio entre tecnica y melodia nos suele pasar a muchos guitarristas corremastiles:D pero es algo que da la madurez musical da y yo no creo que sea maduro musicalmente todavia, quien sabe quizas algun dia llegue.

La duración del tema es larga porque el estilo lo requiere y lo que quise plasmar en ella tambien lo requiere, cuando quiera hacer un tema en onda Satriani con su estribillo, estrofa etc.. sera mas corto y coherente que este por supuesto, pero no era el caso!!!

Entiendo perfectamente la onda de tu comentario ya que crees que puedo dar mucho mas de mi mismo y eso se agradece un montón, aqui estoy para recibir todo tipo de criticas y para aprender como uno mas en este foro, de todo el mundo se aprende y tengo en gran consideración todas tus palabras.

Un saludo y felicitaciones por tu tema en el cd, la verdad se merecia entrar por su frescura y originalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
olmost
#62 por olmost el 03/03/2008
Pues no se como se me ha podido escapar esta joyita... puta universidad me tiene aturdido XD

No podia esperar nada malo con el elenco de monstruos que participan en el tema, pero me he encontrado con un tema que aunque sea muy largo es realmente ameno, no aburre nada en todo el tema. Es increible la originalidad del tema, te felicito walls por tu creatividad y gustazo a la hora de componer, porque cada vez te superas mas.

Algo que me ha llamado mucho la atencion ha sido las diferentes "luchas" que ha habido entre paco, miguel y tu, muy bueno esa parte.

Realmente estupendo!!
Subir
walls
#63 por walls el 04/03/2008
Muchisimas gracias Olmost, por tomarte tu tiempo y por tu critica!!!

Un saludo.
Subir
don lucero
#64 por don lucero el 06/03/2008
Muy buen trabajo mucha elaboración y dedicación. No es mi estilo pero sé darme cuenta cuando hay trabajo y tiempo invertido. Y bueno felicitaciones a todos , y gran colaboración de Miguel García que me parece un musico con mucho talento que ronda por varios estilos y de su corta edad ni hablar , que vas a hacer a los 40 si ahora tocas así.. jaja, un saludo a todos!
Subir
walls
#65 por walls el 07/03/2008
Muchas gracias por tu comentario Rese.

La verdad que Miguel tiene un gran futuro por delante si no se nos echa a perder:D

Un saludo.
Subir
michael_lowe
#66 por michael_lowe el 07/03/2008
Muchas gracias Rese y Ricardo!
Tengo una jam pendiente contigo Rese, en cuanto te pille conectado te la mando, que yo ya tengo muchas cosas grabadas ;)
Me honra y me da muchas fuerzas ver que enormes musicos como vosotros teneis confianza en mi.
Lo dare todo por no echarme a perder, y si no, pues chico, creo que Tata Golosa necesita un teclista nuevo xD
Un saludo a todos!
Subir
brazen_abbot
#67 por brazen_abbot el 08/03/2008
Fantástico tema Richie, desde esa introducción con ese aire que a ti siempre te ha gustado, el rollo moruno y demás, hasta la última nota, has demostrado tener gran calidad y estar en un alto nivel en tu estilo.

Cuando tu guitarra entra abriendo fuego con ese picking, en el cual es muy fácil que se le encasquille un dedo a cualquiera, si no se tiene rodaje y suficientes horas de vuelo, tú lo has solventado con maestría. Lo recibistes a puerta gayola y salistes airoso del brete. El tema tiene de todo, un gran abanico de técnicas, desde un buen picking, pasando por sting-skippings a lo Paul Gilbert, George Lynch, etc...Tapping, ligados, en fin...Todo el repertorio de técnicas usadas en este estilo que tú bien dominas.

Has dejado respirar las notas con un vibrato cada vez más conseguido y la verdad sea dicha, estás entre los grandes de este país en cuanto a este estilo se refiere, y te queda mucho por conseguir, cosas que te harán disfrutar a ti y a los que te veamos/escuchemos.

Hay que intentar que el solo siempre rompa la canción por la mitad, ya sea con una buena jalada en la primera embestida de la nota, con un pequeño cambio en el tempo del tema, en definitiva, algo que lo haga resaltar. Se puede romper la canción con una sola nota o con mil, la cosa es saber y tener claro lo que queremos conseguir y darle intensidad. Un ejemplo claro que me ha venido a la cabeza, en cuanto a como romper una canción por la mitad, con un solo que tú conoces, es el tema que tú has versionado de Vinnie Moore "Lifeforce". Date cuenta que cuando llega el solo casi es lo más interesante del tema para mí. Tiene intensidad, pasión, fuerza, se diferencia claramente del resto de la canción.

Esa es la idea, no hacer algo que sea como la continuación de la propia melodía principal. La cosa es sorprender al que te ve/escucha con un cambio de intensidad. Que sea una parte diferenciada dentro del propio tema, yo creo que tú me entiendes por donde van los tiros que te digo. Yo siempre busco que me sorprendan en el solo, ya sea con una nota o con mil, pero bien metidas y con cabeza, sabiendo lo que se quiere conseguir...Sorprender al que te ve/escucha. Tus solos han estado muy guapos en este nuevo tema tuyo.

Me encantaría que grabases con la Caparison alguno de los temas que has grabado con la Ibanez. Me gustó bastante el sonido y la pegada que conseguistes sacar con esa guitarra. La ganancia que tiene, todo te sonaba con más cuerpo, y las mismas cosas que tocabas con la Ibanez, con la Caparison te sonaban el doble de bien, y me quedo corto. Creo que deberías trabajar más con esa guitarra, porque creo que te va a dar muy buenos resultados. No seas cabezudo, la diferencia salta a la vista. Si grabas uno de los temas y lo subes para que la peña comente y te de su opinión, creo que te acabarías por convencer y decantarte por utilizarla más asiduamente. Tengo ganas de escuchar un tema tuyo, tocado entero con esa guitarra. Aunque la Ibanez es una gran guitarra, pero ya me entiendes, tengo ganas de verte en acción con la otra, a ver como responde...

Cuando entrastes en esta canción en la parte en la que tocas con la Caparison esos riffs, es un sibidón lo que le das a la peña. Verte ahí fajado, sintiéndolo, dejándote llevar, moviendo la melena, todo eso es un combo ganador!

Ya te comentaré cuando nos veamos pronto, algunas cosas sobre los caretos que pones en algunos de tus videos, pero eso es un asunto personal. Aquí no has abusado de ellos y eso está bien. :)


Todos habéis estado muy bien.


En resumidas cuentas, un gran tema de un guitarrista que está claramente en alza.


Me debes una garimba! :)


.
Subir
walls
#68 por walls el 09/03/2008
Joder Hector vaya testamentos que te metes colega:D

Pero como siempre todo un placer que te pases por aqui de vez en cuando y dejes algun comentario, sobre todo eso que me cuentas ya lo hablaremos si algun dia te veo la peluqueta!!!

Un saludo tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo