Nuevo VALVULERO 50W - esto se está animando -

stringer
#25 por stringer el 09/03/2012
Hola bestron, en contestación a tu pregunta sobre los trafos te puedo decir que estoy muy satisfecho con su rendimiento, el tono para mí es
una auténtica pasada con esos matices sobresaturados vintage sabor setentero que tanto me gustan.
También te debo decir que no lo he probado todavía como a mi me gustaría, en el local de ensayo de unos colegas dádole caña de verdad con pantalla de 12"x4 y sobretodo comparándolo con otros Amplis y otras guitarras, tanto en limpio como saturándolo que es como entiendo que hay que hacerlo.
Me alegro que te haya gustado el post y la docu adjunta, la verdad es que te pones te pones y te lleva mas tiempo preparar planos, esquemas, etc. que el montaje del parato.

rayito, mira estas dos fotos que te dejo y que hice en su día, porque creo que son mas esclarecedoras que todas las explicaciones que te pueda dar.
Como verás es un pequeño listón que va pegado en la parte delantera inferior del mueble donde posteriormente va montada la tapa delantera, esto se hace para evitar la vista de la unión de parte inferior del chasis/faceplate con el toñex del fondo del mueble, es por así decirlo un refinamiento estético.

Espero te haya aclarado el asunto, si tienes alguna otra cuestión no dudes en postearla.

Salud...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Listón_1.jpg
Listón_2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rayito
#26 por rayito el 09/03/2012
Perfecto. Ahora lo entiendo. Una imagen vale más que mil paralbras jajajajajajaja. Ya decía yo que la tapa dejaba sin forrar dejaba más espacio en horizontal que en vertial. Ya he cortado las maderas y ahora toca matar todos los cantos, que tiene pinta de ser un poco plomo jaja
Subir
juanmito
#27 por juanmito el 24/03/2012
Mare mia, vaya currada :D

Una duda que tengo yo. Lo que señalas como BIAS (que tiene la forma de una puerta logica AND), que componente es?
Voy a intentar pillar los componentes aquí en españa, para no disparar los gastos con los envíos, aunque de momento, no he visto donde coño se pueden pillar placas de ese tipo (ni torretas :( ).

Seguiré el hilo a tope :)
Subir
stringer
#28 por stringer el 24/03/2012
Hola de nuevo juanmito. El componente por el que preguntas y que creo que te refieres es un potenciómetro ajustable (47k ) necesario para el ajuste de la corriente de BIAS.
Si miras detenidamente en la foto superior de la placa de componentes ya montada lo podrás localizar sin problemas (el de la foto concretamente es un PT15V de PIHER) .
De cualquier forma puedes usar otro tipo y marca con tal que sea de este valor, hay también quien coloca uno con eje y lo instala en la parte posterior del chasis facilitando así dicho ajuste sin tener que desmontar el mismo, en éste caso hay que instalar hebrillas o bananas anexas al potenciómetro y conexionarlas a los cátodos de las EL34 para sensar dichas corrientes.

Para la placa de componentes como dije puedes usar desde placa de baquelita (que te pueden facilitar en talleres de bobinados o reparaciones eléctricas) y colocar turrets o también con remaches de latón (por ejemplo de los usados en guarnicionería).
Puedes usar placa de circuito pretaladrada de FR4 (fibra de vidrio con epoxy) soldándole pines, espadines etc. y como no hacerte un circuito impreso de lo más común y sin muchas complicaciones, aunque bajo mi criterio pierde el encanto de lo vintaje.

De cualquier forma las venden por todos los sitios en la red a poco que busques las encontrarás con turrets, con remaches, pretaladradas y asimismo ya montadas sin los componentes listas para soldar, creo que en la misma página de TRIODE las tienen, en España no te lo puedo asegurar.

http://search.store.yahoo.net/triodeel/cgi-bin/nsearch?unique=e0fb8&catalog=triodeel

http://www.ebay.es/itm/2PC-Tag-Board-fr-Tube-Amp-Amplifier-DIY-Terminal-56-Lug-/251023783815?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3a722ef787

Suerte con el proyecto y Salud..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Componentes.jpg
Subir
rayito
#29 por rayito el 25/03/2012
Hola Stringer ¿Recomiendas alguno de los paces de componentes que hay por ahí o crees que es mejor pillarlos todos por separado?
Subir
xarlibraun
#30 por xarlibraun el 26/03/2012
yo quisiera saber donde coño conseguiste tirafondos negros para las esquineras...
Subir
stringer
#31 por stringer el 27/03/2012
Hola de nuevo, rayito no sabría que decirte, he visto por la red kits de amplis valvuleros que tienen muy buena pinta (Ceriatone, Triode, etc.) pero yo prefiero adquirir todo por mi cuenta ya que de esta forma eres tu quien controla la calidad de cada componente y puedes gastar o ahorrar en los que tu manera de entender lo aconseje.

En algunos casos sus precios son muy competitivos y si echas cuentas salen muy bien "economicamente hablando", pues si sumamos los costes de envio de varios proveedores éstos terminan siendo importantes.

Los kits son además una buena opción para aquellos menos versados en estas prácticas constructivas, que a la vez no tienen opción a disponer de un taller o lugar donde realizar algunos de los trabajos mas tediosos y necesarios como corte de madera//metal, taladrado de chasis, etc.

Xarlibraun, los tornillos para madera en negro los compré en el Leroy Merlín en una de esas bolsitas de expositor donde venían varios, eso sí los encontré ranurados únicamente, no los conseguí Philips que es como yo buscaba.

Salud...
Subir
rayito
#32 por rayito el 27/03/2012
Ese es el tema que me preocupa. el de los portes. Al final si pides tres tonterías a cada uno te cuesta más el pan que el perro. Pero ¿de tu esquema al de Trionde por ejemplo ¿Cambia mucho la composic´ión d e los componentes? ¿Con la placa perforada con turrets que ellos venden y los componentes se pondría montar igual? o falta algún componente que añadiste...
Subir
rayito
#33 por rayito el 27/03/2012
Por cierto, muchisimas gracias por la información, que menuda chapa que te estoy pegando :-P
Subir
stringer
#34 por stringer el 28/03/2012
Hola de nuevo, rayito si comparas mi placa de componentes con la de Triode u otros por la red, verás que son lo mismo lo único que varía creo recordar, es que yo he añadido las res. de los kátodos y las de descarga en los condensadores electrolíticos.

Yo no he comprado la placa de componentes a Triode, por lo que lo único que conoozco de ésta es la info que ponen en la red y que me permití mostrar, por lo que tú mismo puedes comparar con la que yo monté, pero a simple vista como ya te comenté no veo diferencias.

Conforme vayas mirando los esquemas te irás familiarizando con ellos y verás con mas claridad los circuitos básicos de que se componen, así podrás compararlos con otros que han incorporado, añadido o variado algunos componentes a bien de personalizar el montaje y lograr su "amplificador ideal".

Tu puedes empezar montándolo tal y como está posteado porque como te dije las variaciones que vas a encontrar no son significativas en lo básico, a no ser que quieras incorporar lazo de efectos, tanques de rever etc, donde ya pueden añadir relés para la conmuación y bla bla bla , pero esto déjalo para mas adelante empieza por lo fundamental que es que funcione.

Rayito no te preocupes por tus insistentes preguntas, intentaré resolver todas las que mi tiempo y conocimientos me lo permitan, faltaría más.

Salud...
Subir
xarlibraun
#35 por xarlibraun el 28/03/2012
bueno, habra que buscar por ahi entonces tipo philips, porque lo cierto es que son bien jodidos de encontrar...
Subir
juanmito
#36 por juanmito el 02/04/2012
Hola otra vez Stringer.

Sigo mirando a ver como lo hago, jejeje.

Dudas varias:
- En primer lugar, bueno, la placa de componentes la tengo mas o menos clara. Luego, lo que viene es lo siguiente que pongo:
Imagen no disponible
Lo que marco en círculos rojos, entiendo que son condensadores, pero no he visto por ningún lado sus valores :(. ¿Cuáles has montado tu ahí?

Por otra parte, no se si tendrás una lista de material para comprar. Si la tuvieras y pudieras postearla, me harías un gran favor!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo