Nuevo trabajo de Serafín Mendoza

Richar
#1 por Richar el 26/02/2022
Me gustaría presentar el nuevo proyecto de un compañero forero, ( Serafin Mendoza), miembro de guitarristas.info desde sus inicios, aunque poco activo últimamente, debido a su enorme cantidad de trabajo.
Se trata de, para mí, uno de los mejores guitarristas a nivel nacional, especializado en Metal, y muy influenciado por el estilo Neo-clásico.
Serafín Mendoza Lacuesta.

[img][/img]998b2cbb3c1d021b3373d9a39b16e-2774459.jpg

Hoy mismo acaba de presentar su nuevo trabajo instrumental, con el avance del tema "Overtura Fugaz".



A Serafín tuve el placer de conocerle allá por 1993, creo recordar, donde unos meses compartimos lo que fué mi primer local de ensayo, cuando yo empecé en ésto, en mi primera etapa, la cuál abandoné durante muchos años, y donde ya se podía apreciar la gran calidad y estilo de éste músico.
Su trayectoria pasó por varias bandas locales, como "Xuquer", donde coincidió con músicos que le han estado acompañando durante todos éstos años.

[img][/img]624747d6a2419977b14fbf936bb43-2774459.jpg

Después de sufrir una lesión articular, que lo apartó de la guitarra durante un largo periodo, se sobrepuso, y retomó su actividad, compaginando su trabajo,y responsabilidades familiares, con largas jornadas de estudio y práctica, hasta que pudo alcanzar de nuevo su nivel, y seguir progresando.

Tras varios intentos de formar alguna banda, y después de graduarse en la "School of Rock" con honores, se le brindó la oportunidad de presentarse a una audición para entrar en la mítica banda valenciana de Metal, "Zarpa". Prueba que superó, y que le llevó a formar parte de la banda durante unos años, donde actuó y grabó algún album con ellos.

[img][/img]69b169d11165a80291566021f4620-2774459.jpg

Participar con ésta banda le impulsó además, a realizar otro de sus sueños, y despúes de meditarlo mucho, dejó su empleo para dedicarse plénamente a la música, y abrir su própia academia de guitarra.
Compaginando el trabajo con "Zarpa", y como profesor de guitarra, fué elaborando poco a poco el proyecto que toda su vida quiso llevar a cabo, y no dejó de trabajar en ello.

Su sueño de crear una banda propia, con él como guitarra solista, y componer temas instrumentales própios, no cesó de rondar su cabeza hasta que por fín, después de muchísimo trabajo y constancia, y rodeado de buenos músicos y amigos, a podido lograr.

Hoy me alegro de poder presentaros a éste Músico excepcional. Humilde, tanto ahora como desde sus inicios. Amigo de sus amigos de siempre, y fiel a sus pricipios.

Sólo desearle lo mejor, y espero que os guste el vídeo de su presentación, y entre todos le demos un pequeño impulso más. Por que sincéramente, creo que se lo merece.

[img][/img]127c3b2597769547ce1f628769a3c-2774459.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#2 por Daniel Sánchez el 27/02/2022
Me hubiese gustado verlo con Zarpa, que me encanta desde hace años (muchos), pero entre unas cosas y otras no ha podido ser. Suerte en este nuevo proyecto 🤘🏻🤘🏻
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 27/02/2022
No es mi rollo....pero el tío toca de cojones!!!! Esperemos que le vaya bien con el disco....


Salud!!
Subir
Richar
#4 por Richar el 27/02/2022
#2 Bueno, en vivo no sé si va a ser posible, ya.
Por suerte en Youtube y Facebook podrás encontrar diversas grabaciones de esa etapa.

Por cierto, Serafín, además de su proyecto personal, no ha abandonado otros, como el reciente inicio de su colaboración con la Banda Eyrem, donde habrá oportunidad de volver a ver a Serafín tocando en Vivo, con otro buen grupo de Metal.
Subir
Richar
#5 por Richar el 27/02/2022
#3 Con sus trabajos en formato de grupo, seguro que te gustaría más, sabiendo que a ti, te gusta el Metal.
Es cierto que aquí es 100% él, lo que le gusta, y lo que quiere mostrar. Pero cómo guitarrista de Banda también es genial.
Subir
Daniel Sánchez
#6 por Daniel Sánchez el 27/02/2022
#4 estaré atento 🤘🏻🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo