Nuevo tema de mi grupo , que opinais del sonido?

diegopg
#37 por diegopg el 10/09/2009
Ahi la has clavao Rubio , que risa :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Advent
#38 por Advent el 11/09/2009
Rubiolus escribió:
Comentario patrocinado por Tangas Herminio "se las pone cualquier tio" :D

Pd: si quereis podeis usar mi rima en la canción :risa:



A Cantabria no llego lo de las rimas consonantes y esas cosas, no...???

:risa:
Subir
morzillo
#39 por morzillo el 11/09/2009
Muy buen tema diego. He estado esperando un par de dias para comentar por el tema del limite del +1 y justo me dice eso, que hasta pasadas 24horas nada.
Pero bueno te lo debo y no espero más que coño!


A ver el tema para mí gusto está que te cagas. Las voces un poco gays si,en plan "los pecos" ,pero se entienden y dejan escuchar la letra claramente.
Si que es un poco letra quinceañera, pero no hay letras mucho más sencillas y con mucho éxito? Por ejemplo Let It Be?

Para mí ha sido un temilla muy completo y bien dinamizado, quizá el bajo suena un poco metalico y las guitarras gruesotas, pero eso es lo que le dá la vidilla al tyema.

El sólo está perfectamente estructurado. Quien dijo eso de que suena a simple y repetitivo? Que vá macho queda en su punto como la pasta italiana.

Ya te digo te debo el +1 y mañana te lo ddoy, pero me parecía más importante opinar sobre el tema expuesto y me ha parecido que mi opinión podría también contar. Ya que los que la escuchamos somos nosotros y no los marcianos de marte.

A seguir dandole caña compañero! Un abrazo! :saludo:
Subir
diegopg
#40 por diegopg el 11/09/2009
Gracias tio , me alegro que te guste el tema :)
Subir
chus538
#41 por chus538 el 12/09/2009
La musica esta que te cagas, a la voz le falta fuerza (mas cañera) y la letra es muy previsible. Vas por el camino correcto!

saludos!!!
Subir
marioguit
#42 por marioguit el 20/12/2009
hola rubiolus. todo esta bastante bien. pero noto que las voces estan un poco separadas de la banda.podrias probar bajandoles el volumen un poco asi no quedan tan despegadas
Subir
diegopg
#43 por diegopg el 20/12/2009
Eso Rubio , hazle caso al chaval :D
Subir
R_DeNIRO
#44 por R_DeNIRO el 21/12/2009
He escuchado el tema como 10/15 veces. Te comento un par de cosas, que la cuestión es opinar, no? Siempre de buen rollo, aunque no hace falta decirlo, nunca he visto yo a Diego picado ni nada. ;)

Vaya por delante que de sonido no sé una mierda, pero lo que es la base rítmica me parece potentísima en un sentido positivo, me gusta mucho. Del sonido solista tampoco puedo decir gran cosa, pero vaya, a mis oidos suena bien. La voz no empasta mal, pero tampoco bien del todo, así de forma intuitiva parece que hay una laguna entre lo instrumental, muy compacto, y la voz un poco más a su bola. Por cierto que también me da la impresión de que dobláis un pelín de más las voces. En el estribillo siempre está bien, pero dobláis mucho la parte final de cada verso y en mi caso carga un poquillo.

De lo que es la composición en sí decir que la intro me parece muy buena y también el estribillo. Aquí ayuda la línea melódica de la voz, que me parece mucho más interesante que la de los versos y el puente, que según mi punto de vista es muy llana y predecible (hablo simplemente de la melodía, la letra va aparte). Esto se nota más en la del verso, como sólo hacéis una progresión de dos acordes la melodía ya se ve muy limitada. Además los acordes están recortados exactamente en dos partes (un par de compases para cada acorde, si no me equivoco). Con poca actividad armónica y siendo una armonía simple (me suena a una progresión I-V, pero vamos, que lo digo al bulto) la melodía vocal tiene que salirse por todas partes, y en este caso se queda descafeinada. El estribillo ya está de puta madre, los cambios de acorde le dan vidilla y a poco que la voz se deje llevar ya tienes una melodía de puta madre. Además está muy bien la modulación puente/estribillo, que le da un punto extra. La parte del 1:40-1:45 muy buena también, el paso del "nooo" a la voz rasgada + riff potente + platos a machete está muy guapa. La parte 2:50-3:13 no le pasa nada, pero la 4:35-4:58 (que es la misma pero después del solo) dura demasiado y es "demasiado igual a la primera". Tal como yo lo veo el estribillo tiene que entar en el 4:46. O eso o que el solo dure más. O si no meter alguna variación en el ritmo o algo distinto antes del 4:58, porque llega el puente que os lleva a la 3ª repetición del estribillo, que es donde tenéis que echar la casa por la ventana y provocar el clímax, y la cosa se queda sosilla y predecible.

Hasta aquí guay. Cada uno con sus gustos, todo pequeños matices; pero la letra sí tiene delito, tal como dice Belial.

"No te vayas por favor de mi lado, el viento frío, tu mirada, el olvido, la batalla del amor, la vida es un inferno, recuerdos de aquel tiempo, nací para sufrir, viví para morir en tus brazos, lloran las estrellas por amor, lo de los maderos (xD), el cruel tormento..." Son todo estereotipos, expresiones hechas y recargadas. Nadie que se siente jodido por amor se expresa con esas palabras, son frases cogidas de aquí y allá, de otras canciones, de otros... poemas? Queda fingido y cursi, creo que hasta a una titi quinceañera le iría forzado. El estribillo, no obstante, una vez más, es lo mejor. De hecho aunque a alguno el estribillo le pudiera parecer cursi no lo parecería tanto si todo el resto del tema no fuese también así, es un bombardeo constante; por eso por mucho que uno quiera no puede acabar de oirlo sin pensar en la letra.

Por poner un ejemplo cercano, escúchate "Un mar de estrellas" de Warcry (que ya la conoces si no me equivoco). De principio ya puedes ser "un poco menos pastel" si no lo narras todo de forma egocéntrica (No te vayas por favor de mi lado, nací para sufrir...) sino en 3ª persona ("amanece ahí sentado junto al mar"... ¿quién amanece? "Él", no es un "Yo" constante). Además, si te fijas, en el tema de Warcry la historia te trae a la mente imágenes visuales (un tipo junto al mar, la mirada en la inmensidad, esbozando una sonrisa...). Las expresiones del tipo "No te vayas por favor de mi lado, nací para sufrir", no evocan nada, no tienen carga afectiva. En fin, tampoco es que la letra de ese tema (el de Warcry) sea lo máximo, pero como está en castellano y os veo algún toque parecido a ellos, te lo comento. Si quieres ver letras de primera fila bájate las del "Remedy Lane" de Pain Of Salvation y tradúcelas, como por ejemplo las de Ending Theme o Beyond The Pale.


Pues eso, nada más, que llevo ya un tocho de cojones. Espero no haber sido demasiado crudo ni nada y sé que muchas cosas que he dicho no se podrían cambiar aunque uno quisiera, pero bueno; sólo es mi punto de vista, no tiene más importancia. Si te resulta de alguna utilidad mejor ;)

Un saludo Diego!


P.D: Acabo de descubrir que llego meses tarde a este post xD
Subir
avi_bg
#45 por avi_bg el 21/12/2009
Vaya, pues gracias a tí, DeNiro, por llegar tarde es qu eme entero yo de este post :)

La verdad es que lo has clavado el comentario a mi parecer. Vamos, que si comento es por decirle a diego que lo he oido y que si, que la musica suena genial y que quitando la voz (la pista de voz, digamos) suena increiblemente potente y sumamente bien! En cuanto a la pista de voz... muy lineal y algo floja, algo por encima de la mezcla y demasiado "muerta/artificial/plana".

La letra tiene delito, sí.

Eso si, si en conjunto os gusta, adelante! Que a mi me gusta cada grupito que me llaman raro los colegas y eso no quita que me flipe :) Es cuestión de gustos.

Un saludo! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo