Nuevo tema de mi grupo , que opinais del sonido?

diegopg
#13 por diegopg el 10/09/2009
Echaremos al vocalista entonces :D

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#14 por Fran Alonso el 10/09/2009
El tema me ha sonado muy potente y la grabación es bastante compacta y nítida. Se escuchan perfectamente todos los instrumentos. Las guitarras me han sonado, del sonido hablamos, muy Stryper, bastantes afiladas y agresivas. Buen tema !!

A mi siempre me gustó el rock en español, Barón Rojo, Obus, Sangre Azul, Coda ... no me desagrada escuchar rock en español. De hecho yo toqué en una banda aquí en Canarias llamada Krull con la que hicimos 3 discos y tuvimos buenas críticas incluso en revistas como la Kerrang (hablamos del año 94).

Por ejemplo, Coda fué un grupo que triunfó en Mexico en los 90, sú música era un hard aor espectacular con un guitarrista fantástico llamado Tonio Ruiz (que sigue tocando y no veas que barbaridad, búscalo en youtube), pero las letras y las expresiones del cantante eran como muy de "telenovela". Pero triunfaron a lo bestia !!

Con esto te quiero decir que estoy de acuerdo en parte con las críticas de los compañeros, pero mi consejo es que no se desanimen y si creen en lo que hacen pues luchen a muerte hasta el final !!

Salu2s !! :brindis:
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 10/09/2009
Con lo de "con que les guste a las nenas ya vale" ha bajado Diego muchos puntos :risa:
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 10/09/2009
Diegopg escribió:
Echaremos al vocalista entonces :D

Gracias


Con que no le dejes hacer las letras basta :risa::risa::risa:
De voz no le veo mal para vuestro estilo, recibe clases de canto? Tiene madera así que basta con que le prohibáis escribir que no es lo suyo :D
Subir
diegopg
#17 por diegopg el 10/09/2009
Pues vamos jodios , por que si el escribe mal , los demas damos puto asco.
Aparte que ya lo estais juzgando por una sola cancion , o eso creo.

Si te digo la verdad he intentado hacer alguna letra , y creeme , es muy dificil , por lo menos a mi me cuesta. Que quereis que os diga , despues de haber intentado hacerlas , a mi la letra de este tema no me parece tan mala.

Un saludo
Subir
medina
#18 por medina el 10/09/2009
Bueno amí no me suena en nada a el rollo Saratoga...y en lo de la voz lo que pasa es que me choca un poco las guitarras tan "duras" y la voz tan "flojita" (no digo mala sino flojita).
La bateria y el solo sonido del carajo y demas guitarras un poco cargadas de grabes para mi gusto (solo es mi gusto).
Saludo y mucha suerte.
Subir
diegopg
#19 por diegopg el 10/09/2009
Alguien escribió:
Bueno amí no me suena en nada a el rollo Saratoga...


A mi tampoco , vamos ni de lejos , me parece una mala apreciacion de mi colega Dani.

Por lo demas es exactamente lo que a mi me gusta , el contraste de voz flojita y la tralla por debajo jeje. Soy consciente de que mucha gente no le va ese rollo , hay mucho jevi clasico por todos lados , pero nosotros buscamos una mezcla , y poco a poco lo vamos consiguiendo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 10/09/2009
pues yo te animo a que sigas con esta mezcla de estilo; mira a mi me pasa lo mismo; hay demasiado heavy clásico, hard rock, trash... yo intento mezclar todo eso en lo que hago mira pues pa mi que barro.

la letra líricamente es bastante floja (en cuanto a figuras, contenido, etc.) pero te digo una cosa: lo importante también es que os guste, que estéis contentos con lo que hacéis. A mi se me critica normalmente porque mis letras son demasiado poéticas y recargadas, así que también es un poco cuestión de gustos. La música está de puta madre y a mi tu sonido solista si me gusta bastante; personalmente a la letra le pondría un poco más de rabia solamente porque la canción en sí lo merece.

ánimo chavalín
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 10/09/2009
Diegopg escribió:
Pues vamos jodios , por que si el escribe mal , los demas damos puto asco.
Aparte que ya lo estais juzgando por una sola cancion , o eso creo.

Si te digo la verdad he intentado hacer alguna letra , y creeme , es muy dificil , por lo menos a mi me cuesta. Que quereis que os diga , despues de haber intentado hacerlas , a mi la letra de este tema no me parece tan mala.

Un saludo


Sé que hacer letras es difícil, en los grupos en los que he estado (salvo en los Samurai) las letras de mis temas siempre las he hecho yo.
Pero también es difícil hacer canciones, y no por ello si una canción no te sale bien la metes como si tal cosa... O al menos yo no te veo metiendo una mala canción a nivel musical porque "hacer temas buenos es difícil".

Creo que te estás tomando bastante mal la crítica Diego, o al menos es la impresión que desprendes. Por ejemplo, no veo que tiene que ver que aquí haya muchos heavies clásicos con la letra de la canción :no_lo_se: Yo precisamente de heavy clásico lo justo y necesario, incluso menos.

Yo no juzgo por una canción, juzgo esta canción, que es lo que nos has preguntado, si no te interesa la crítica puedes decírnoslo, me limitaré a pasarme, escucharla, y no responder, no tengo ningún problema con eso :no_lo_se: Pero vamos, si me enseñas este tema hablaré de él, y no de otros que no estoy escuchando. Es lógico, no?
O si lo que quieres es que te critiquemos solo la mezcla o la música, tampoco tengo ningún problema.

Lo que si te digo es que objetivamente, y al margen del estilo del grupo la letra es la faceta más floja del tema con muchísima diferencia, o al menos yo lo veo así.
Y solución hay; currarla más. Ignoro qué capacidad tiene vuestro cantante, pero igual que hay temas que tardas semanas en componer, hay letras que pueden tardar también semanas, es a lo que me refiero. Y en este tema, al menos en este, ese es el punto que veo muy muy muy mejorable.

De todos modos te repito, si te molestan estas críticas me limitaré a escuchar la faceta musical y punto, porque veo que te estás calentando bastante. :saludo:
Subir
David
#22 por David el 10/09/2009
Yo no soy un experto en esto ni mucho menos pero a mi el bajo me suena demasiado alto en la mezcla, demasiado para mi gusto. Creo que bajandolo un poco sonaria todo tremendo. Por todo lo demas, de puta madre.

Sobre la letra, vosotros sois los musicos. Si a vosotros os gusta, no hay mas cojones, asi de simple :aplausos:. A mi desde luego no me gusta la letra, pero eso es otra historia y ademas tu has preguntado por el sonido de la cancion ;).

Un saludo!

:saludo:
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 10/09/2009
Bueno, yo he escuchado parte del tema por la mañana. De modo que hablo de lo que recuerdo y sin haberlo escuchado aún entero.

De si me gusta o no no entro porque eso tampoco creo que tenga demasiado interés para vosotros. Que os guste a vosotros para empezar y luego a cuant@s más mejor.

En cuanto a la mezcla, la impresión que me dio es que la voz estaba demasiado alta o presente con respecto al resto. De modo que no me sonaba integrada en el tema. Suena tan clarita que parece pegada sobre los instrumentos (bueno, de hecho lo está:D). Para mi gusto, tal vez la bajaría un poco para que quedase más nivelada.
El resto lo veo bien. Para mi gusto le daría un poco más de presencia a las guitarras tal vez.

Bueno, a lo mejor no es presencia lo que quiero decir:oops:, pero creo que si.

Eso es lo que yo observo como oyente. Ya sabes que en cuanto a grabación y mezcla no entiendo un carajo. De hecho estoy empezando ahora con esas historias.

A ver si vuelvo a escuchar el tema y te digo algo más concreto.

P. D. Tengo que decirlo. Lo del cantante no lo veo muy claro tampoco.:p
Subir
diegopg
#24 por diegopg el 10/09/2009
Alguien escribió:
Sé que hacer letras es difícil, en los grupos en los que he estado (salvo en los Samurai) las letras de mis temas siempre las he hecho yo.
Pero también es difícil hacer canciones, y no por ello si una canción no te sale bien la metes como si tal cosa... O al menos yo no te veo metiendo una mala canción a nivel musical porque "hacer temas buenos es difícil".

Creo que te estás tomando bastante mal la crítica Diego, o al menos es la impresión que desprendes. Por ejemplo, no veo que tiene que ver que aquí haya muchos heavies clásicos con la letra de la canción Yo precisamente de heavy clásico lo justo y necesario, incluso menos.

Yo no juzgo por una canción, juzgo esta canción, que es lo que nos has preguntado, si no te interesa la crítica puedes decírnoslo, me limitaré a pasarme, escucharla, y no responder, no tengo ningún problema con eso Pero vamos, si me enseñas este tema hablaré de él, y no de otros que no estoy escuchando. Es lógico, no?
O si lo que quieres es que te critiquemos solo la mezcla o la música, tampoco tengo ningún problema.

Lo que si te digo es que objetivamente, y al margen del estilo del grupo la letra es la faceta más floja del tema con muchísima diferencia, o al menos yo lo veo así.
Y solución hay; currarla más. Ignoro qué capacidad tiene vuestro cantante, pero igual que hay temas que tardas semanas en componer, hay letras que pueden tardar también semanas, es a lo que me refiero. Y en este tema, al menos en este, ese es el punto que veo muy muy muy mejorable.

De todos modos te repito, si te molestan estas críticas me limitaré a escuchar la faceta musical y punto, porque veo que te estás calentando bastante.


No me estoy calentando nada colega .
Lo de jevis clasicos no me referia a la letra , de hecho el que hace las letras es el jevi clasico por excelencia , si no a que hay mucha gente que no acepta la mezcla de estilos , y tampoco hablaba de este foro , si no en general. O me exprese yo mal o tu no entendiste mi mensaje , pero no estoy enfadao ni nada.

Pero bueno no estoy aqui para convenceros de nada , si las letras de la maqueta os parecen pobres y no os gusta el vocalista , pues no lo vais a escuchar y listo , como con tantos otros grupos pasa no? tampoco es un crimen que no os guste jaja.

Ahora si todo el universo piensa como vosotros , pues mal vamos , entonces si que me plantearia algunas cosas. Como de momento no es asi pues palante
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo