Nuevo proyecto

craidle
#1 por craidle el 01/06/2012
hola, pues bien la situacion es la siguiente (alisten un cafe creo que me demoro :bailando: ), por fin he decidido hacerme mi propia guitarra, dado que en mi ciudad solo hay dos tiendas musicales y pues no hay mucha variedad, sin mencionar que los instrumentos llegan carisimos, asi que aprovechando que tambien tengo que presentar un proyecto empresarial en mi universidad que mejor oportunidad para hacerme la guitarra de mis sueños, bueno la guitarra que quiero hacerme es una estilo gibson estilo jimmy page, aunque con puente flotante, la verdad hace rato que me aburri de sacar partituras y ps ahora mantengo mas que todo tratando de estudiar teoria musical (suelo ser algo cerrado para algunas cosas) e improvisando con mi guitarra, bueno lo que busco es que la guitarra tenga un muy buen sustain pero al mismo tiempo tratar que sea al maximo versatil, el puente tengo pensado el de las jem de vai, o si me recomiendas algun otro que aguante palancasos como loco sin desafinarse ps mejor, pastillas lo principal es qie sean versatiles, que con el controlador de tono sirvan para tocar estilo satch, gilbert, vai y ps que tambien sirvan para tocar through the fire and flames asi sea con el modificador de tono.

agh me sali de tema bueno bueno empezando por lo inicial podrian ayudarme a encontrar las guias para la construccion del cuerpo y mastil de esta gibson, y una buena explicacion sobre como hacerlo y cuales maderas serian mejores.......... si si lo se algunos deben estar pensando esta loco! mas aun si le sumamos que en mi vida he soldado algo, o trabajado con madera =( pero bueno la oportunidad es ahora y pues que mejor que fabricar uno mismo la guitarra de sus sueños, ah, tambien les agradeceria todos los consejos posibles para cortar madera pulir y eso es que me suelo frustar rapido pero bueno en este proyecto asi me arranque el cabello lo termino porque lo termino!, de paso una guia sobre las herramientas necesarias

bueno bueno perdon por abusar de su tiempo y ps gracias por las ayudas
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 01/06/2012
Compañero:
estás pidiendo que repitamos en exclusividad para ti toda la informacion que hay en el foro. ;)


Iniciar una guitarra lleva un proceso de aprendizaje previo hasta que eres capaz de visualizar con cierto orden todos los pasos del proceso y prever los posibles inconvenientes con los que vas a encontrarte por falta de recursos, habilidades o conocimientos para tratar de solventarlos antes de que todo ya esté en marcha.

Es demasiada ayuda y de poco servirá si aún lo tienes todo en el aire, asi que tan solo te daré un consejo, que por otro lado ha sido el mejor que me dieron a mi: Lee ;)

:saludo:
Subir
1
Camagroc
#3 por Camagroc el 01/06/2012
Haz lo que te diga el maestro Frasco! No se puede hacer un guitarron de un dia para otro.
Leetelo todo, la información está allí. Hechalé horas y aprendre del legado y la experiencia que han dejado aqui los grandes maestros!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 01/06/2012
parece que el "tiron de orejas", le ha sentado mal y ha borrado su usuario... paso a cerrarlo.

Por otra parte, me parece de poca logica, pedir una guia en tres pasos, para lo que ha la mayoria de la gente le cuesta años de esfuerzo y perseverancia.

Vivimos en el mundo de el consumismo facil... y facil parece hacer todo.

No has soldado nunca, ni has trabajado minimamente la madera... pues ahi tienes por donde empezar.


saludos y cierro el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas