Nuevo Proyecto: Mi primera LP

  • 1
erpalomo95
#1 por erpalomo95 el 26/04/2012
Bien, primero de todo decir que no sabía dónde poner este hilo.

Buenas, tengo 16 años y mis padres dicen que estoy loco, pero me quiero hacer una Les Paul. Me encanta esta guitarra y la verdad es que la música es una de mis pasiones.
No pretendo comenzar a construirla desde YA. Haré otro hilo cuando sea el momento, pero me gustaría que me aconsejarais sobre maderas. He tenido varias LP en mis manos y pesan muchísimo. Mi primera idea era hacerla de Tilo. Y a ver si me podéis ayudar a encontrarla barata.

Muchísimas gracias. Por cierto: Mi idea es esta, aunque puede cambiar. Ya lo veremos...

153b53c1755ee2aba29ed59980b39-1352203.jpg

PD: Me gustaría hacer una con Sunburst, pero me da yuyu...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erpalomo95
#2 por erpalomo95 el 05/05/2012
Tengo una duda. Es que no tengo ni idea de cómo voy a conseguir ese color en el arce flameado. Me podríais ayudar? Es que Antes de coger las maderas voy a asegurarme de que es posible hacerla...
Subir
strink
#3 por strink el 05/05/2012
Hola! Te queria decir que es una locura hacerte una les paul propia ya que conlleva muchos riesgos si eres primerizo en lo de hacer guitarras o modificarlas y te explico el porque:

-La eleccion de la madera es fundamental,ya que la LP tiene ese sustain especial que lo consigue la madera que lleva.
-Necesitaras un montón de herramientas que te saldran por un pico (fresadoras,lijadoras,pulidoras,aerografos....)
-Al mínimo fallo cortando la madera será un gran problema ahora de modificarlo y a parte,de dinero.
-Los circuitos electronicos varían mucho y al minimo error te podrias cargar las pastillas (como mínimo)
-Para pintar una guitarra debes de tener un conocimiento muy extensivo a la hora de pintar con compresos o aerografo
-La incrustaciónes en el mástil es durisima y al minimo fallo,a la mierda
-Si no se ensambla bien,puede afectar al sonido y quintaje
Y así,un monton de razones,por eso te aconsejo lo siguiente:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_e_guitar_kit_lp_style.htm
Es un kit bastante barato y muy bueno (amigos mios la han construido y para el precio suena de maravilla) y ahorrarías costes,ademas de que esta guitarra simplemente puedes ir modificandola a tu gusto sin temor a cargartela y todo poco a poco hasta conseguir el resultado esperado :)
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 05/05/2012
strink escribió:
-Los circuitos electronicos varían mucho y al minimo error te podrias cargar las pastillas (como mínimo)


Han pasado varias paulas, clones, un par de originales, y varias guitarras que he reconstruido la electornica, y jamas, jamas, jamas, me he jodido una pastilla...cosa casi imposible

Algo me gustaria decirte primero strink, creo q desmotivaciones asi no se deberian de tolerar en un foro, basicamente le estas llamando "incapaz" al muchacho y no quiero pensar el porque.

Una cosa si te digo, no desmotives, si tus opiniones seran por demas "realistas" al final dale una opinion de animo y apoyo, una opinion que le funcione, mas que decirle, comprate un kit!!! (A mi parecer nunca experimentaras la misma sensacion de construirte algo a comprarlo hecho y montarlo)

:nono: :nono:

Ahora

para mi amigo palomo, lo que si esque escogiste un modelo dificil para iniciar, pero no imposible, primero que nada, metete y hechate un clavado en el foro de lutheria, que paulas sobran, y procesos detallados de construccion abundan, con los cuales tienes manuales certificados para hacerte un clon de paula...manuales de barniz, y manuales de instalacion de circuitos...

Sabras que el acabado flameado no es del barniz sino de la madera, sabras como aligerar las paulas etc etc...leete primero el foro amigo, yo me quedo pendiente, me agrada tu actitud emprendedora un saludo macho :ok: :saludo: :cool:
Subir
erpalomo95
#5 por erpalomo95 el 05/05/2012
Gracias por las respuestas. Sé que es más fácil, pero no quiero comprarme un pack. Este proyecto lo he elegido como trabajo de recerca. No se si se hace en todos lados, pero cuando estás a final de 1º de Bachillerato tienes que hacer un proyecto, y yo he elegido este. Por lo tanto la tengo que hacerla sí o sí, y ya he confirmado que la guitarra que haría sería una LP.
He estado mucho tiempo leyendo foros de Luthería y son todos impresionantes. Por supuesto miraré montones más de Hilos sobre la construcción de una LP.

Sé que la veta de la madera es del propio arce flameado, pero no sé como darle color. A ver si me podéis mostrar algún hilo que lo diga, o a ver si me lo enseñáis vosotros porque he estado tiempo buscando y no veo nada...

Gracias de nuevo!
Subir
erpalomo95
#6 por erpalomo95 el 05/05/2012
Por cierto, se que es difícil, pero también cuento con la ayuda de un profesor, que se dedica a hacer todo tipo de instrumentos, en especial guitarras.
Subir
strink
#7 por strink el 05/05/2012
erpalomo95 escribió:
Una cosa si te digo, no desmotives, si tus opiniones seran por demas "realistas" al final dale una opinion de animo y apoyo, una opinion que le funcione, mas que decirle, comprate un kit!!! (A mi parecer nunca experimentaras la misma sensacion de construirte algo a comprarlo hecho y montarlo)



Jamás te voy a permitir que me digas eso ya que yo estoy como el ya que me estoy haciendo una SG,por eso se lo he dicho y yo al reves,si necesitase ayuda en algo sin problema :)
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 06/05/2012
http://www.guitarraprofesional.com/3G/3G.htm

Estudiate todo este reportaje del compañero Demmolition Tattoo...un gran maestro en esto, veras lo detallado que expica todo tanto en construccion como en barniz. Te ayudara ya que a muchos nos ayudo. Y tambien te motivara a lograrlo o empeñarte en lograrlo, que no te de tanto miedo. Un saludo amigo :saludo:
Subir
strink
#9 por strink el 06/05/2012
Subir
strink
#10 por strink el 06/05/2012
Te pone hasta la electronica que necesitas
Subir
erpalomo95
#11 por erpalomo95 el 06/05/2012
Gracias por vuestras respuestas. Muy interesante el proyecto ese! Aunque le he cogido bastante miedo al arce... No sé que hacer, pero he visto un par que me han encantado: Si al final me decido por el arce cambiaría a algo así:
Imagen no disponible

Si no escojo el arce cosa que es bastante probable:
Imagen no disponible

No sé que hacer, es que me da bastante miedo, pero la primera me encanta...
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 06/05/2012
Hombre si me permites sugerirte...si tienes el dinero para lanzarte por un arce flameado compralo...e intentalo, no es cosa mas que tintar primero con negro que se manche todo en color uniforme, una vez seco, lijas con 220 a quitarle todo y queda resaltada la veta...repites eso hasta que la veta quede marcada como tu quieras, y despues dependiendo si le das nitro o poli, pero tienes q poner tinta negra diluida con nitro o poli para que de ese color translucido...que es lo peor q puede pasar? que no te quede como quieres? ya la pintas toda negra completa...

ya que estemos en ese proceso te ayudamos macho :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo