Nuevo proyecto, flying V made in ototo

ototo
#49 por ototo el 31/01/2012
buenas a todos hace una enternidad que no poesteo, xo eso no me quita mis.... yo que se 50 minutos de leer en el foro hehehehe. he estado empapandome maaas y maas y mas. con el fin de ver en que la cago y por que no me sale nada. hehehe, y bueno, mi fallo que mas trabajo me ha dado esta semana, ha sido que he redondeado el diapason, y lo he entrastado, antes de pegarlo al mastil, y recortarlo, por lo tanto, no le podia pasar la fresa... asi que me invente un aparatito para poder hacerlo, cuando pueda , paso mis miser miser inventillos, aunque fijo que todos los usais ya, hehehehe
bueno vuelvo a postear, porque, me dispongo a darle en serio al tema de la luteria, voy a empezar, por terminar la v, y un colega, me ha pedido ayuda, para hacese.... una les paul jr con una p90 de puente... me sace la bocawa. hehehe

cuando consiga subir las fotos, subo mis pekeños avances que es basicamente el mastil, pero vamos que queda muucho. antes de redondear creo que voy a encajarlo al cuerpo, lo hare atornillado, asi podre hacer uno nuevo si la cago jajajaja o lo parto.
por ultimo, respecto al color, creo que la hare blanco brilante con hardware negro a ver como keda
un saludo, y gracias a todos, sois mi inspiracion¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ototo
#50 por ototo el 31/01/2012
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
estas son las cosillas que he ido hacendo, asi con ratitos, y tal, la pala es de arce duro durisisimo xd, el mastil en si caoba, y el diapason de palo india. economico. el mis de pala mastil... es que no me quedaba caoba para la pala, basicamente, y el arce me lo regalaron.
un saludete
Subir
ototo
#51 por ototo el 01/02/2012
A ver aqui van las miser miser herramientas, que basicamente es el ruteador pracktil, que por ahora aguanta, con un par de accesorios caserillos que son lo miser, es decir dos tablas de DM que son super lisas, con lo que queda todo muy muy bien, ademas los cantos de los recortes de DM son lo que suo como plantilla para hacer canteados rectos, y aseguro que son casi perfectos, vamos el pocket lo hice con dos recortes asi, y la union casi ni se ve osea que bien. la que mas he usado es la tabla de DM, con patas de listones cepillados, son 6 patas, de la misma altura con lo que consigo un equilibrio muy bueno, y poder salirme de la mesa de trabajo ruteando aun mas alla. e total, son 6 o 7 eu de cosillas... y le damos mucho juego a una misma herramienta.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


bueno continuo con lo de hoy, he perfilado el mastil, le he dado 2,5º de inclinacion aprox,y he hecho el pocket en el cuerpo para el mastil, y entra a presion xd no se si hacerlo enconlado o atornillado.... waah, que dilema.



Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

bueno un saludillo a todos¡¡¡
Subir
Andrés Vargas - chempi
#52 por Andrés Vargas - chempi el 02/02/2012
Me uno al hilo, excelente, podrias subir unas fotos del neck pocket, y otra del cuerpo con el brazo en el pocket pero desde atras? te lo agradeceria mucho, yo tambien estoy construyendo una guitarra V. Saludos
Subir
ototo
#53 por ototo el 02/02/2012
ok, en cuanto pueda la subo voy a ponerme ahora con el mástil, a darle la curva trasera, a ver como queda hehehe
un saludo
Subir
ototo
#54 por ototo el 02/02/2012
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
ahi van las de hoy, he medio terminado el mastil, y como me queda esperar a que me venga todo lo que he pedido, pues nada supongo que estare unos dias sin poner mas fotos, aunque igual pinto ya la guitarra con poli
mastil casi terminado,y hecho el weco de la pastilla de mastil. hehhe
un saludete.


pd: ahi van las fotos que me pediste, creo.
Subir
Zamarripa
#55 por Zamarripa el 02/02/2012
Hombre! sube las fotos a imageshack.us y hazlas mas grandes!!! que mis ojos se mueren! :P
Subir
ototo
#56 por ototo el 07/02/2012
buenas me acaba de surgir un problema, y es del mastil, como no. en el proceso de fabricacion... al diapason se le da la curva, cuando es un trapecio o siendo cuadrado, es decir.... debe mantener el mismo grosor maximo¿? o el minimo, ( el del centro o el de los laterales) puesto que supuse que era el de los laterales.... habiendo hecho eso..... que problemas me puede dar¿?, esta guitarra es de prueba.... pero,, jolin, me gustaria que fuera tocable.
ahora estoy con la cejuela, y es que no tengo ni idea de como hacerla, ¿como hago las muescas¿? ¿con las propias cuerdas, con una sierra ultra fina¿? se que es una parte crucial, ya tengo el hueso con la forma, y la altura como para dejar las muescas y estar listo.
un saludo, a ver si me podeis echar un cable
Subir
Andrés Vargas - chempi
#57 por Andrés Vargas - chempi el 07/02/2012
Hola ototo gracias por las fotos del bolsillo del mastil!, mira aca en esta pagina de un compañero del foro explican muy bien como hacer la cejilla.

http://www.guitarraprofesional.com/Cejuela/cejuela.htm

Lo del mastil si no te puedo ayudar. Saludos
Subir
dr_cinicvs
#58 por dr_cinicvs el 07/02/2012
practil? yo compre una sierra de calar de esa marca para una tonteria, cortar un contrachapado de esos de 5 mm y no llegue ni a ponerle la hoja de sierra, se me paso la rosca del tornillo que la sujetaba. paradojicamente es la herramienta mas cara que he comprado, pues no pude ni empezar a amortizarla
Subir
ototo
#59 por ototo el 07/02/2012
no digo que sea buena, pero es casi tan potente como una casals con la que hice el primer proyecto, que jamas vera la luz, y costaba unos 90€ menos. obviamente es peor, los acabados son peores y tal, pero por ahora me tiene que valer, tambien tengo una lijadora practil, que me costo 9 €, y que ya esta muiy usada, y no sera ni tan rapida, ni tan suave ni lijara tan bien, como otras como las bosch, peero, a falta de dinero bueno es eso, almenos lijo mas rapido que a mano.Algun dia, podre tenerlo hehehe muaajajaja (espero),puesto que me voy a poner en serio a hacer guitarritas, a ver si cuando salgan bien las puedo poner en ebay, para costearme la uni, o almenos tener para salir algun finde. lo mas probable, es que pregunte muchas cosas, de dudas que tengo.
gracias por el enlace de la cejuela, chempi, me sera muy util.
respecto a diapason, corrijo, lo he curvado, de tal forma, que tiene todo la misma altura en el centro, porque como lo marqué, pare cuando se comio por igual el centro, aun asi, no se que es lo correcto.

estoy trabajando en un diseño propio de cuerpo, la pala casi la he logrado, pero... jolin, con el cuerpo cuando ya tenia algo que me gustaba, plan lespaul, he visto la singlecut de psicoT, y me dio un bajon.... era casi iguaal, toda una clase de ampliacion de mates, y parte de fisica, al garete, hehehe. por cierto, es un guitarron eh¡ me encanta, me he leido el post entero, y me encantaaa.
bueno gente, espero poder contar con vosotros, para las dudillas que me vayan apareciendo.
un saludo a todos¡¡
Subir
dr_cinicvs
#60 por dr_cinicvs el 08/02/2012
#59 mi fresadora y sierra de calar actuales son del bricomart. Xperformer creo que se llaman, la sierra me costo sobre 30 y la fresadora unos 70 muy buena calidad-precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo