Nuevo proyecto, flying V made in ototo

ototo
#1 por ototo el 19/10/2010
saludos a todos, y como ya he dicho anterior mente, muchas graias por este fantastico foro. Espero poder colgar aqui el proceso de la flying v que pretendo, ya que no se si me saldra como pretendo, puesto que no sera 100% original.
mi mayor problema es la pintura, porque no se que usar, ni como usar ni, nada y aunque miro posts no me entero, porque me contradicen unos con los otros, es decir, si no es mucha molesta me gustaria aprender el proceso de utilizacion del nitro, y asi queda aqui para todos. pretendo una guitarra tal que...
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

espero que se vea sino lo modificare, puesto q esta hecho a mano, no se aprecia bien, perop pretendo darle esa diferencia de altura, que tienen las lespaul.
sera caoba en neck through con una tapa trasera de arce.
pondre los avances, aunque tardare un tiempo en hacerla, pero prometo q estara antes de diciembre acabada, puesto q en diciembre hay q presentarla. (es el trabajo de ingenieria de la musica de mi hermano, yo ayudare con la mano de obra XD)

Un saludo a todos y GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
---------------------------------
uf... amigos .. tengo otro problema, estoy haciendo en papel las distancias de los trastes... y.. uf... al colocar el traste 12 con la medida de la mitad de la escala, tengo un error de 1.5 mm.por lo que supongo, que dara mal el sonido. ¿Como sacais vosotros las reglas perfectas?, por que yo no consigo hacerlo bien bien. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/10/2010
compañero.
¿vas midiendo de traste a traste? eso es un error acumulativo.
no se mide así, se fija la regla al diapasón, poniendo el cero en el traste cero, así sin moverla de ese sitio, se van marcando uno a uno los trastes, pero midiendo siempre del hueso al traste.

Usa este calculo on line para conocer esas distancias.
Fret position calculator at Stewart-MacDonald

mira que quedan perfectas

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
ototo
#3 por ototo el 19/10/2010
Muchas gracias frasco, me has abierto la mente, suponia que era acumulacion de error pero no estabw seguro de como hacerlo. Ahora estoy en el movil, luego colgaré otra foto sobre como llevo el proyecto.
Un saludo, y muchas gracias.
---------------------------------
y como prometi, aqui teneis como va por ahora.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

la plantilla, es una plantilla de una plantilla, asique no os asusteis, porque sea tan finita, y bueno eso es la caoba, el maple esta por venir, y el diapason intentare que sea de ebano.
un saludo, y si teneis ideas para la pintura, yo estoy abierto a ellas, me interesa sacar informacion de trabajos personales con pintura jajaja que no tengo ni idea
Subir
nicozappa
#4 por nicozappa el 19/10/2010
Frasco: La medida de cada uno de los trastes se redondea, no? por ejemplo del 0 al 1 sería 36.482 mm, y lo redondeo a 36.5, o 70.916 a 70.9, esto es así??
Subir
ototo
#5 por ototo el 19/10/2010
yo por lo menos lo redondeare, ya q el calibre no tiene mas precision que 0.1mm asique,supongo que sera casi inapreciable, pero mejor esperar a que los profesionales hablen.
un saludo, y hasta mañana, espero q este post os guste y le sirva a muchos para aprender.;)
Subir
joakin_m
#6 por joakin_m el 22/10/2010
que onda compañero
pues se ve bien tu proyecto, mucha suerte yo tengo en mente hacer un ampli pero no tengo la menor idea de que es o que debo comprar jajaja y si me saldra mas caro tu sabes algo de eso?
saludos :)
Subir
electropluma
#7 por electropluma el 22/10/2010
ototo escribió:
yo por lo menos lo redondeare, ya q el calibre no tiene mas precision que 0.1mm asique,supongo que sera casi inapreciable, pero mejor esperar a que los profesionales hablen.
un saludo, y hasta mañana, espero q este post os guste y le sirva a muchos para aprender.;)


Te aseguro que cortando el diapasón a manita para ubicar los trastes... lo que menos te tiene que preocupar es la precisión del calibre :)

Ahora que si tu mano tiene más precisión que ese calibre de enviaremos todos nuestros diapasones :)
Subir
ototo
#8 por ototo el 23/10/2010
Jajajajajaja, cierto.... :D
Siento mo poder poner mas fotos, pero creo q tendré que despegar lasa tablas ... Y puf... Lo veo doficil el tite bond es increíblemente resistente.alguna idea?
Thnx x todo.
---------------------------------
bueno, aqui pongo alguna foto jejejeje.. lo primero .. el tablon, del que sacare los moldes para pasar la fresa.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
el soporte que he hecho asi rapidamente, pero =mente efectivo, para igualar las alturas de la madera, porque no tenian el mismo grosor el mastil, q las alas.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

y la maderita ya pegada.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

bueno, lo siguiente que pretendo hacer, sera poner una tapa trasera de arce, y para la tapa superior, pensaba poner una tapa fina, con una beta bonita. para tintar en verde, como en el dibujo que ya puse.
un saludo espero q poco a poco este post coja vida XD
Subir
frasco
#9 por frasco el 23/10/2010
Nicozappa escribió:
Frasco: La medida de cada uno de los trastes se redondea, no? por ejemplo del 0 al 1 sería 36.482 mm, y lo redondeo a 36.5, o 70.916 a 70.9, esto es así??


Yo llego al redondeo a las 25 centésimas... pues tengo una regla que mide medios milímetros y me resulta bastante fácil.

Así que me aproximo siempre al 0, .25 .50 y .75...

Otra idea puede ser construirte un nonio que mida con una precisión de cinco centésimas....

para ello basta una regla normal y construirse un palito graduado, de modo que dividamos 19 mm en veinte partes iguales.... si las numeramos serán 05, 10, 15, 20 etc.. centésimas.

al correr una sobre otra nos dará la medida con esa precisión.

:saludo:
Subir
ototo
#10 por ototo el 23/10/2010
muchas gracias frasco por la aclaracion, aunque no se que es un nonio, me hago a la idea de la explicacion. yo tengo una regla de 60cm, y vere como queda con el calibre para medir los medios milimetros. lo malo es que no tengo otro mastil para ver la escala de 629mm.. asique me tendre q aguantar. igual me paso por una tienda.. con la reglita en el bolsillo, y la compruebo sin que me vea nadie. jajajajaja. aun asi me gustaria ver como se toca con una V de verdad, para hacerme a la idea de como tengo que hacerla. por ahora, he pensado en que mejor no le hago la barriga plan lespaul, y le hare un rebaje en la ala inferior, para hacerla mas comoda, como las strato, que el rebaje de abajo, la hace mas comoda al tocar depie.
un saludo, y gracias por las aclaraciones.
Pd: animo a todos los que como yo esteis creando un instrumento con vuestras manos.
Subir
frasco
#11 por frasco el 23/10/2010
c2406015e3569dc6805272d3642dd-812804.png

Esto es un nonio....


Cómo se usa... pues como ves coinciden el cero con el cero y el 10 (que es la división nº20) con los 19 mm

Te haces una reglita como la de abajo que las raya del cero llegue de parte a parte, justo hasta el borde...

Imagina ahora que quieres medir... 68,625... que es el traste 2... (redondeamos a las medidas exactas de la regla, en este caso está justo en medio entre el 68,60 y el 68,65 que será lo que es capaz de medir con precisión este nonio, así que podemos escoger el 68,60)

Mueves el cero del nonio que quede entre los 68 y 69 milímetros... y estando ahí, mueves milésimas décimas de milimetros arriba o abajo hasta que el 6 del nonio (o el 6'5 en caso de haber escogido el redondeo por exceso) coincida perfectamente con la linea de división de la regla que le quede mas cerca, da igual la que sea, pero sin que el cero se salga de entre las rayas del 68 y el 69 milímetros. Solo cumplirá esto una de las lineas de división de la regla, en esa posición, el cero del nonio estará marcando los 68,60 justos, basta que marques en la madera esa posición.

:saludo:
Subir
ototo
#12 por ototo el 23/10/2010
Muxas gracias, por la aclaracion. Estoy seguro de que no sere el unico que te Lo agradezca! Xd:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo