Nuevo problema con los bendings :D

aguszero
#1 por aguszero el 04/03/2010
Hola, no se si se acordaran de mi, que abri otro tema de bendings y al final pense haber entendido pero se ve que no, por eso abro otro, ademas que el problema es distinto.
Ahora tengo un nuevo problema, y solo ocurre en la primera cuerda, cuando hago un bend la tercera cuerda suena por el hecho de que bajo al haber estado un poco arriba, y traté y por mas que lo hago lento la cuerda sigue sonando. Yo muteo la tercera cuerda con la mano derecha, pero es peor, porque si no la muteo, suena la cuerda al aire, y si la muteo suena la cuerda mutiada, es decir, el ruido molesto esta sea como sea que use la mano derecha:evil:
Que puedo hacer? :roll:

PD: No quiero que me digan que ponga el indice como cejilla y tape las cuerdas de arriba, es algo que no quiero hacer, quiero tratar de hacer los bendings con los dedos como Dios manda, sin hacer eso con el indice, justamente porque es asi como se deberia hacer, y no con el indice, por favor, no lo digan.

Por favor, ayudenme a solucionar este problema, porque tengo 2 opciones, o me empieza a salir bien sin el ruido molesto o dejo de tocar la guitarra, porque la verdad me desanima muchisimo, a que clase de guitarrista no le salen bien los bends? Es una de las tecnicas mas utilizadas, y ademas, es escencial, al menos para mi estilo de tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/03/2010
Si por esto estas pensando dejar la guitarra, pues no se que vas a pensar hacer mas adelante, no hay otra que practicar, tratar de hacer las cosas con suavidad, "observa" los movimientos que haces y trata de corregir algun movimiento forzado, no hay nada mas que practicar...

En mi caso puedo hacer los bendings limpios sin embargo si hago por ejemplo un bend and releas y aplico vibrato "cruzo" con el dedo indice las cuerdas para no hacer ruidos indeseables, no veo por que no hacerlo, ahora si tu decides no usar este recurso, pues no hay de otra mas que trabajar y limpiar la tecnica...
Subir
aguszero
#3 por aguszero el 05/03/2010
Asphix escribió:
Si por esto estas pensando dejar la guitarra, pues no se que vas a pensar hacer mas adelante, no hay otra que practicar, tratar de hacer las cosas con suavidad, "observa" los movimientos que haces y trata de corregir algun movimiento forzado, no hay nada mas que practicar...

En mi caso puedo hacer los bendings limpios sin embargo si hago por ejemplo un bend and releas y aplico vibrato "cruzo" con el dedo indice las cuerdas para no hacer ruidos indeseables, no veo por que no hacerlo, ahora si tu decides no usar este recurso, pues no hay de otra mas que trabajar y limpiar la tecnica...


Gracias por la respuesta, la razon porque no quiero poner el dedo indice como cejilla es porque me quita velocidad si, por ejemplo, despues necesito tocar un traste con ese mismo dedo con el que hice la cejilla,es mas incomodo moverlo para tocar un traste con él despues de haberlo tenido como cejilla.
Subir
aguszero
#4 por aguszero el 07/03/2010
????......
Subir
unlybban
#5 por unlybban el 11/03/2010
Hola!
Acabo de coger la guitarra para ver tu problema porque nunca me ha pasado.
Creo tener la solucion:
Creo k el truco no esta en la mano derecha sino mas bien en la izquierda. Eso te debe de pasar porque cuando haces el bending apretas demasiado plano, entonces, prueba de hacer el bend haciendo fuerza desde abajo de la cuerda, como haciendo una especie de hollo onde se meten las otras tambien, pero tampoco te pases que con la que haces el bend tiene k sonar.
Ya me diras el resultado:D

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo