Entiendo porqué dices eso, pero no estoy de acuerdo. Hay muchas cosas que no me gustan de Line 6, pero aquí tengo que defender a la compañía.
Parece ser que el Pocket Express ha sido lanzado al mercado debido a la demanda de algunos usurios de tener un POD que sea muy fácil de manejar. En el foro de Line 6 se pueden leer algunas quejas de usuarios criticando la complejidad de edición del Pocket POD original. La verdad es que es tan engorroso que sin un editor para PC tienes que sufrir el inconveniente de un manejo dificultoso y además algo limitado para editar. (por ejemplo, no puedes cambiar las cajas de los amplis si no utilizas el editor, por no hablar de los boosters de volumen, brillo y gain... Que me corrijan si estoy equivocado los que tienen un Pocket POD y lo conectan al PC...)
Con el Express Line 6 pretende darles a los Usuarios un Pocket POD en el que enchufas la guitarra y te pones a tocar directamente sin quebraderos de cabeza. Ni siquiera puedes conectarlo al PC. No está pensado para editar los sonidos. Está pensado para tocar directamente sin más...
Esto es lo que dice Mike Murphy de Line 6: "Pocket POD Express es la distancia más corta entre los guitarristas y el tono perfecto instantaneo de guitarra. Es ideal para principiantes y profesionales por igual".
Si la calidad de audio no se ha visto comprometida, es una idea muy válida. Aunque me parece algo arriesgada, el origen de este nuevo POD está en sugerencias de los usuarios. Así que parece que la compañía los tiene en cuenta. Ahora bien: Es difícil que convenza totalmente a los posibles compradores, debido a lo límitado que es. Con que hubiesen puesto un EQ de dos bandas... Además pienso que hay una omisión importante: El POD original, el 2.O y el Pocket POD cuentan con supresor de ruidos (puerta) y este Express, no.
¿Qué tan buenos resultaran los 5 "sonidos prefijados" de ampli del Express? Para saber esto hay que probarlo... O escuchar alguna grabación...