Nuevo con pedales

garruz666
#1 por garruz666 el 29/09/2020
Hola, q tal? Este es mi primer post en el foro, no me apedreeis por lo que pregunte :)

Desde hace no mucho tengo una Epiphone SG-400 Pro (350€) y un Roland Cube Vox 20G (180€). De momento me he apañado dado que solo tocaba power chords. Desde hace poco vengo rasgueando en limpio y busco canciones que mezclen partes. Es algo engoroso tener que parar de tocar para darle al boton del ampli. Ademas, pierdo el hilo y me acabo diluyendo por el camino :(

Habia pensado en comprarme un pedal, pero no me queda claro ni como va ni cual comprar. En principio, corregidme si me equivoco, es dejar el ampli en limpio y activar el pedal para tocar con efecto. El efecto viene dado por el pedal y depende del pedal en si y de como lo configures. Correcto?

Efectos como el delay, reverb o chorus no busco dado que de momento me apañaria con los efectos que trae el ampli de casa (trae esos 3 y alguno mas). Lo que busco es un pedal para meterle distorsion. En concreto lo que vengo tocando es rock gotico de principios de los 2000 (HIM, Lacrimas Profundere, The 69 Eyes...) aunque a veces pongo la guitarra en Drop D para ir practicando algunas canciones (Marilyn Manson, POD, Evanescence).

Buscando pedales de distorsion, y viendo videos, siempre hablan del Boss DS1, un clasico al parecer. Seria bueno para la rock gotico? Alguna otra opcion por ese precio?

Necesitaria un Overdrive? Boss OD?

Y luego he acabado viendo videos de pedales del chino marca Kokko, que los tienes en casa del aliexpress por 20€ o algo menos. Valen la pena para empezar? Mas que nada porque por el mismo precio que un Boss tengo 2 del chino con el transformador con muchas salidas de corriente.

Duda tonta: si el ampi peta puede llevarse una guitarra por delante. Pero y si peta un pedal puede joder la guitarra?

Y para no estar afinando en estandar y Drop D (con el tiempo la pondre toda en D o en C) habia pensado pillarme alguna guitarra de 2a mano, de calidad similar a la mia. He visto una Ibanez RG 370 DX bien cuidada por 120€. Como la veis? Es mejor o peor que mi Epiphone SG-400 Pro (350€)? Vale la pena tener 2 guitarras para matar los ratos libres?

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/09/2020
Bienvenido al foro.

Si el ampli es el Roland Cube 20 GX puedes usar un footswitch para pasar de limpio a saturado.
Subir
garruz666
#3 por garruz666 el 29/09/2020
Si, es ese ampli. Es algo que no me quedo claro si me valdria o no. Ya que me pongo igual me da ese pedal que otro. Y ya que compro algo, mejor uno que haga algun efecto y ya lo tengo? Mas que nada por no acumular enredos en casa :)
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 29/09/2020
Un footswitch es un interruptor para cambiar de canal con el pie, no es un pedal de efecto. Hay un tutorial para hacerlo en esta web, ponte con el buscador. En el Roland basta un pulsador momentáneo, yo en el de 50w cambio de canal con el pedal de sustain de un piano eléctrico. Con el pulsador de un timbre, cable mallado y un plug te lo fabricas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo