Nuevo Novato? Saludos a todos!

  • 1
miguelcl
#1 por miguelcl el 20/01/2012
Pues eso...... que siempre me pico esto del guitarreo pero nunca me puse a aprender en serio. Como mucho le cogi alguna vez la guitarra a mi hermana para aprender a tocar alguna cosilla, pero como tenia poca paciencia y a esto hay que dedicarle tiempo pues me quede solo en eso. Asi que como me voy haciendo viejo y lo mismo los dedos se me terminan por quedar artriticos algun dia pues he pensado que mejor no seguir dejandolo.

Amos!!! que NPI de todo esto. Y como lo primero es la compra de la guitarra pues es en lo que ando ahora metido, consultando webs y eso. El caso es que habia leido por aqui una comparativa de guitarras segun precio que seguro conocereis todos. En susodicha comparativa ponen a las Cort como muy buena opcion para el que empieza, y habia pensado en una M520 o X11. Asi que con eso mas o menos claro me acerque a la tienda... ¿y para que? pues para que me desbarataran todos los esquemas, jeje. Que las Cort no son tan buenas, que las hay mejores y tal... No tenian ni la M520 ni la X11, pero si una X6 que me probo el de la tienda (porque yo ni tan siquiera se como se coge), para compararmela con una Fender Strato y una ¿Sakay? (No se pero era algo asi) tipo 'Les paul', como la M520 de Cort. Pues me gusto mas el sonido duro de la Cort, aunque tengo que reconocer que tenia 'ruido', en las otras dos el sonido era mas limpio. Cuando pregunte por el precio de la fender y la sakay pues me dijo que andaban ambas por los 600€. Si no me equivoco la X6 que me saco anda por los 200€. ¿Es correcto comparar la X6 con las otras dos?, yo creo que no. En fin.... Como tampoco se muy bien como se me dara esto (bien, mal o de ninguna manera) y que tipo de musica terminare tocando pues pregunte tambien por el tipo de guitarra mas 'versatil', amos! con la que se pueda tocar cualquier cosa, y ahi me dijo que una Les paul, que era mas facil y tal. Bueno.... puede que en eso tenga razon. Me recomendo una Epiphone, que andaba por los 500 si mal no recuerdo, negra negrisima. Yo pensaba no pasar de los 300-400 lereles. En fin....

¿Realmente merece la pena irse a una guitarra algo mas cara?
¿Que tal las epiphone?
¿Mejor una Les Paul?
¿Y si voy y me compro una de a 80 en cualquier tienda de esas de compraventa?

Sumido en un mar de dudas

Perdon por el tocho...

Saludos
Subir
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 20/01/2012
Sí no tienes ni idea de si vas a seguir o te vas a hartar de ella lo mejor es que no te gastes un dineral. Si más adelante ves que quieres seguir y necesitas algo más te compras otra. Comparar una guitarra de 200 con una de 600 no es nada justo. Normalmente los distribuidores tienen obligadas a las tiendas a vender x unidades de un producto (según tengo entendido), por eso quizá quiso meterte la Epiphone. Yo he probado alguna Cort y para empezar es de lo mejor que hay.
Subir
Waw12
#3 por Waw12 el 20/01/2012
Hay muchas guitarras para empezar que están bien. Tan buena puede ser una cort como otra.

Creo que merece la pena comprarse algo que esté bien, de otro modo los problemas que te puede dar una birria de guitarra te podría desanimar. Si tienes a alguien que sepa tocar y pueda ir a probar una de segunda mano, esa puede ser una muy buena opción y una forma de ahorrar dinero.

Otra opción es que empieces a aprender con una clásica, acústica o eléctrica prestada y cuando sepas tocar algunos acordes vayas a la tienda veas la que más te atrae visualmente y la pruebes a ver si te resulta cómoda.

No te calientes mucho la cabeza leyendo opiniones por internet, sobre la misma guitarra leerás gente que habla maravillas y gente que echa pestes.

Un saludo, ánimo y buena suerte.
Subir
miguelcl
#4 por miguelcl el 30/01/2012
Pues bueno...... hace tiempo ya que abri el hilo y no hay muchas respuestas. Supongo que eso de recomendar algo es dificil. Asi que pasare de lo que me dice el de la tienda y me lanzare a la compra de la Cort, la m520 por aquello de la versatilidad. Si se da bien y resulta que la guitarra suena peor que yo.... pues ya pasaremos a algo mejor. Y si no pues no habre gastado mucho dinero en el capricho.

Saludos!!
Subir
Waw12
#5 por Waw12 el 31/01/2012
La verdad es que sí, resulta difícil, pero si puedes probar... Yo me compré la Ibanez gart60, estoy contento con la guitarra, aunque me arrepiento de no haberme gastado un poco más.

Una de las que valoré fue la cort m520, pero no la tenían por ningún siti. Probé de cort la Z44, creo recordar, y me gustó. Por eso rango de precios, y un poquito más, vi algún modelo de Hagstrom, sorprendente, y también una Michael Kelly que me dejó alucinado. Estas dos últimas, incluso la M.K., que valía solo unos 50 euros más que la mía, era mucho mejor guitarra y mucho más bonita.

Ya contarás por qué te decides.

Un saludo!
Subir
miguelcl
#6 por miguelcl el 01/02/2012
Bueno..... tomo nota. La m520 la encontre en alguna tienda online, aunque supongo que si la encargo en la misma tienda en la que entre a preguntar pues me la traen, que seguramente sera lo que hare. En fin..... todo sera empezar

Saludos!!
Subir
zurraspa
#7 por zurraspa el 01/02/2012
Hola Miguelcl. En primer lugar enhorabuena por la decisión que has tomado de aprender a tocar sea a la edad que sea. Hace unos meses yo estaba en la misma situación quen tú. También he pasado bastantes horas preguntando y leyendo y me parece que la decisión que habías tomado en un principio es bastante buena. Gastarte en tu primera guitarra sobre los 300-400 euros creo que no está nada mal (Quizás comprarte una de las más baratas podría influirte en tus ganas de aprender). Y la Cort, me he cansado a leer buenas opiniones respecto a esta marca y sobre los modelos que citas en particular. Por otra parte es bien sabido que los vendedores de las tiendas, suelen pasar a menudo por encima de los deseos de los clientes, con el fin de dar prioridad a las ventas de aquello que más les interesa.
Otro tema a tener en cuenta es el ampli, en el que también tendrás que invertir dinero y que es parte importante.
Si de momento tienes claro que es para aprender y que sólo vas a tocar en casa te valdrá con uno pequeño y no muy caro, pero tenlo en cuenta.......
Espero haberte aclarado algo..............un saludo y dale caña a la guitarra...
Subir
Danimg
#8 por Danimg el 01/02/2012
Hola, antes de nada bienvenido y a ver si te animas a entrar en este mundillo, necesitarás paciencia.
Lo que te voy a decir es que no te gastes 80 euros en una de esas que venden en cash&converter, porque no merecen la pena,para eso te gastas un poco más si puedes, y si puedes ve a por una de 300 euros o asi que ya empiezan a dar mejor sonido que las más baratas.
Además de la guitarra, ten en cuenta el ampli, aqui si que tienes que invertir más dinero, depende de si vas a tocar solo en casa, que ahora seguro, puedes ir a por uno pequeñito de válvulas o un transistores bastante decente para casa.

Un saludo y a darle caña a la guitarra :)
Subir
miguelcl
#9 por miguelcl el 01/02/2012
Si hola Zurraspa!! y Dani..

Jeje.... pues si... el ampli, eso es lo siguiente. Como por ahora no creo que suene bien y por no machacar al vecindario habia pensado en unos cascos, supongo que sera posible. O incluso conectarla al ordenador, para hacer practicas con el guitarpro, he visto que tiene ejercicios para practicar e ir avanzando. En una tienda de esas de segundamano habia visto uno chiquitin que no compre porque no vi conexion para cascos, y tal cual seguro que suena como una mi....
Subir
zurraspa
#10 por zurraspa el 01/02/2012
Puede ser una buena opción en lugar de ampli conectar la guitarra al ordenador con una interface de audio.
De todas formas hay amplis para tocar en casa no muy caros y que suenan bastante bien.
Eso ya te lo piensas.....
Subir
alberto
#11 por alberto el 02/02/2012
Mira este enlace:
http://www.guitarristas.es/index.php
En Cort tiene casi todo y a muy buenos precios.
Decir que la M-600, por 370 euros(con puente fijo, de momento olvidate de flotante)es un guitarron.
Yo tengo una cort cr280 tipo les paul (398euros). Nada que envidiar a una gibson o epihone de 900 euros. quiza una les paul te sea algo mas dificil, ya que su mastil es mas ancho y grande que una estrato, asi como que pesa mas y su centro de gravedad no esta centrado ( a mi me cuesta mas, pero a cambio me gusta mas su sonido).
Otra opcion es mirar la famosa Yamaha Pacifica, la serie 212vfm, que viene con tapa de arce y le da un sonido algo mas limpio. su precio es de 290 euros. tengo una, y no suena mal, cumple su precio. Olvidate de cosas inferiores.
Por cierto, he insisto no compres una guitarra con tremolo flotante , si no sabes, solo tendras problemas de desajustes. No te recomiendo la X11, por ello. Su sonido esta muy bien para su precio, pero...cuando cambies cuerdas si no doninas el asunto te vas a desesperar para centrar el puente.
Subir
miguelcl
#12 por miguelcl el 02/02/2012
Vaya!! Yo creia que las Les Paul eran mas comodas, mas pesadas eso si.

Lo del puente flotante no es algo que me preocupase, los ajustes no se me dan mal, es mas, me gusta 'trastear', asi que ando siempre con el destornillador en la mano. Fijate que otra opcion que barajaba era ajenciarme un mastil, las pastillas y electronica, y montarlo todo sobre una pletina con las medidas adecuadas para que suene correcto (Me baje un manualillo que explica como montar tu propia guitarra desde cero). Habreis visto en la web la guitarra esa que se imprime, ¿no?. Pero bueno...no hay que preocuparse, porque eso ya lo he desestimado jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo