Nuevo jefazo en Gibson

Paco
#61 por Paco el 25/10/2018
Jureweah escribió:
Dicese que Leo Fender no sabía tocar la guitarra... pero sabía escuchar.


Muy buen punto.
Sabía escuchar en efecto. Leo se dejaba aconsejar por músicos de sesión locales, alguno famosos otro menos. Uno de los primeros usuarios de una guitarra eléctrica fue Oscar Moore, el gran guitarrista de jazz y miembro de la banda de Nat King Cole. Leo le hizo una Broadcaster, no era ni Tele entonces, para se la llevara, la tocara y le fuera diciendo. Eso era algo frecuente en sus principios.
Cuando diseñó la Stratocaster su principal influencia fue la lista a los reyes magos que le habían hecho una serie de músicos profesionales, que sí sabían de guitarras, de música y de las necesidades que tiene un músico en activo.
Como dices, hay que tener una actitud receptiva.

El caso reciente de Gibson ha sido lo contrario, no saber y no escuchar.
Subir
Garbo1
#62 por Garbo1 el 25/10/2018
De eso se trata siendo CEO, de saber rodearte de un capital humano con suficiente knowhow y tener la capacidad de delegar en los que saben: lo importante no es saber la información, sino tener el teléfono de quien la tiene. Una vez tengas la actitud suficientemente abierta, y sepas conformar y organizar a un equipo de absoluta confianza, se trata de trabajar con asesores en cada campo. No veo la necesidad de ser guitarrista, sí la de ser un buen CEO, algo que no ha tenido Gibson desde hace demasiado tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo