Nuevo jefazo en Gibson

Paco
#49 por Paco el 25/10/2018
Zeke1 escribió:
Hoy día sólo me queda de Gibson una ES-335 del año 92, y de los noventa he tenido más de una decena de Gibson, pero no han sido mejores que las que he tenido después del año 2000.


Yo tampoco comparto el mito de los 90s en Gibson. Son buenas, las conozco bien, pero ni más ni menos que las que se hicieron 10 años más tarde. Existe una tendencia en internet a poner un halo místico a las guitarras que uno tiene, lo de los 90s aún me lo tienen que explicar.

Yo tengo una Les Paul Custom del 75, fabricada en Kalamazoo la fábrica original, me parece la mejor Gibson que he probado nunca, es una guitarra que canta, muy melódica, todo suena bien con ella. Por otro lado es estable como nada que yo haya visto, le hice un ajuste el día que llegó a mis manos y no he tenido que volver a ajustar en la vida, es una roca. Hay quien menosprecia las Gibson de los 70, pues bien por ellos, pero yo seguiré a lo mío.
Alguna más conservo y he tenido otras que he terminado vendiendo por unas razones u otras, tengo cierta experiencia en la marca.

En lo que respecta a Gibson lo mejor es no leer nada de lo que se dice en internet, hay muy poco rigor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 25/10/2018
#48 Yo de esas gamas altas confieso no he tenido.

Una Standar de 2000 y una sg standar tambien que al menos era ligera.

La Standar cuando la comparaba con la mia de toda la vida no le llegaba y decidi venderla.

La SG estaba bien, ligera y sonaba bien.
No me dio problemas pero la vendi porque me pase a las stratocaster como guitarra principal y se quedo muerta de risa en el armario. Igual hoy en dia no la venderia y saldria alguna ptra. Habria que tenerla para compararla.

R9 no he probado ni tenido. De ese modelo no puedo opinar. Tampoco me han traido ninguna a ajustar ni nada.

Esteticamente esas tapas de arce con muchas aes me chiflan. Quizas por que las mias no llevan.
Subir
Paco
#51 por Paco el 25/10/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
R9 no he probado ni tenido.


Pues son muy buenas, muy caras, pero muy buenas.
Ahora a mí lo que no me encaja es que la compre tanta gente, tienen un mástil gordísimo que en condiciones normales valdría para un 20% de la gente. Creo que muchos se la compran porque "tener una R9 es lo más" aunque no puedan con el mástil. Y lo digo con todo el respeto, el mástil tiene que ser así para intentar acercarse al tono que pretende emular.
Por no hablar de la R8 que es más gordo aún...
Subir
Garbo1
#52 por Garbo1 el 25/10/2018
Pues, curiosamente, yo prefiero el mástil de la R8.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 25/10/2018
Yo tengo manos xxl asi que eso no seria problema.

Ahora a esos precios para lo que nos pagan en los bolos a los que vamos nosotros complicado que yo me gaste eso en una Les Paul.
Subir
Paco
#54 por Paco el 25/10/2018
#52 #53 Los que tenéis manos grandes no hay problema. Pero me consta que Jimmy Page lijó el mástil de su Les Paul principal (del 60) para hacerlo más fino. Así que quienes tengan manos medianas o pequeñas que se anden con ojo y no compren una R sin probar antes.
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 25/10/2018
No solo eso Paco.

Si no que esos diapasones de los 50 llevan un radio menor y por ello son menos planos.

Eso si que puede resultar incomodo a algunos. Es el caso de las Telecaster 52.

Por ello los llaman a esos mastiles "bate de beisbol".
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#56 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/10/2018
#41
Yo creo que en Japón tienen unos sueldos muy dignos,me refería a este país en concreto. Los instrumento japoneses tampoco son baratos,ojo,nadie dijo que los regalen...pero joder,es que cuesta encontrarles un fallo de cualquier tipo...y tienes la sensación de que valen cada euro que pagas por él. A mi Gibson me gusta,y mucho! Yo no digo que sean malos instrumentos ni mucho menos,pero creo que en estos momentos hay marcas que te dan mucho más por menos,es ahí donde quiero llegar. Y no lo digo yo,que soy un novatillo que no tiene ni idea,lo dice CUALQUIER LUTHIER que está cansado de ver y probar mil guitarras diarias. Llévale una Tokai premium y una Gibson Standard actual y pregúntale qué guitarra está mejor construida y tiene mejores calidades. Me juego el cuello a que en un 99% de las ocasiones te dirán que la Tokai. Después cada uno se compra lo que quiere,y me parece correcto joder,faltaría más...pero no es objetivo decir que Gibson es lo que era,o que sigue fabricando los mejores instrumentos. La última Traditional que tuve del 2006 la compré nuevecita y la elegí entre 5 guitarras más. Me costó 1700 pavos y era una buena guitarra,pero la Tokai LS150 que tenía era mejor en todos los sentidos,por eso decidí vender la Traditional y quedarme la Tokai. Fue una decisión totalmente objetiva,después de convencerme a mi mismo de que la Tokai me gustaba más,(que me costó lo mío despues de haber soltado 1700 pavacos) fui a mi luthier con las dos guitarras...y su respuesta fue contundente. Esta Gibson está bastante bien,comparada con muchas otras que me han venido (me contó verdaderas barbaridades,pero eso es otra historia)...pero no hay color si la comparas con la Tokai ni en materiales ni en construcción. Final de la historia...yo digo lo mismo que Luisito,si algún dia pruebo algo mejor que lo que tengo,me lo quedaré,independientemente de lo que ponga en la pala,sinceramente me la bufa bastante y no me dan de comer ni unos ni otros.
Subir
Paco
#57 por Paco el 25/10/2018
#55 Eso sólo pasa en Fender, con los diapasones de 7,5" de radio. En Gibson no he notado diferencia entre épocas, las R's las veo con un perfil igual que las actuales...
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 25/10/2018
#57 Ah pues bueno es saberlo.

Justamente ya digo lo he visto en las teles 52.
Subir
Paco
#59 por Paco el 25/10/2018
Bueno, volviendo al tema del nuevo CEO, que nos vamos por las ramas…
Se ha comentado varias veces lo de que un buen CEO no tiene porqué saber tocar etc , sinceramente no estoy de acuerdo. Quería aclarar ésto.
No todos los negocios son iguales claro, hay negocios que no tiene ese punto sentimental, pero las guitarras lo tienen, vaya si lo tienen.
El CEO tiene que saber tocar, no hace falta que lo haga bien, pero le tienen que apasionar las guitarras tiene que tener ese sentido y olfato que le conecte con sus clientes. Ser receptivo a cualquier pequeña sutileza que pueda suponer un cambio positivo o negativo.
Por esta razón se empeñaron con estrategias como el afinador G-Force y empezaron a meter gadgets electrónicos, están teorizando, pensando que lo que vale para Apple vale para nosotros. No tocan, no les apasionan las guitarras ¿Cómo iban a saber que no tenía sentido?

Hay un artículo que escribió el guitarrista Alex Skolnick (Testament) que estuvo presente en la presentación de la Gibson Firebird X. Aquella infame sesión en la que Henry J rompió una SG y sacó aquél engendro como la guitarra del futuro. El artículo ya no lo encuentro en Guitar Player USA, lo han borrado, pero era el mejor resumen que he leído hasta la fecha, peor vamos venía a decir que era palpable que no había ni un sólo guitarrista en la cúpula de Gibson, sino más bien un tipo que jugaba a ser el Steve Jobs de las guitarras.

Así que si el nuevo CEO sabe tocar la guitarra ya me parece un avance inmenso.
Subir
Jureweah
#60 por Jureweah el 25/10/2018
Dícese que Leo Fender no sabía tocar la guitarra... pero sabía escuchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo