Nuevo jefazo en Gibson

mixka
#37 por mixka el 24/10/2018
Aqui damos lecciones a CEOs y hacemos mejores y más baratas guitarras que Gibson pero que muy alegremente.

Me recuerda un poco al bar del barrio con la gente gritando a la televisión, diciendo al entrenador de primera cómo tiene que hacer las cosas....

Que fácil es hablar!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 24/10/2018
#37 Seguro que el Ceo lo lee y nos hace caso :)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#39 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/10/2018
#37
Hombre si otros hacen guitarras mas baratas, con mejores materiales y mejor acabadas...Gibson también puede intentarlo! Y a lo mejor hasta lo puede conseguir para alegría de sus fanboys...y para que sus haters dejen de hablar y hablar...everything is possible in USA!
Subir
xbauerx
#40 por xbauerx el 24/10/2018
#39 Lamentablemente, no. Puede hacerse, claro que si... pero no manteniendo los margenes de beneficios en constante aumento que demandan los (putos) inversores.

#37 No veo a nadie dando lecciones. Simplemente queremos que una enseña histórica vuelva a su ser. Como hacerlo? Complicado. Nadie dijo que fuera fácil. Pero para eso un CEO cobra cincuenta veces mi sueldo mensual. Que se rompa la cabeza a pensar el, yo solo quiero que si pago por calidad, me la den y no me vendan guitarras de menor calidad para que se lo lleven muerto los accionistas. El cliente esta por delante de los accionistas, si no son capaces de ver eso, merecen desaparecer, así de claro. Como ha dicho #32 , Yamaha es un buen ejemplo a seguir.

Añado una cosa de mi cosecha, viendo que habláis de las reparaciones de pala. Que se partan mucho menos es tan sencillo como añadirles algo mas de madera a la trasera de la pala. ESP lo hace con sus Eclipse. Y creo que incluso Gibson en alguna época lo ha hecho... y -oh sorpresa- los puristas se les echaron encima. ¿?¿?¿?

Para mi es un error básico de diseño el de la pala. Si es tan fácil como añadir un trocito mas de madera... joder, que lo pongan en algunos modelos y en otros no, como una característica a elegir.

xB
Subir
mixka
#41 por mixka el 24/10/2018
#39 marcas hechas en países con sueldos dignos? Discrepo. Y ojo, que no soy ningún fanboy, tengo guitarras de bastantes marcas pero esque no es verdad que sean ni tan malas ni sean tan caras (el precio de lanzamiento está inflado, a los meses baja y se estabiliza. Para mí ese es el precio standard. Ejemplo: les paul standard a unos 1900-2100) .
En mi opinión, claro está.
Subir
Perrygoround
#42 por Perrygoround el 25/10/2018
#31
Tengo, he tenido y han pasado por mis manos varios instrumentos Gibson, también de otras personas, y ninguno tenía ningún defecto constructivo. Todos eran buenos instrumentos, con buen sonido, fáciles de ajustar y de tocar y que se sentían bien hechos, con materiales y componentes de buena calidad. Y no comparo los instrumentos de esta marca con otra diferente ni nada por el estilo. Una guitarra bien hecha es una guitarra bien hecha independientemente de quien la haga y del precio que te pidan. Y las guitarras de Gibson que he podido tocar, estaban todas bien hechas, sin excepción. Y no dudo que haya excepciones puntuales. Que salgan algunas unidades defectuosas de entre las miles que hacen cada año. Y que si trabajas arreglando guitarras, pues te va a llegar la que tenga un problema lógicamente, y no te van a llegar las que no los tengan. Pero eso no convierte a toda la producción en defectuosa, ni siquiera a la mayoría. Podrás decir que tienen un problema de control de calidad por haber dejado pasar una unidad defectuosa. Pero eso es un problema de QC, no un problema de producción.

Y no te voy a decir que a lo mejor en algún momento de su historia la marca no haya hecho guitarras con alguna característica poco deseable (que no es lo mismo que estar mal hecha). Pero lo que desea cada uno es un tema personal. Si no supieron conectar con la demanda del mercado, es una cosa que no convierte a los instrumentos en malos ni en defectuosos.

Luego, que han subido mucho los precios de los instrumentos nuevos si los compras de tienda sin ningún tipo de descuento es una realidad. Y a mi parecer les han puesto precios exagerados a algunas guitarras. Y yo personalmente, si buscase una nueva, antes que pagar lo que piden por algunas Gibson a precios de tienda, me iría a otro lado y compraría alguna guitarra de otro fabricante.

Pero el precio excesivo no convierte a un buen instrumento en uno malo. Lo convierte en caro (muchas veces en excesivamente caro), no en malo ni defectuoso.
Subir
2
RDCG
#43 por RDCG el 25/10/2018
#42 Comparto tus planteamientos. En mi caso, he probado Gibson y de que son buenos instrumentos, lo son. Sin embargo, al momento de hacer balance si vale la pena o no gastarse la pasta en una Gibson, es un tema muy personal. En este aspecto, creo que Fender actuó con más inteligencia al diversificarse y ofrecer alternativas atractivas y frescas para todos los presupuestos.
Subir
xgg
#44 por xgg el 25/10/2018
Yo me pregunto. el tío que creó la compañía (y no me refiero solo a Gibson) ¿qué coño debe pensar de la de vuelta que da su criatura que pasa de mano en mano y ahora la dirige uno que hace vaqueros ahora la dirige uno que levantó una compañía de helados sin azúcar y el próximo será quién sabe qué?
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 25/10/2018
#40 Lo de la pala tan facil como ponerle la voluta. Que es justamente lo que comentas, mas madera donde el alojamiento de la tuerca del alma.

Pero tal y como dices, lo hicieron y no gusto inexplicablemente, en cambio el rafclitfe ese del infierno lo defienden a capa y espada los tios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20181024-WA0014.mp4
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 25/10/2018
#42 Has tenido mas suerte que yo.

Yo actualmente no tengo ninguna Gibson.

Acabe vendiendolas hace muchos años y las que he probado despues no han llegado nunca al nivel de las Les Paul que me quede.

Ojala un dia me caiga una que la sobrepase, que me consta las hay, y no tendre inconveniente en largar las Les Paul que tengo ahora.

Yo como ya dije no tengo apego a ninguna marca, si entra una mejor la peor sale independientemente del logo.

Recientemente me ofrecieron una en cambios y no acepte ni siquiera probarla porque no era un modelo que me convenciera pero si me ofrecen una qye si no tengo inconveniente en probarla y ver si me la puedo quedar.

A distancia y sin probarla ni en broma.
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 25/10/2018
Hace poco large una Edwards Les Paul japonesa porque tampoco se le acercaba a la que tengo como Les Paul favorita. Pero he de decir que esa Edwards en muchos añis es la que mas se acercaba.

Hoy en dia solo me he quedado con dos Les Paul. Llegue a tener cuatro o cinco porque en otro tiempo las usaba mucho.

Ya digo para mi son solo guitarras.
Subir
Garbo1
#48 por Garbo1 el 25/10/2018
En mi caso, de las mejores Gibson que he tenido, han pertenecido a los años 2013 y 2014 (una R9 y una R8), y luego he tenido dos TH y, sinceramente, defectos, pocos. La R8 tenía binding bleed por el tipo de tinte que usaron ese año y que era más "histéricamente correcto". También he tenido dos PRS, una Custom 22 y una McCarty Trem Killer Kill, una edición limitadísima con tapa por encima de una top 10, y que fueron perdiendo el acabado en el borde del diapasón, y son guitarras con una fama tremenda en cuanto a construcción, y nada baratas, por cierto. Hoy día sólo me queda de Gibson una ES-335 del año 92, y de los noventa he tenido más de una decena de Gibson, pero no han sido mejores que las que he tenido después del año 2000. De las standard actuales y otras series no hablo porque hubo un momento en el que decidí que para pillar una Gibson sólo iba a comprar Reissues. También he tenido Tokai, se la que se llamaba -y no sé si aún se llama-, serie Premium, y eran guitarras muy bien acabadas, pero nada baratas tampoco y, de hecho, me parecieron el sustituto perfecto para las series medias de Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo