Un poco antes de navidad, mi profesor de guitarra se trajo un pequeño equipo de grabación para otro alumno, la cosa es que la siguiente clase fue la mía y me ofreció probar a grabar algunos temillas que estábamos practicando. La experiencia me pareció genial, no por la parte del ego (que mola grabarse
) sino porque luego escuchábamos la grabación y había muchos fallos que no había notado (llevo 6 meses con la guitarra, así que son muchos), no tanto de pulsar el traste que no es sino otros mas sutiles de forma de hacer las cosas.
Así que con esa experiencia decidí que quería "algo" para grabarme como regalo de navidad y poder practicar mejor. El resultado de eso es una behringer xenix q502 USB con la que ya estoy grabándome en garageband. Supercontento probando cosas y escuchándolas después en el portatil.
La duda que me surge es que al mirar las instrucciones (bastante excasas a mi gusto para alguien con pocos conocimientos como yo) la guitarra la pasan primero por un DI Box antes de conectarla a la mesa. Pero yo por ahora estoy grabando perfectamente sin ella. Que me aportaria poner una DI Box entre la guitarra y la mesa?
Igualmente cualquier consejo para grabar, parámetros a utilizar o cambiar de software por otro (he visto muchos mencionados, por ahora estoy tirando del que tengo disponible sin coste extra) serán bien recibidos ya que soy algo novato en temas de mezclar, grabar y en general de señal digital....
) sino porque luego escuchábamos la grabación y había muchos fallos que no había notado (llevo 6 meses con la guitarra, así que son muchos), no tanto de pulsar el traste que no es sino otros mas sutiles de forma de hacer las cosas.Así que con esa experiencia decidí que quería "algo" para grabarme como regalo de navidad y poder practicar mejor. El resultado de eso es una behringer xenix q502 USB con la que ya estoy grabándome en garageband. Supercontento probando cosas y escuchándolas después en el portatil.
La duda que me surge es que al mirar las instrucciones (bastante excasas a mi gusto para alguien con pocos conocimientos como yo) la guitarra la pasan primero por un DI Box antes de conectarla a la mesa. Pero yo por ahora estoy grabando perfectamente sin ella. Que me aportaria poner una DI Box entre la guitarra y la mesa?
Igualmente cualquier consejo para grabar, parámetros a utilizar o cambiar de software por otro (he visto muchos mencionados, por ahora estoy tirando del que tengo disponible sin coste extra) serán bien recibidos ya que soy algo novato en temas de mezclar, grabar y en general de señal digital....