Nuevo ENGL Gigmaster 30

bmwss
#37 por bmwss el 24/11/2012
Vamos haber. Para nada estoy diciendo que el bichito sea una caca, o sea malo o suene mal. Digo que suena del copon, pero no a bajo volumen, donde quizas otros amplis se les puede sacar otro partido. Si tuviera un lugar para ensayar, dode se puede dar volumen, sin ninguna duda no me desprenderia del ENGL .
Lo que no podemos es condenar a algo porque no se adapte a una condicion determinada, ya que podemos confundir imnecesariamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
santi33666
#38 por santi33666 el 24/11/2012
Si, si si yo digo lo mismo que tu. Nunca dije que el ENGL 30 y menos que el ENGL 15W sonaran mal. Si no que a bajo volumen no se le saca el mismo partido que a otros amplis, si lo quereis que lo diga asi, mas suave. Y no veo por que tanto rollo con este tema. Solo decimos lo que el usuario que lo compre se puede encontrar si lo quiere utilizar a volumen 1 o 2 incluso 3 (para el 30). Nada más. Como dice el compañero, no he visto un amplificador (en mi caso el combo) tan robusto y tan claro de sonido limpio como el ENGL. Y de hecho, si le metemos un overdrive, consigues mejor sonido, pero sigue sin llegar a un tono calido, a bajo volumen.

Yo creo que mi posción ha quedado clara. Y salvo que tenga que defenderme de alugnos ataques, creo que no tengo nada más que decir. Puesto que ya me estoy repitiendo.

Saludos cordiales!
Subir
bmwss
#39 por bmwss el 24/11/2012
Tengo que decir, que en el caso del 15 watios, va sobradisimo de ganancia, incluso a muy bajo volumen, en eso es excepcional, no habia oido nada igual sin acoplar un pedal de ganancia que empujara. al ENGL 15 no le hace falta pedal ni a volumenes caseros, tira que da gusto, pero insisto el tono que da a bajo volumen es raro, sobre todo en el canal drive.. El limpio suena feten bajo cualquier condicion de volumen, incluso hay que bajar el pote de gain de entrada rapidamente ya que rompe enseguida convirtiendose en un segundo canal gain, pero con otro tono.
Ya he explicado en otro post, los experimentos con la prueba de valvulas TUNG SOL y JAN. Si se quiere distorsion bestia la TUNGSOL, si quieres suvizar la 12AT7 JAN. Eso si, el Celestion Greenback no le va nada ( con volumen bajo, igual atizandole cambia).
Me ha gustado el detalle del ampli al quitar la valvula del previo, aparte del tipo de soporte integral de acero inox, incorpora unos neoprenos laterales que abraza/asegura y amortigua completamente a la valvula, con lo que se evita cualquier movimiento o vibracion y por tanto microfinias, etc.
A mi que me gusta ver las tripas de todo, he visto en este chisme soluciones muy estudiadas, propias de chismes muy caros.
Subir
losout
#40 por losout el 24/11/2012
Leo por aqui que si algo tiene el tiny terror es que suena transistorizado. Luego le decimos le decimos al compañero santi que suelta paridas jajaja
Subir
Esteban Piera
#41 por Esteban Piera el 24/11/2012
losout escribió:
Leo por aqui que si algo tiene el tiny terror es que suena transistorizado. Luego le decimos le decimos al compañero santi que suelta paridas jajaja

Ese amplificador no tiene dinámica ninguna. Ni ese, ni el Nightrain, ni el Tubemeister. ¿Da el pego en casa?. Por supuesto. A la que lo pones al lado de un ampli de verdad, le sacan los colores. Por mucha válvula que lleve, es un clase A/B.
Por cierto la compañia clama que es un clase A. Yo lo siento pero no me lo creo.
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 24/11/2012
#36 te está ofendiendo, pero he buscado topics y tiene razón. Pides que le baneemos, pero... el ampli te ha llegado ya, como dices ahora, y lo has probado y manejado, o te llega la semana que viene, como dices en otro topic? Porque tenemos normas en contra de información falsa. Eso vas a tener que aclararlo. Mentías al decir que te llegaba dentro de poco? Te estará ofendiendo, pero habla de cosas que has escrito tú. Exijo que lo aclares, no como usuario, sino como moderador. En base a las normas que implican que tenemos que dar información veraz...

Por cierto, de lo de guitarristas "expertos"... a la quedada van fabricantes de amplis y han ido unos cuantos profesionales, compañero... no patines sin haber ido a quedadas... Que nadie dice que un ampli sea malo, pero si que suenan transistorizados. Lo cual no es, ni bueno, ni malo. Simplemente es diferente. Yo he hecho pruebas oficiales para leturiaga y suprovox, y Phakkito fabrica amplificadores clase A y custom... Y gente así, en la quedada, a patadas. Esteban sabe mucho de estos temas también (doy fe...), el Dr. Maligno hace amplificadores acojonantes y pedales también alucinantes.
Subir
losout
#43 por losout el 24/11/2012
Esteban Piera escribió:
Ese amplificador no tiene dinámica ninguna. Ni ese, ni el Nightrain, ni el Tubemeister. ¿Da el pego en casa?. Por supuesto. A la que lo pones al lado de un ampli de verdad, le sacan los colores. Por mucha válvula que lleve, es un clase A/B.
Por cierto la compañia clama que es un clase A. Yo lo siento pero no me lo creo.


Esa es tu opinion que en absoluto comparto pero bueno cada cual que piense lo que quiera claro esta. yo estoy muy contento con el pero que mucho. A lo de amplis de verdad a cuales te refieres dual rectifier de 120 watios? cuanto valen? valen para tocar en casa que es de lo que va el tema? un saludo
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 24/11/2012
#43 compañero, es muy típico que cuando alguien opina en contra del ampli que tiene otro se de esta reacción, pero no viene al caso ponerse a la defensiva...
Hay amplificadores muy buenos para tocar en casa. Pero por el amor de dios, un clase A es un clase A... Y valen muchísimo dinero por algo...
Que tú estés contento con tu equipo es perfecto, nadie te dice lo contrario ;) Ahora, para tocar en casa es buena solución cogerse un ampli y ponerle un control de master adicional (pregúntale al compañero trullols, que lo tiene en su fender, y lo he probado varias veces en persona), o coger uno de 2 a 10w.
Un ampli a válvulas de calidad tiene una dinámica única. Y no creo que nadie piense en un dual rectified, porque les falta dinámica
Blackstar, jet city... son marcas económicas que ofrecen amplis con pocos w, menos que muchos que se citan en este topic. No he visto que Esteban cite uno de 120w

Quieres un ampli para tocar en casa? Cógete uno de 5w o coge uno más grande y que un experto te ponga un master adicional. O que te lo fabriquen. En este mismo foro hay gente que ha fabricado amplis que suenan mejor que los de 2000 y 3000 euros con los que he tocado yo. Y por un dinero muy asequible.
Subir
Esteban Piera
#45 por Esteban Piera el 24/11/2012
losout escribió:
Esa es tu opinion que en absoluto comparto pero bueno cada cual que piense lo que quiera claro esta. yo estoy muy contento con el pero que mucho. A lo de amplis de verdad a cuales te refieres dual rectifier de 120 watios? cuanto valen? valen para tocar en casa que es de lo que va el tema? un saludo

La verdad es que esa opinión me gusta mas que decir que digo paridas.
Subir
losout
#46 por losout el 24/11/2012
Ojo que no lo digo con tono ironico ehhh , si he ofendido a alguien pido mil disculpas, yo no voy por ese camino, lo que yo digo que cada cual tenga su opinion. yo estoy muy contento con mi equipo y para nada comparto que suena a transistores, ya he probado muchos amplis y esa es mi conclusion.
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 24/11/2012
#46 ok, te malinterpreté :ok: Tu postura entonces me parece perfecta, y en eso estoy de acuerdo.
De todas formas no me cansaré de decir que la gente se equivoca, BB King toca con transistores y mira como suena. Vamos, que para muchos estilos y guitarristas, ese sonido es mejor que el valvular... No es mi caso, pero ojo, muchos lo prefieren... Cada uno tiene que tener SU sonido.
Subir
losout
#48 por losout el 24/11/2012
claro que si, lo que yo no entiendo es entrar en polemicas, (incluyendome yo ) y pido perdon otra vez al compañero esteban, si un ampli no te gusta pues yasta a probar, queremos sonar con tal guitarrista y eso no puede ser, cada uno tendra sus gustos y esto es probar, para unos mejor el engl, para mi los orange y marshall son la caña, por eso no hay que desmerecer marcas, por ejemplo el powerball me parace un ampli tremendo, la cuestion es buscar y sentirse identificado con tu equipo y ese sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo