Nuevo ENGL Gigmaster 30

losout
#13 por losout el 11/10/2012
el ampli tiene su sonido, como marshall tiene el suyo y mesa etc etc lo que si es verdad es que es un cañon lo mires por donde lo mires, yo con el mio saco un sonido a slash que no veas y de rammstein y con poco calentamiento de cabeza.. no te preocupes que has acertado de pleno, yo soy muy delicao pa los amplis y llevo ya unos pocos y este me ha sido el que me ha hecho tilin jajaj
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
calzonazos1978
#14 por calzonazos1978 el 20/11/2012
Buenas compañeros!!! Hace tiempo que me hace "tilin" este cabezal pero tengo ciertas dudas sobre su funcionabilidad!!
haber si alguien que lo tiene me puede orientar un poco.

1-El ampli tiene 2 canales (clean y lead) pero se pueden saturar independientemente ambos canales?
Me refiero a tener un sonido rockero con el canal clean (evidentemente sacrificando la posibilidad de obtener el limpio!!!) y darle mas saturacion al lead para solos

2-si no voy mal informado,tiene un booster incorporado, de esta manera se podria obtener el clean para limpio,el lead para ritmo rock y el booster para solos ???

3- con que pedal usais para controlar las funciones ?? creo que habia algun pedal de fame o una marca de estas que era compatible y mucho mas economico!!

Gracias y perdonad el sermon jajajajaj!!
Un saludo a todos!!
Subir
santi33666
#15 por santi33666 el 20/11/2012
Actualmente el compañero losout ha cambiado ese cabezal por el Tiny Terror y yo que tenia el combo lo he devuelto y la proxima semana me mandan el tiny terror. Nuestra razon de comprar el Engl fue la supueste versatlidad de sus canales y su ecualizador. Pero a la hora de la verdad, el. ampli suena frio, ya que hay que tocar muy alto para escuchar las valvulas. De los 3 canales el unico que vale es el lead y eso saturandolo a tope y empujandolo con un overdrive. Y por muchas combinaciones que hagas con el ecualizador y los canales, le sacas siempre el mismo tono frio y nada valvular.

Los demas te diran que es un buen ampli.
Subir
calzonazos1978
#16 por calzonazos1978 el 20/11/2012
Vamos,en pocas palabras que parece que no es oro todo lo que reluce!!
Subir
1
skamot
#17 por skamot el 20/11/2012
Hay que aclarar que por que al anterior forero no le guste , no quiere decir que sea un mal ampli ... para gustos colores ..
Subir
calzonazos1978
#18 por calzonazos1978 el 20/11/2012
#17 Toda la razon del mundo y hasta que no pueda probar uno no estare al 100% seguro de lo que el ampli es o puede dar de si.
Subir
santi33666
#19 por santi33666 el 22/11/2012
Si, si, para gustos los colores. Te voy a poner un ejemplo practico para que lo entiendas mejor.

Te dejan 2 coches para conducir. El objetivo es sentir la potencia y la velocidad con el.

EL primer coche es un ferrari que coge los 350, pero, le han modificado la aceleracion para que solo alcanze 10 segundos a 100km. Hasta que no llegue a 150 km por hora no podrá tener una acelerara más rapido. (Este seria el Engl con sus 30W)

El segundo es un bmw que coge los 250, y no tiene limitador. Le han puesto un sistema de oxido nitroso, para que llegue a 4 segundos a 100km. Pero, luego tiene un limitador de potencia y el coche no pasará 200. (Este seria el Tiny Terror con sus 7w).

El tramo de carretera es mas bien corto y es muy posible que no se pueda llegar hasta los 250km por hora. ¿Con cual coche tedrias mas sensacion de potencia y velocidad?
¿Que coche seria mas util en este caso?

Yo creo que la respuesta esta bien clara.

El engl no es un amplificador hecho para tocar bajito, aunque tenga Master Volumen. Puesto que no te va a transmitir niguna sensación valvular. Que es el objetivo de un amplificador valvular. Es decir, para sonar como suena el Engl a bajo volumen, es mejor ahorrarte pasta y comprarte uno de transistores.

En cambio el Tiny Terror si que lo hace y no tiene Master Volumen, porque con sus 7w y su construcción especial, hacen que puedas obtener el sonido valvular a volumenes bajitos. Y si queremos darle mas traya, pues entonces conectamos los 15 watios, suficientes para romper las lunas de la casa.
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 22/11/2012
Cuidado con esas reflexiones.
Yo tengo un Hot Rod y un Vox night Train con la misma configuración de potencia que el Tiny Terror. Cada ampli es distinto y cada uno tiene su cosa.
No he porbado el Engl, que conste, pero mi experiencia es la siguiente...
El Hot Rod suena más bonito fuerte, pero a volúmenes bajos suena a valvular y con dinámica.
El Night Train tiene la ventaja de que le puedes sacar ese sonido que se consigue estrujándole las válvulas de potencia, y tiene ese sonido de as el84, que a mí personalmente me flipa. Pero olvídate de tener un limpio "limpio" a volúmenes de ensayo, como puedes conseguir con un Hot Rod, o un Blues Junior de 15w. cada ampli es para lo que es. El night train y el tiny terror crujen a la mínima. Eso es malo? No. Yo lo compré por eso. Pero hay que saber que se compra.
Y sobre los Engl, mi compi tiene un Rack con previo Brunetti, un Hot Rod, un Mesa Rectifier y habla maravillas del Engl con el que ensayaba con su anterior grupo.
O sea que todo lo que te digan de mejor o peor, es pura percepción, y sobre todo va en virtud de lo que busques, que estilo, con que guitarra toques,...
Subir
1
skamot
#21 por skamot el 23/11/2012
Efectivamente , cada ampli es un mundo y no los hay mejores ni peores , simplemente diferentes,, y hay que adaptarse a los gustos / necesidades ....

Para mi el gigmaster 30 para nada es mal ampli,,, y el tiny terror que tanto defiende el forero de arriba tampoco es el mejor del mundo, simplemente cada uno tiene su tono y su estilo, y lo mejor que hay es probar y probar, y compararlos y ver cual se adapta a cada situacion.

Lo malo es cuando tienes que comprar " a ciegad " y tienes que fiarte por lo que lees, y evidentemente cada uno "barre pa casa " ,, hay muy poca objetividad al respecto, todos defienden lo suyo, ese es el problema...

Yo he tenido la suerte de probar muchos, y siempre los comparo y repito que no hay mejores ni peores, .. son .. diferentes, no porque uno no se adapte resulta que es ampli malo ...

Yo tube tambien el gigmaster 15 y lo unico que no me gusto era la ganancia compartida ya que había que encontrar un equilibrio entre los dos canales, si le ponias poca en clean, en el saturado le faltaba chicha.. en cambio si le subias, el saturado sonaba bien pero el limpio no tenias,, era mas crunch.. ese es el unico defecto que le veo al de 15.

Pero el canal saturado para tocar temas bastante cañeros se defendia muy bien, me gustaba mucho la distorsion, para mi gusto, mejor que el screamer .
Subir
Rius
#22 por Rius el 23/11/2012
Sobre el comentario #19 , recordar para el que venga detrás y se le haya pasado el tema, que los "conocimientos" y opinión de este forero sobre el Tiny Terror están basados en su experiencia con el Amplitube 3 Custom Shop. Manda huevos.
Subir
skamot
#23 por skamot el 23/11/2012
Yo ya empezaba a pensar que era el representate del distribuidor oficial aqui en españa !! xDDD ....... ( es todo broma einnn ) ..

Pues si eso es cierto ,,,, sinceramente todas esas opiniones, carecen de sentido ,.
Subir
santi33666
#24 por santi33666 el 23/11/2012
Si es mal ampli para casa, porque no sacas sonido valvular, compañero. Repito para casa, para tocar bajito.

Rius escribió:
Sobre el comentario #19 , recordar para el que venga detrás y se le haya pasado el tema, que los "conocimientos" y opinión de este forero sobre el Tiny Terror están basados en su experiencia con el Amplitube 3 Custom Shop. Manda huevos.


Actualizate, ya tengol Tiny Terror asi que hablo por experiencia de haber tenido esos dos amplis....y el Engl es una CASTAÑA comparado con este.
Y de momento es el mejor amplificador que he escuchado para tocar en casa.

Dije en un post anterior, que no lo digo yo, lo decia un tio que construia amplis, dijo que el mejor ampli seria una mezcla del Tiny Terror y el Marshall.

Lo que pasa que por aqui el Engl 30 por lo visto es Dios!

Y ustedes no se van a bajar del carro, aun sabiendo que no tienen razon?. Hay mucha mas gente que te pueden decir lo mismo que yo de este grandisimo pero "Tiny" amplificador!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo