Nuevo Cort g260 alder vs squier classic vibe 50

edwin
#1 por edwin el 23/11/2016
Hola.Estoy muy interesado de estas dos guitarras.lo quiero principalmente para tocar blues y rock aunque tambien me gustaria poder usarlo para tocar algo de hardrock 80s.
Y poder usar el tremolo sin que se desafine demasiado. Cual penseis que seria la mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 24/11/2016
Nadie ??
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 24/11/2016
Independientemente de que tiene una estética tipo custom o tipo boutique o Suhr o alguna de ese tipo esta Cort, posee un mejor puente. mejores pastillas y que el diseño va mas enfocado a una superstrat (por el hss, el mástil mas plano que una trat y demás) yo me iria por la CV por cuestión de la estética si en tu cabeza tienes a Fender (o squier pues), si no te importa la marca, la Cort es mejor guitarra, te ofrece mayor funcionalidad en el sentido de que el puente es estable (de buena gama), las pastillas son mucho mas que decentes y el mástil es muy cómodo, fui poseedor de una g256 y una g290 (antes de que la llamaran custom y le cambiaran a EMG las bonitas seymour duncan que tenia), excelente guitarra, muy digna y trabajadora, en el caso de la CV, pues que te digo, miles de post que hablan sobre ella, saludos
Subir
1
edwin
#4 por edwin el 24/11/2016
Gracias jerry.Y que me dices del puente del classic vibe 50 comparándolo por ejemplo con el puente de un mexican standard.
Un saludo
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 24/11/2016
LA principal diferencia radica en la masa del puente, en el caso de la classic vibe es muy delgada, en el caso de la standard si es del año 2012 para adelante es de masa grande como las americanas, masa que por cierto tambien tiene el puente vs50 de la cort 260, saludos
Subir
edwin
#6 por edwin el 24/11/2016
Gracias jerry
:ok:
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 26/11/2016
En mi opinión ambas son buenas opciones, pero me decantaría por la Cort por dos motivos: la configuración de pastillas y su diseño más moderno y cómodo.

He probado la vibe y tengo una G260 OPN de fresno. La primera es unabuena opción para un sonido clásico Fender, la segunda es más polivalente, abarca eso y un poco más gracias a su humbucker y a líneas más ergonómicas y suaves. Además en fresno es muy ligera.
La compré como instrumento de práctica, para batalla y transporte, pero me es tan cómoda que apenas la suelto.

Yo no creo que haya gran diferencia en cuanto a calidad de componentes, ni las Duncan Design ni el VS-50 son para tirar cohetes, cumplen y se ajustan al perfil de un instrumento de 400€, sin más. Nada que ver con las Duncan de verdad y el VS-100, pero el conjunto es correcto y cumple bien que es más de lo que se puede decir de la mayoría de guitarras de ese rango que siempre cojean por algún sitio.

Saludos.
Subir
edwin
#8 por edwin el 26/11/2016
Gracias por la información
:bien: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo