Nuevo cabezal Orange OR 15

Perry
#37 por Perry el 29/05/2013
#36 Okay.... ya nos contarás que tal ese cambio de válvulas! gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#38 por MissiN Music Electronics el 29/05/2013
Muy biennnn :D Salu2
Subir
MissiN Music Electronics
#39 por MissiN Music Electronics el 01/06/2013
Realmente y volviendo a comparar ambos. La diferencia de volumen entre ambos es notable pero no es exagerada. El OR15 tiene algo más de volumen.

En cuanto a gain, si redondeamos un poco, el OR15 con el gain a las 12 (haciendo refencia a un reloj) es como el Tiny con la ganancia al máximo. Suficiente para tocar incluso hard rock en ambos casos. Si buscas algo más cruncheado, igual mejor el Tiny más que nada para tener un poco más de margen en rangos de ganancias medias-bajas. El OR15 puede llegar a ser muy cañero desde la posición 10-11.

La gran ventaja del Tiny el la movilidad, más pequeño y viene con su bolsa de viaje. Si quieres un tono parecido al OR15, más moderno y con la misma movilidad que el Tiny la opción es sin duda el Jim Root.

En cuanto a sonido, el OR15 tiene mucho más cuerpo que el Tiny, pero en ciertas configuraciones se pueden sacar sonidos muy parecidos, con el mismo carácter.

No se, la verdad es que ambos son grandes amplificadores, cada uno tiene sus ventajas. Pero a rasgos generales creo que prefiero el OR15.

9ac53d7534eb7f858d897733077ed-1692643.jpg

PD: La pantalla es la del local de ensayo... es verdad que no hace justicia al sonido de estos amplis.
Subir
2
sanjuro
#40 por sanjuro el 06/06/2013
Ei gracias, buena comparativa entre ambos, realmente gain no me haría falta tanta, con el tiny iba sobrado, para punk rock y hard rock no hace falta más.
Si me pillara alguno iría a por el dual, que aunque es más tocho que el tiny, fijo que no se me queda corto de volumen en casi ninguna situación. Además fijo que tiene más cuerpo que el tiny.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo