Nuevo cabezal Orange OR 15

MasQueJazz
#1 por MasQueJazz el 01/05/2012
Alguien sabe algo? posiblemente tiene todo lo que le faltaba al Tiny Terror. Al menos lo que me faltaba a mi para tener que hacerme con otro...

https://www.thomann.de/es/orange_or_15_h.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mingus
#2 por Mingus el 01/05/2012
Y al Tiny Terror... ¿qué le faltaba?
Subir
MasQueJazz
#3 por MasQueJazz el 01/05/2012
Pues mira las características de uno y otro xD Verás que este trae el loop de efectos, y ese ecualizador en vez de un pote de tono. Y bueno, también le faltaba sonar bien con distorsión a un volumen que no sea molesto, ya que hasta para los conciertos se quedaba largo... de todas formas eso se podía apañar cambiando alguna válvula por otra de menos ganancia, aunque claro, se perdia volumen.
Subir
ludox
#4 por ludox el 01/05/2012
Parece ser un ampli con sonido clasico pero ojo que tiene 4 etapas de ganancia , osea que , se podra hacer el burro con el?
Si ese es el concepto de este ampli , tono clasico pero con toneladas de gain seguramente me lo compre y si tiene la capacidad de los orange de limpiar el sonido solo con bajar el volumen de la guitarra pues genial.
Y ademas es una pasada de bonito y 15 watts clase A te dan para ensallar perfectamente
5bc5595394ace363e2a3e87751609-1356174.jpg
Subir
Perry
#5 por Perry el 23/01/2013
Holas! retomo el hilo, que me interesa saber algo más de este ampli!!

saludos!
Subir
MasQueJazz
#6 por MasQueJazz el 25/01/2013
Por este video parece que saca "buen" overdrive. Tengo un TH30 y con pastillas tipo paf o saco distorsión rockera o limpio cristalino. Y me falta overdrive. Quizás este si tenga más termino medio
http://www.youtube.com/watch?v=UW0kFroe400
Subir
Perry
#7 por Perry el 26/01/2013
Tiene muy buena pinta hay otro vídeo del mismo chaval tocando en limpio...

Tío pero ese ampli tiene más headroom al ser 30w se supone que tarda bastante más en romper... me dices tocando en el mismo canal no?

saludos!
Subir
Perry
#8 por Perry el 26/01/2013
Mirad aquí se ve perfecto el tema de los potes!

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=hANwQicTr7A&NR=1
Subir
MasQueJazz
#9 por MasQueJazz el 26/01/2013
El TH30 tiene 30W pero yo lo pongo a 15W (en este modo usa 2 válvulas de potencia en vez de 4). Quizáas si lo pusiera a 7W si rompe antes el canal límpio, pero en pleno concierto es a 15W cmo menos tengo que tocar el ampli para que todo me suene. El canal limpio para que me rompa tengo que quedarme sordo xD Pero la gente dice por ahí que no es un ampli con el que se pueda sacar límpio cristalino... Ni idea.
Buscando por youtube veo que a la gente si le rompe el canal y también gente que saca overdrive bien, aunque a saber que volumen (min1.33): http://www.youtube.com/watch?v=Ql0nD6qPT6c
Antes tenía un Tiny Terror, que cambié por que en ese momento no me valía un solo canal, y necesitaba loop. En aquel ampli si recuerdo tener un limpio roto buenísimo.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 26/01/2013
Yo el OR lo estuve mirando, pero lo vi caro para ser monocanal. Al final compré un Vox night train de 15w a buen precio. No son 2 canales, pero sí dos modos. Uno más clásico y otro más cañero, pero no son conmutables con footswitch, y al ser los controles comunes, la diferencia de volumen entre un modo y otro tampoco te permite simplemente darle a la interruptor de cambio de modo y punto. Aún así estoy muy contento con él.
Al final son las necesidades de cada uno. Un OR 15 con 2 canales y reverb sería genial. Me encantan los Orange, pero los que tiene 2 canales y reverb son de 50w y no son conmutables a menos...Es difícil dar con el ampli de cada uno. Y a mí es que me gusta depender de pedales lo menos posible.
Subir
Perry
#11 por Perry el 27/01/2013
#9 AAh va va, ahora si, de todas formas el thunder es mejor ampli supongo no? en calidad de sonido varia mucho el TH del tiny terror??

A mí el sonido que me gustaría sacar sería este:



Sería posible? yo es que veo al OR más tipo jcm, pero quizás con un cambio de válvulas de menos gain o alguna modificación se puede conseguir algo parecido...

#10 Hombre hay amplis que valen más de mil euros que son monocanal también eso no tiene nada que ver...

Claro que sería genial 2 canales y reverb pero también sería más caro...

El tema de loop viene muy bien en estos tipos ampli porque utilizas la saturación del amplificador y si le metes repeticiones por delante pues puede que no guste el resultado, aunque estos orange si saturan por la etapa no se yo el trabajo del loop si al final sirve de mucho...

saludos!
Subir
MasQueJazz
#12 por MasQueJazz el 28/01/2013
Hombre, de calidad de sonido yo pienso que son igual, y que la diferencia de precio está en las prestaciones de cada uno. Pero tanto TT como TH los veo iguales de robustos, y fiables. El TT lo recuerdo más sucio, como mas "fuzz", más clásico. No sé, es complicao describirlo xD

El OR15 caro? Pues hombre, ponle al TT un loop de efectos y el envoltorio naranja y ahí tienes la diferencia de precio. De nuevo me reafirmo en mi teoría de que la calidad es la misma en estos modelos.

Que es eso de que saturan por la etapa? Ni el TT ni el TH son así eh? Y el loop la verdad es que para mi es muy importante en lo que toco ahora. Un delay en los solos, o un poquito de reverb con un sonido crunch, ensucia mucho si lo pones por el input. Aunque tb tengo que decir que puede molar más que por el loop en algunos casos.

Por cierto Sigo con lo mio. Aquí un TH100. Supuestamente es igual que el 30 pero con más potencia. El tio le saca el sonido que le da la gana al bicho...
http://www.youtube.com/watch?v=91O5qUmmaVA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo