Nuevo cabezal Orange OR 15

Perry
#25 por Perry el 29/05/2013
#21 Recuerda que youtube es para hacerse una idea del estilo, de por donde van los tiros, si la base del sonido no es lo que buscas olvídate...

Se te queda corto en ganancia el TT dices?? El dual supuestamente es el mismo sonido pero con mas headroom por tener 30 w

El twin reverb tiene más caña de lo que te imaginas cuando lo tocas por primera vez... jeje

Los truquitos podría ser pedales...

#22 Eso eso cuenta!! dispara vaquero
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sanjuro
#26 por sanjuro el 29/05/2013
Ei muchas gracias, muy buena review compañero!
Y Perry, no, de ganancia con el tiny no me faltaba en absoluto, lo que me faltaba era un poco de volumen, incluso con una 4x12 tenía que ponerlo casi a tope, y al ponerlo en su máximo rendimiento, se me acoplaba un montón. Por eso decía lo del dual, por el tema del volumen.
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Subir
Perry
#27 por Perry el 29/05/2013
#24 Muy bien explicado todo, Ferpecto... + 1 gracias!

Lo del jim root se veía venir jaja

Yo al final decidí por no acogerlo ya que sabía que tendría más ganancia de lo que quisiera y más bien preferiría el terror que supuestamente tiene menos...

EL problema es que los muy jodios de orange te pinta el ampli con el aspecto de los "caros" y claro, llama muchísimo la atención... que tenga loop de efectos y encima a válvula, cosa que casi ninguno, creo yo, de esta gama la lleva... son ventajas que le veo frente a los terror...

#26 Ok entonces el tuyo podría ser el dual terror, perdona pensaba q te referías a la ganancia...

Por cierto a que te refieres con esto:

MissiN Music Effects escribió:
Si por tu cabeza ha pasado alguna vez mesa boogie, fender, peavey, laney, blackstar, o derivados... ni pierdas el tiempo en mirarlo.
Subir
MissiN Music Electronics
#28 por MissiN Music Electronics el 29/05/2013
Pues que si alguna vez se te ha pasado por la cabeza pillarte un ampli con ese tipo de sonido, que ni mires al orange porque es justo lo opuesto.

Perry escribió:
Yo al final decidí por no acogerlo ya que sabía que tendría más ganancia de lo que quisiera
A pesar de que te tiene mucho gain, el sonido es muchisimo mejor que el del tiny terror en distorsion. Y el rango del pote de ganancia es brutal.
Subir
Perry
#29 por Perry el 29/05/2013
#28 Vale vale, se mas o menos por donde van los tiros pero como habías generalizado tanto no sabía exactamente a que te referías...

Puf me vas a volver a poner en duda... maldito jaja

Has probado a sustituir la V1 para bajar la ganancia???

saludos!
Subir
Perry
#30 por Perry el 29/05/2013
Aún así también te digo que el tiny terro me sigue sonando más vintange el sonido y el otro más moderno.... porque si te refieres a que la distorsión suena mejor me lo creo pero ya te digo que no es lo que yo buscaría... ando po la saturación...
Subir
MissiN Music Electronics
#31 por MissiN Music Electronics el 29/05/2013
Aún no le he cambiado las válvulas, pero en breve... No es cuestión de bajarle el gain, está bien como está jejejeje

5dd046a15d6e3636b82ffcd89664c-1610418.jpg
Subir
MissiN Music Electronics
#32 por MissiN Music Electronics el 29/05/2013
En cuanto a vintage, me parece el tiny me parece mucho más moderno que el OR15
Subir
Perry
#33 por Perry el 29/05/2013
#32 Youtube me tiene loco entonces, ahora si tengo la picha hecha un lio... pues tío se comentaba eso que el OR tenía una etapa más de ganancia, al final la opinión final será probarlo en persona...

en fin
Subir
MissiN Music Electronics
#34 por MissiN Music Electronics el 29/05/2013
Vamos a ver, el OR tiene mucho más gain que el TT. Es un ampli que se encasillaría perfectamente en el rango high gain. Pero el pote de gain tiene mucho rango, desde el sonido limpio hasta la distorsión bestia. A partir del punto 4 ya empieza a crujir de una manera muy guapa. Lo bueno es que puedes tocar cosas suaves y cosas caña por igual.

PD: El TT tiene 2 etapas de ganancia, y el OR15 tiene 4.
Subir
1
Perry
#35 por Perry el 29/05/2013
#34 Ahora sí, vale, pero si partimos de que no necesitas tanto gain te será mas facil encontrar un sonido semisaturado que te agrade en un margen mayor que en otro más estrecho no?

Pero sí, el or tiene pinta de ser un mejor ampli y si me lo dices que tienes los 2 no te lo voy a discutir vamos jeje

Mira lo que he encontrado:

http://es.audiofanzine.com/cabeza-de-amplificador-de-guitarra/orange/or-series-or15h-reissue/articulos/bancos_de_prueba/con-sabor-fuerte-a-fruta.html
Subir
MissiN Music Electronics
#36 por MissiN Music Electronics el 29/05/2013
Perry escribió:
pero si partimos de que no necesitas tanto gain te será mas facil encontrar un sonido semisaturado que te agrade en un margen mayor que en otro más estrecho no?
Exacto. Para un sonido semisaturado es la perfección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo