Nuevo cabezal Orange OR 15

sanjuro
#13 por sanjuro el 27/05/2013
Le doy un empujoncito a esto. ¿Al final alguien se pilló el or15?
Yo tuve el tiny terror, y no es por llevar la contraria, pero esos 15w me iban muy justos para ensayar. Tenía que poner el ampli al máximo rendimiento y se acoplaba un montón. Me pregunto si esos 15 w del OR darán el mismo volumen (el tiny es clase A/B y éste es clase A no??). Corregidme si me equivoco.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MasQueJazz
#14 por MasQueJazz el 27/05/2013
Quizás tu pantalla era más pequeña que la mia, con dos V30. O que tocaras excesivamente alto de volumen, o que tocaras límpio. En esos casos si puede faltar volumen. Creo que es clase A, pero es tan fácil como mirarlo. Al final me fui apor el Ad30. Con un par...
Subir
sanjuro
#15 por sanjuro el 28/05/2013
Gracias garruman por tu respuesta. Pues la verdad, lo tocaba normalmente con una sovtek 4x12 con conos eminence, así que el problema no era la pantalla.
Y tampoco tocaba limpio, todo lo contrario. Sí que me gusta tocar alto de volumen, eso es cierto, pero no sé, lo veía un pelín justo para ensayos, los acoples, al llevarlo al máximo rendimiento, me ponían de los nervios.
El ad30 tiene una pintaza del copón, ¿suficiente caña para hard rock y punk rock?
Saludos.
Subir
MasQueJazz
#16 por MasQueJazz el 28/05/2013
Pues sería que le das mucha caña!. Yo tengo cuidado siempre para no quedarme sordo y procuro que siempre sea el volúmen mínimo. En los pequeños pubs lo agradece el público, pero aún así toqué con el TT en una sala bastante grande y no hubo que microfonear. Fue en aquella ocasión la única vez que sonó como debía sonar, dándolo todo. De hecho a aquel ampli le cambiamos las válvulas para que sonara menos y fuera más fomable, fíjate. Cuando le hice eso ya si me iba bien.
El AD30 es lo mejor. Me encanta sea cual sea su configuración. Para hard rock también va perfecto, punk rock supongo. Aunque no domino el estilo como para saber que sonidos usan me da que es más que válido :D
Subir
sanjuro
#17 por sanjuro el 28/05/2013
Joder pues sí, será que soy un bruto. El ad30 hace tiempo que me lo miro, el sonido punk rock que te comentaba pues no sé, está claro que depende mucho de cada grupo, me refiero más bien a un sonido hard rockero, no llegando al metal. Más cerca de los pistols que de exploited, por decir algo.
Saludos!
Subir
Perry
#18 por Perry el 28/05/2013
Si buscas un orange para ese estilo creo que el thunder te podría ir mejor que el ad, tiene un sonido más saturado, el ad es más para rock clásico... y si que suena bien el jodio, en cuanto al or 15 pues se comentaba eso que llevaba una etapa más de ganancia que el TT por lo tanto debe de saturar más y por lo tanto al ser monocanal menos headroom... ya queda en tu elección, un saludo!
Subir
MasQueJazz
#19 por MasQueJazz el 28/05/2013
El Thunder también lo tuve y ese creo que se pasa hasta para Exploited, porque es un "hi-gain" que lo asocio con el sonido de una ibanez. Moderno total, no muy dinámico, con su delay por el loop de efectos... en ese rollo lo veo.
Escuchando los primeros videos de Sex pistols en youtube me recuerda mucho al AD30 con la ganancia por lo alto. Esos tenían que llevar Marshall como bestias. Suena muy británico. Con el AD30 se puede sonar bastante parecido y no se queda corto :)
El OR15 no lo conozco pero me da que el concepto de sonido no dista mucho entre el corte clásico que tienen TT y AD.
Saludetes!
Subir
Perry
#20 por Perry el 28/05/2013
Claro es más hi gain o moderno, pero también hay que puntualizar que hay punk más flojete y otro más duro, si me hablas de sex pistols que son de los 70 el sonido de esa época seguía siendo tipo marshall clásico... tu mismo lo dices los primeros vídeos...

Por eso le recomiendo que escuche el thunder que es más duro a ver si le mola más, porque lo mismo los otros se le podrían quedar cortos, aun así el TT tiene gain bastante...
Subir
sanjuro
#21 por sanjuro el 28/05/2013
Ei muchas gracias a los dos por las respuestas! Sí que es verdad que lo he escuchado del thunder no me ha molado mucho, pero claro, una cosa es ver un par de videos en YouTube y otro catarlo. Con ese seguro que me sobraría ganancia. El tiny como tono me gustaba mucho, pero como ya he dicho se me quedaba corto. Así que el dual creo que también podría ser una buena opción. Y sí, con el ad30 me da a mí que al nivel de caña de los pistols seguro que llego.
Garruman, es curioso lo de los pistols porque a mí también me suena muy muy british, pero se dice que el never mind the bollocks lo grabaron con un twin reverb (creo recordar). Luego estarían los truquitos de estudio imagino...
Subir
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 29/05/2013
sanjuro escribió:
¿Al final alguien se pilló el or15?
Yo me pillé el OR15
Subir
sanjuro
#23 por sanjuro el 29/05/2013
#22 Cuenta cuenta....¿impresiones?¿Has podido probar el volumen que da con el del tiny?
Muchas gracias. Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#24 por MissiN Music Electronics el 29/05/2013
La primera impresión del ampli es muy impactante. Como algo tan pequeño puede sonar tan potente. Es verdad que como todo ampli tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

No se si sabrán o no que el OR15 usa la misma placa que el Jim Root, tiene algunas diferencias en cuanto a tono, pero básicamente es el mismo ampli. Y estos a su vez están basados en el canal sucio del Rockerverb, por lo que ganancia y sonido vas a tener de sobra.Ç

El ampli no es para tocar limpios a volumen. Eso si, limpios para tocar en casa o para grabar en estudio, son muy buenos, limpios orange. De ganancia, pues me imaginaba que tuviese ganancia, pero de orange sinceramente es lo que más ganancia tiene (en mi opinión) y a que al tener 15W puedes sacar la distorsión tanto del previo como la etapa, una delicia.

La mayor desventaja pero no insalvable, son los transformadores y las valuvlas que vienen de serie. Los transformadores son los mismos que los del TIny Terror, una caca, pero siempre se puede actualizar y poner unos mejores. Por otro lado las válvulas, todas las que trae de serie son JJ y por lo tanto una mierda, hacen que el ampli en modo high gain no termine de dar un resultado satisfactorio.

Si es por volumen, con un buen 212 o 412 sobra. Si es por tono, muy bueno pero mejorable (por suerte). Por tamaño, inmejorable. Por limpios, ni los busques a menos que vayas a tocar en casa, pero son muy buenos. Si es por ganancia, de sobra.

Si por tu cabeza ha pasado alguna vez mesa boogie, fender, peavey, laney, blackstar, o derivados... ni pierdas el tiempo en mirarlo.

100% recomendado para tocar rock, blues, hard rock, alternativa, punk, y algo de heavy clásico.

PD: Si eres de los que saca la distorsion de los pedales, este ampli no es para ti

:D :D :D
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo