Nuevas placas proyecto amplificador vintaje valvulas economico

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 13/07/2022
Buenas amigos, os comparto el montaje de un amplificador vintaje con sonido clasico de los años 70, cualquier duda sobre el montaje no dudeis en comentar en este hilo:

Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
remenor
#2 por remenor el 13/07/2022
algún día me atreveré.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 13/07/2022
Guay!! la verdad es que es un montaje muy sencillo, creo que mas sencillo que un booster, todo esta muy claro, dibujado y tengo esquemas y videos explicando lo que hace cada componente en el circuito, para aprender de forma basica y sencilla como funciona un ampli de guitarra te viene de maravilla, y bueno, a parte que te haces tu propio ampli. :brindis:
Subir
1
remenor
#4 por remenor el 13/07/2022
#3 crees que podría con un soldador normal...osea.. sé soldar pero me gustaría saber qué equipo hace falta para montarlo... y si no hay que comprar una fuente o algo... siempre me has puesto los dientes largos con estas cosas.
Subir
2
princi
#5 por princi el 13/07/2022
Genial, un proyecto súper atractivo,,, ya me estás tentando para montar otro, ahora la versión 2.0 jajaj

🍺🍺🍺👍
Subir
1
txe
#6 por txe el 14/07/2022
#4 toni lo hace con dos trafos de halogenas de 220-12v para alimentarlo y la salida al ser muy pocos vatios pudes pillar alguno por aliex de 20 leuros o con halogena creo quetambien lo hacia. Para que te hagas la idea de poca pasta. Seguro que la info que te pasa viene detallada
Subir
2
Jorge
#7 por Jorge el 14/07/2022
Muy interesante, ideal para estrenar la estación de soldadura que me regalaron hace poco, jeje. Te mandé un correo para pedirte un poco de información. Pero casi seguro que me voy a animar.
Saludos
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 14/07/2022
los transformadores de lamparas halogenas, dan un resultado cojonudo para usarlos como transformador de audio, cualquiera pensaria que digo una tonteria, pero yo he experimentado mucho usando transformadores de red y los toroidales y los de lamparas halogenas son muy buenos para esto, y es por la forma en que estan arrollados los hilos, primero va arrollado el bobinado del primario y encima va arrollado el secundario, de forma similar a como se hacen los trafos de audio, aunque estos ultimos van los bobinados intercalados.

He probado trafos de red de los que llevan los bobinados separados en carretes y el resultado no es demasiado bueno, pues al final lo que entregan es un sonido medioso donde se pierden los graves y los agudos, si se inyecta un osciloscopio a la salida se puede ver como estos transformadores cuando tu les metes una señal de audio tienden a atenuar las altas frecuencias y las bajas, amplificando con mas potencia las medias, cosa que en los de lamparas halogenas no he visto que pase, y si pasa no es tan exagerado, es por eso que digo que estos trafos aunque son feos esteticamente metidos en un ampli de vavulas, dan un resultado espectacular tanto en trafos de alimentacion, filamentos como audio. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo