Nueva tienda fisica?

Tom Tom Tombola Baneado
#25 por Tom Tom Tombola el 28/12/2020
beibel escribió:
También una sección de software, grabación y electro.


Yes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vick Bardo
#26 por Vick Bardo el 28/12/2020
Gracias a todos!, desde luego hay que empezar con prudencia, pero puestos a montar algo lo primero que valoro es que me apasione....., luego hay que verlo claro y echar números.
Tomo nota de la sección de software, aunque me parece aún más difícil competir con plataformas de internet en este terreno.
Ya se que vendrá gente a probar y finalmente comprará por internet..., pasa en todos los negocios, aunque los precios se están igualando, valorar eso dependerá de las condiciones que marquen los distribuidores o las marcas, pero si la diferencia puede ser pequeña, no creo que la gente se prive de comprar de inmediato.
Como resumen de los comentarios me quedo con la idea original de que si que hay un interés en probar físicamente tanto instrumentos como pedales y amplis. Y que las gamas medias con mejor calidad-precios, que además, están más por descubrir son el mejor punto de partida. Hay una tienda en Madrid, sólo de bajos, especializada, que me parece bien enfocada en ese sentido.
De nuevo de acuerdo con deacy, desde luego habría canal de internet y demos en you tube (dificil superar a guitarristas...), el ejemplo de la tienda de Parla es muy válido, pero habrá que ir creciendo poco a poco. Gracias por vuestra prudencia, desde luego no se trata de dar un salto al vacío.
Creo que empezaré por gamas medias y poco stock para ir creciendo en base a demanda, me da la impresión que las grandes tiendas multi instrumentos, que requieren grandes inversiones son inviables pero la especialización tiene una oportunidad. Habrá que encontrara ese nicho, desde luego, y es lo que pretendo preguntando por aquí,.
Muchas gracias de nuevo!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 28/12/2020
Trabaja bien las técnicas de venta para aumentar el ratio después de que los interesados prueben material, adáptalas a tu manera de ser y la tipología del negocio.
Hay dos libros que de verdad pueden ayudar mucho:

Fanatical Prospecting de Jeb Blount, va muy bien para encarar nuevos negocios, cómo conseguir clientes y generar negocio, etc.

Y el clásico The Science of Selling de David Hoffeld.

No olvides que si abres un negocio es para vender, y hasta el apuntador tiene que estar con la venta en la cabeza.

Puedes comenzar por elaborar un business plan coherente en el que te marques objetivos, el modelo de negocio, recopila datos de la situación, busca datos de volumen, etc. antes de hacer nada.
Y en la medida de lo posible un buen programa de Inside Sales, no descuides nunca el tema internet.
Subir
1
Marcelo
#28 por Marcelo el 28/12/2020
Hay otro par de tiendas, una en Alcorcon, que periodicamente organiza cursos de mantenimiento de guitarras a nivel casero, y en otras ocasiones organiza un fin de semana en el que compras un kit en la tienda, y lo monta cada uno alli bajo la supervision de un luthier. Son cosillas atractivas para mucha gente, aunque requiere de espacio, y los locales dan de si lo que dan de si...
El caso es coger un monton de ideas, y luego hacer una criba, de hasta donde puedes o quieres abarcar.
Subir
1
Pipo
#29 por Pipo el 28/12/2020
Quisiera aportar dos ideas, no solo para Vick, para cualquiera.
La primera es para los que puedan ir a la tienda que no es mi caso. A mi me parecería bien que, para evitar lo del que se aprovecha si dejas probar bien y luego compra por internet. Se trataría de cobrar una cantidad, 15 euros por ejemplo, por el uso de las instalaciones y el material y asesoramiento. En realidad se trataría de un vale de compra a descontar en esta compra u otra. A mi me parecería bien esto si me das la oportunidad de probar en cabina y sin límite de tiempo lo que yo quiera ya que probaría con más confianza porque he pagado por ello. En realidad no pierdes nada porque si no te decides por nada de lo que has probado, vuelves otro día y compras un cable, una correa o cualquier cosa que te haga falta.
Otra para los de lejos. Lo primero es que no hay que escatimar en la elaboración de la web. La del Tomás está muy bien. Fácil para buscar, mucha información y muchas fotos y buenas que se pueden ampliar sin perder calidad. Por el lado contrario, está la de Leturiaga (espero que alguien lea esto y la mejoren) donde la búsqueda es difícil. Yo busco pero la gente cada día tiene menos paciencia y se irán a otro sitio a mirar. Otra cosa los precios. Si un Katana 50 vale sobre 250 euros en casi todas, no tiene ningún sentido venderlo a 300 porque por uno que pique, 1000 no van a volver a mirar por ser una tienda cara.
La idea, copiada en parte de Gear4music, es la siguiente. Se trataría de poder ampliar el periodo de prueba. Por ejemplo, compro un ampli de 600 euros y por 20 euros más puedo ampliar el periodo de prueba a 6 meses. Para mí, que vivo en una ciudad pequeña que solo hay una tienda y que parece que te están haciendo un favor por dejarte entrar, sería una maravilla. Compro con la seguridad de que si en 6 meses (que ya si sé si es lo que quiero) no lo quiero solo pierdo 20 euros (más gastos de envío). Si no, tengo que acudir al compraventa con sus molestias, riesgos y perdiendo mucho más dinero. Si al final te lo quedas, los 20 euros pasarían a ser un vale de compra. Qué gano yo con esto. Pues probar de verdad el material para ver si me satisface con la seguridad de que lo sabré perdiendo muy poco dinero o nada.Y para la tienda. En primer lugar no creo que las devoluciones fueran muchas más. Si te disgusta mucho ya lo devolverías en el plazo normal (en el que no se perdería el dinero). Es más, hace un año devolví un ampli porque tuve poco tiempo para tocar y se acababa el plazo. Tengo la sensación de que no le supe sacar partido y que si lo llego a tener más tiempo a lo mejor me había gustado. Si te lo devuelven a los 6 meses, sigue siendo un B-stock igual que a los 15 días, pero se te devaluará 20 euros menos. (evidentemente, habría que valorar el estado en que se devuelve, igual que se hace con la devolución normal).Si me lo quedo, tienes a un cliente que al menos otra vez te va a hacer una compra y tiene que mirar tu "escaparate" que es lo que quieres.
Con estas ideas hablarían mucho de ti, unos para alabarlas y otros para ponerte a parir, pero hablarían que es de lo que se trata.
Subir
xgg
#30 por xgg el 28/12/2020
Me encantaría entrar en una tienda y ver estas marcas:
NOVO
NASH
DANOCASTER
MATCHLESS
NIK HUBER
BENSON
K LINE
SMITTY
HAAR
COLLINGS
BLACKVOLT
MAGNATONE
REVELATOR
WHITFILL
HANSEN
STRYMON
CHASE BLISS AUDIO
DIAMOND
JMI
Subir
1
dorremi
#31 por dorremi el 28/12/2020
#1 Lo primero, enhorabuena por el simple hecho de sopesarlo, es un negocio muy pero que muy dificil y arriesgado. Sobretodo a día de hoy y en especial aquí en España.
Algo fundamental que tienes que estudiar es dónde, Madrid es una ciudad grande y no se vende lo mismo en según que barrios o poblaciones.
Subir
1
kennedy
#32 por kennedy el 28/12/2020
Mi humilde consejo es que abras una tienda especializandote en algo. No intentes abarcar todos los productos relacionados con el sector. Yo personalmente, y viendo como esta y va estar el panorama, me centraría exclusivamente en la compra y venta de guitarras usadas. Con esto por si solo ya vas a generar un constante ir y venir de posibles clientes. Te hará falta contar con un luthier que valore las guitarras. Y también pondría a la venta pedales de todo tipo y marcas tanto usados como nuevos.

Y ten especial cuidado en el trato.No mires a nadie mal porque entra a curiosear o a probar sin intención de comprar nada,van a ser una minoría. Lo normal es que la gente una vez que entra te compre aal menos un juego de cuerdas.

Suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo