Nueva pedalera Boss ME-70

Vidres a la Sang
#13 por Vidres a la Sang el 18/04/2009
Alguien escribió:
Escrito por Chalomei

por lo que si alguien tiene un transformador Boss de la línea PSA, lo mire y me diga...


He hecho una fotillo para que lo veas tu mismo :D

e29a227dda81cd530734987284084-385141.jpg

Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chalomei
#14 por chalomei el 18/04/2009
Muchas Gracias...una imagen (a veces) vale más que mil palabras...

Sal:brindis:udos
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 20/04/2009
La pedalera va de lujo. Tiene mucho más de lo que realmente necesito. La suelo usar en modo manual para ensayar con el grupo, del modo automático no puedo hablar mucho aún, apenas lo he usado un par de veces para grabar jams. Suena de lujo, y el salto cualitativo respecto a mi vieja korg es espectacular (y eso que la korg tampoco suena mal). Repito, cuando tenga tiempo haré una mini-review con emepetreses y fotos.

Saludos.
Subir
reyvajner
#16 por reyvajner el 26/04/2009
buenas, alguno me podria decir mejoras respecto a la boss me 50 que la tengo yo y e visto que es mejor en muchos sentidos pero me falta que me lo diga alguien de su propia experiencia.
me ayudais alguno?¿?¿
un saludo y gracias de antemano
---------------------------------
y ya de paso me podeis decir las dimensiones de la pedalera?? gracias
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 27/04/2009
Una de las mejoras es el preamplificador. Tiene los amplis de la serie legend de la Boss GT-10, entre los que se incluyen un rectifier! Es muy interesante sobre todo si tocas en modo automático (que no es mi caso).

Otra mejora es el footswitch dedicado para compresor así como para otros efectos (mayormente los que antes estaban en la ME-50 en la sección tone modify (aunque le falta el simulador de acústica, un gran fallo).

Este nuevo pedal permite además cambiar de banco sin necesidad de pedales externos.

El pedal de distorsiones ya no viene con la función "variation", pues ya no es necesaria gracias al preamplificador.

Función EZ tone, que es muy práctica, básicamente sirve para guardar los parámetros de cada tipo (type) de efecto. Muy útil para cambiar de un tipo de efecto a otro en modo manual y no tener que estar regulando todos los parámetros. Simplemente hay que girar el mando type, y ya tienes el efecto que deseas.

Phrase loop de hasta 38 segundos en la sección de delay (ésto no sé si lo tiene la ME-50).

Size and Weight

Width
384 mm
15-1/8 inches

Depth
229 mm
9-1/16 inches

Height
74 mm
2-15/16 inches

Weight
3.5 kg
7 lbs. 12 oz.



Saludos.
Subir
reyvajner
#18 por reyvajner el 27/04/2009
tio muchas gracias, me resuelves dudas, yo esque tengo la me 50 pero cuando vi que salio esta me jodio mucho porque tiene cosas mejor, otra cosilla, en el pedal de expresion el delay level funciona bien o no??
que es eso del ez tone?
como se puede cambiar de banco sin necesidad de un pedal opcional??
gracias de antemano
---------------------------------
y la reduccion de ruido como es en esta nueva pedalera?
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 28/04/2009
Si, el delay level en el pedal de expresión funciona perfectamente (aunque yo no lo suelo usar). Tambien puedes controlar el tempo de los efectos de modulación con el pedal de expresión (mod. rate).

EZ tone (easy tone) es una función por la cual puede programar los parámetros de cada tipo (type) de efecto, y es muy útil por ejemplo para cambiar de un chorus a un flanger sin tener que retocar el efecto con los controles, no sé si me explico, yo por ejemplo tengu un chorus programado, con un rate rápido, y para la siguiente canción necesito un flanger con rate lento, pues no tengo que tocar el mando rate, porque ya los tengo preprogramados de antemano, solo tengo que girar el mando de chorus hasta flanger, entiendes? creo que es una función muy útil para el directo y va muy bien con el modo manual (que es principalmente como yo la uso).

Para cambiar de banco: pisas los pedales 1 y 2 simultáneamente, y te parpadea la pantalla, ahora con el pedal 1 bajas de banco y con el 2 subes, cuando estés en el que quieres pisas el 3 o el 4 indiferentemente, ya está elegido, y el último paso es escoger el patche de entre los 4 disponibles con el pedal que quieras. Mientras haces todo ésto no cambia el sonido que tengas de antemano, solo cuando pisas el pedal en el último paso.

Saludos.
Subir
reyvajner
#20 por reyvajner el 03/05/2009
ok. una ultima pregunta
la reduccion de ruido como va? el preamp es bueno? con un pedal opcional, que puedo cambiar?
podeis subir un manual en español?? gracias
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 04/05/2009
La reducción de ruido va muy bien, aunque yo no la uso (como he comentado ya alguna vez, uso la pedalera en modo manual, y así no funciona). La reducción de ruido va en el modo memory y es tan simple como darle al botoncito de reducción de ruido hasta que desees. Es una función que no me gusta en en ninguna pedalera que he tenido, pues el audio pierde mucha calidad y fuerza. De usarla, hay que hacerlo con mesura. Pero lo mejor es tener una buena guitarra con unas buenas pastillas que no metan ruido... :D


Los sonidos del preamp son muy buenos. De hecho, yo, cuando uso la pedalera para grabar, prefiero utilizar las distorsiones de los amplis del preamp que las del pedal de distorsión.

Con los pedales adicionales puedes (según cómo los configures) subir y bajar de banco de sonido o bien activar y desactivar el preamp y el reverb.

Para buscar el manual (está en varios idiomas), solo tienes que poner en google BOSS ME 70 OWNERS MANUAL. Y en la página de Roland te lo puedes descargar.


Saludos.
Subir
reyvajner
#22 por reyvajner el 04/05/2009
joder tio muchas gracias, te lo agradezco de verdad
Subir
oshho
#23 por oshho el 14/05/2009
Amigo Chalomei, Yo también soy de Chile,
y me gustaria saber en cuanto compraste la pedalera en pesos Chilenos,
de antemano muchisimas gracias,
Saludos !
Subir
chalomei
#24 por chalomei el 16/05/2009
Oshho:
Hola, la pedalera me la trae un amigo que viaja de USA y la compre a 200 mil pesos más o menos (299 dólares+transformador e impuestos)...que en realidad es la única forma para que tenga ese valor.

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo