Nueva pedalera Boss ME-70

moffeta
#133 por moffeta el 31/03/2010
emanza89 escribió:
Cuando hablo de profesional me refiero si te dedicas e ello mas que como un hobbie, si tienes grupo, si das conciertos, y sobre todo me refiero a si tienes un oido experto.
Y seria para tocar en un grupo? o en casa?
Yo consegui muy buenos resultados con el Metal Muff en un ampli a transistores y a un volumen moderado, cuando use el ampli a valvulas a gran volumen ya se me quedo un poquin corto. Asi que si ensayas con un grupo te recomiendo tambien la ME70.
Tambien el hecho de cambiar varios pedales simultaneamente es un problemón,.... asi que tu veras amigo. Yo tenia pedales sueltos (dunlop wah, metal muff, chorus+delay, ...) y la verdad que consigo mejor resultado con la pedalera y mucho mas comodamente.
Por cierto para los estilos que describes es aptisima.


Mira, actualmente no estoy en ninguna banda pero es mi fin.. ya que estoy con profesor de guitarra para perfeccionar mis tecnicas y practicando lo mas posible.. por ahi con el trabajo y la familia se torna dificil.. pero bueno se hace lo que se puede...
y si la idea seria tanto para practicar como para tocar en vivo..bueno al parecer a pesar de insistir con los pedales parece que esta pedalera va mas alla de toda pedalera de la marca que fuese... se ve que no tiene discucion alguna segun me decis y dicen otros.. la verdad habia desistido de la idea de usar pedaleras.. pero parece que no me queda otra que la MR-70.
Ahora me pregunto yo... como hacen los profecionales para cambiar de efectos sin tocar en ningun momento la pedalera..?? he visto miles de lives de bandas.. y me asombra mucho eso..
Se que usan algo llamado Controlador Midi... pero... QUE CONTROLA????.. los pedales?? las combinaciones?? o los racks??
Viene algo para controlar las combinaciones de los pedales?? o tienen un enano atras que le hace todo eso??
Me fui un poco del tema no??.. pero es algo que siempre me pregunte.

Bueno volviendo al tema de los pedales y la ME-70... como iba diciendo.. si mi idea es tocar en banda aunque por ahora no la tengo... y queria quedarme con un sonido propio y basta!... para abandonar un poco el gasto de efectos...

que dudas que me deja esto por dios.. les juro que es peor que cuando tuve que comprar la guitarra... ya que para peor debo vender mi actual pedalera para poder comprar algo...
Tengo miedo de arrepentirme con la ME-70.... :| ... a que te refieres con que te quedaste corto con el metal muff en un valvular??? no entendi eso...

Que Alguien Me Saque Esta Angustiaaaaa!!!! que feo!!! ni que tuviera que decidir por vivir o morir.. :risa: ..
---------------------------------
Alguien tiene algun video casero de esta pedalera???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manlopsan
#134 por Manlopsan el 07/04/2010
Ayer la compré, y apenas he dormido . . . es un aparato magnífico (teniendo en cuenta que vengo de una korg ax10g . . .).

Quiero agradeceros a todo los que habéis escrito algo aquí, porque en parte me he decidido por ella gracias a todos vosotros, y en especial a Rafa-gas, que con sus explicaciones me ha dejado muchas cosas claras.


Estaba entre la GT-10 y la ME-70, y me he decidido por la ME-70, ya que es bastante más sencilla de usar (desde mi punto de vista) y más baratita, por lo que así me ahorro algo de dinero para comprarme una buena guitarra ( Les Paul . . . ) que se disfruta más que un pedal.

Y a los indecisos como yo, pues nada, decirles que la pedalera se sale, es fácil de usar y se le sacan muy buenos sonidos (tanto limpios como con distorsión).
Subir
rafa-gas
#135 por rafa-gas el 07/04/2010
manlopsan escribió:


Quiero agradeceros a todo los que habéis escrito algo aquí, porque en parte me he decidido por ella gracias a todos vosotros, y en especial a Rafa-gas, que con sus explicaciones me ha dejado muchas cosas claras.

Alguien escribió:



No hay por qué darlas!!

Para eso estamos aquí!

Enhorabuena por la compra, estoy seguro de que no te defraudará (yo llevo más de un año con ella y sigo como el primer día, es una pieza indispensable en mi equipo: buena guitarra, buen ampli y la ME70, no se necesita nada más).

Ahora a disfrutarla, y espero que te inspiren sus sonidos de igual forma que lo ha hecho conmigo y con tantos otros.


Saludos.
Subir
jull tirias
#136 por jull tirias el 07/04/2010
Yo tengo una ME-50 no está mal, yo soy mas de pedales (lo que suelo usar) las mejoras que veo es el preamp y el compresor/fx. si vas a comprartela recmiendo k la pruebes priemro, mi ME-50 Tenia una pega: cada vez que cambiaba un sonido en un mismo tema el sonido no se enlazaba, es decir, había un intervalo de silencio, no se si eso se ha solucionado. Suerte!

Saludos!
Subir
rafa-gas
#137 por rafa-gas el 07/04/2010
Jull tirias escribió:
Yo tengo una ME-50 no está mal, yo soy mas de pedales (lo que suelo usar) las mejoras que veo es el preamp y el compresor/fx. si vas a comprartela recmiendo k la pruebes priemro, mi ME-50 Tenia una pega: cada vez que cambiaba un sonido en un mismo tema el sonido no se enlazaba, es decir, había un intervalo de silencio, no se si eso se ha solucionado. Suerte!

Saludos!


Ese tema del silencio entre cambio de efecto o patch en la ME70 ya está solucionado (por lo menos, a mi no me pasa...)

Era el fallo endémico de la ME50. Lo que sí trae la 50 que se han dejado en el tintero en la 70 es el simulador de acústica. Es el único fallo que le veo a la ME70 (y que yo he solucionado comprándome una electroacústica de verdad :D ).



Saludos.
Subir
JatoniG
#138 por JatoniG el 07/04/2010
algo al estilo neo-clasico saludos y a ver que les parece:

COMP / FX: Compresor

Sustain/Sens:45

Ataque / Tono:46

Nivel / Peak:38


OD/DS: Modern

Drive:75

Tono:42

Level: 52

MODULACION: Chorus


Rate/Key:40

Profundidad / Harmony:50

E.Level/Resonance:45

DELAY: 100-990ms
Tiempo:60

Feedback:9

E. Nivel: 41


PREAMPLIFICADOR: EQ


Ganancia:40

Bajos:55

Medios:65

Treble/Agudos:70

Nivel:50


REVERB:hall
Monto:14


PEDAL FX: Volumen

NS (supresor de ruido):
Valor:25
Subir
memopage
#139 por memopage el 08/04/2010
Hola soy nuevo en el foro, saludos a todos, ojala y puedan subir mas patches que nos puedan compartir asi como jagg-guitar, probare tus dos patches subidos el de metallica y el de neoclasico gracias hermano vere que tal estan, ojala y puedan subir de grupos como black sabbath, led zeppelin, deep purple etc no es que no confie en mi oido pero siempre sta bien una segunda opinion de como configurar la ME-70 tengo de ampli un combo hiwatt de 100 y la ME-70 lo unico que me falla es mi guitarra, es una cort X2, que la tengo desde que empeze a tocar guitarra y no le he cambiado las cuerdas hace 2 añosjeje pero pronto lo hare.
saludos!!!!!
Subir
ddwasil
#140 por ddwasil el 10/04/2010
hola soy nuevo y estoy indeciso con la me 70 queria saber si se pede grabar en un banco un ampli y en otro banco otro ampli aparte de los efectos desde ya muchas gracias
Subir
rafa-gas
#141 por rafa-gas el 10/04/2010
ddwasil escribió:
hola soy nuevo y estoy indeciso con la me 70 queria saber si se pede grabar en un banco un ampli y en otro banco otro ampli aparte de los efectos desde ya muchas gracias


Supongo que cuando dices "banco" te refieres a "patch". Un banco contiene 4 patches cada uno (uno por pedal). Por supuesto estamos hablando de la pedalera en modo memory.

Y sí, sí se puede grabar o programar un amplificador distinto para cada patch. Por ejemplo en el patch 1 del banco 1 puedes tener un ampli limpio como un fender, y en el patch 2 del banco 1 puedes teneer cualquier otro ampli de la sección preamp, por ejemplo un r-fier..

Piensa que, en el modo memory, en cada patch de cada banco tienes total libertad de programación, puedes meter prácticamente cualquier efecto, preamp o combinación de ellos que se te ocurra o necesites.

Para saber todos y cada uno de los efectos que puedes programar, bucea un poco por google, mira la página oficial de boss/roland, busca reviews en youtube, etc, etc...



Saludos.
Subir
ddwasil
#142 por ddwasil el 12/04/2010
rafa-gas primero gracias por la ayuda .yo pregunto en el banco uno con mis cuatro pach puedo tener un ampli y el otro banco otro.por otro lado cuantos basnco tiene esta pedalera y para que sirven los pedals auxiliara fs 6 o algo asi solo para cambiar de banco o para algo mas desde ya muchas gracias
Subir
rafa-gas
#143 por rafa-gas el 12/04/2010
Vamos a ver, es que los amplis (y los efectos y todo), se guardan en los "patches", no en los "bancos". Un banco no es más que un conjunto de 4 patches. Por tanto, en un banco, puedes tener hasta 4 amplis distintos (uno por patch), y por supuesto, en distintos bancos, puedes tener los distintos amplis de los distintos patches. No sé si me explico con claridad.

Tienes un total de 18 bancos (9 de usuario y 9 de fábrica), lo que multiplicado por 4 patches por banco, te da un total de 72 patches, 36 de usuario y 36 de fábrica (por eso la ME70, se llama así, por si no lo sabíais, la ME50 se llama 50 porque tiene 18 bancos x 3 patches por banco = 54 patches).

Con los pedales auxiliares puedes configurarlos de dos maneras:

1- Para cambiar de banco (que también se ha explicado en este hilo cómo se hace sin necesidad de ese pedal externo).

2- Para activar/desactivar el preamp y la reverb.


Creo que ya te he respondido a tus dudas.


De todas formas, lo que he dicho, no es nada que no se encuentre buceando un poco por google, o leyendo las instrucciones, o incluso revisando este hilo.



Saludos.
Subir
Manlopsan
#144 por Manlopsan el 12/04/2010
Amén @Rafa-gas.
Después de unos días liao con el pedal he quedado sorprendido . . . no dejo de sacar sonidos buenos !!!

Tanto las distorsiones, como los limpios (con chorus, etc) . . . ya sólo me queda pillar un buen ampli para ver qué tal (probablemente el AVT 50 XT de Marshall, o el Valvestate 112 de Peavy todavía no me he decidido), porque de momento simplemente salgo por un Academy de 30 watts que entre los años que tiene, y que no es bueno . . . suena a chicharra, jejeje. Con los cascos suena bastante mejor (tb mis vecinos me lo agradecen más)

A @ddwasil comentarle que en cada banco hay 4 patches, los cuales puedes configurar como te de la gana (preamp, distorsión, modulatio, . . .) como quieras. Eso si, sólo los patches de usuario, los (U), los predefinidos (P) no los puedes sobreescribir.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo