Nueva pedalera Boss ME-70

ddwasil
#145 por ddwasil el 12/04/2010
graicas rafa -gas muy buena onda la tuya es hora de decidirme
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NicoMtz
#146 por NicoMtz el 12/04/2010
manlopsan escribió:
Amén @Rafa-gas.
Después de unos días liao con el pedal he quedado sorprendido . . . no dejo de sacar sonidos buenos !!!

Tanto las distorsiones, como los limpios (con chorus, etc) . . . ya sólo me queda pillar un buen ampli para ver qué tal (probablemente el AVT 50 XT de Marshall, o el Valvestate 112 de Peavy todavía no me he decidido), porque de momento simplemente salgo por un Academy de 30 watts que entre los años que tiene, y que no es bueno . . . suena a chicharra, jejeje. Con los cascos suena bastante mejor (tb mis vecinos me lo agradecen más)

A @ddwasil comentarle que en cada banco hay 4 patches, los cuales puedes configurar como te de la gana (preamp, distorsión, modulatio, . . .) como quieras. Eso si, sólo los patches de usuario, los (U), los predefinidos (P) no los puedes sobreescribir.

Espero que te sirva de ayuda.

si estas pensando en un ampli quiza te interese la serie ma de marshall, es de hace poco, finales del año pasado, tengo el combo de 100w y es una pasada, unos limpios estupendos, la distorsion tambien es buena, cuesta unos 700€
Subir
Manlopsan
#147 por Manlopsan el 12/04/2010
Muchas gracias por el apunte Nicorock, lo tendré muy en cuenta aunque el de 100w quizás sea un poco grande, con el de 50 creo que me apaño (para tocar en casa y un par de días al año en el local con los colegas . . .).

No conocía la serie MA, pero después de ver algún que otro vídeo . . . tengo que ir a la tienda y provarlo, y ya luego elegir el AVT o el MA (porque no me veo con el Peavy, soy más del sonido Marshall).

Tb al comprar el de 50, me ahorro algo de dinero para la guitarra (que es mi objetivo principal).

Saludos y a seguir guitarreando !!!!
Subir
rafa-gas
#148 por rafa-gas el 12/04/2010
Manlopsan, si te gustan los sonidos de distorsión y preamplificador de la pedalera (que seguro que sí), y sobre todo si tienes pensado usarla en modo memory (es decir, usando bancos y patches), el ampli que te aconsejaría sin dudarlo ni un solo segundo es el Peavey Bandit 112. Yo a veces toco con la pedalera a través de uno de éstos, conectado directamente por el input (en el canal limpio) y con los sonidos de la pedalera y saco unos sonidazos tremendos.

Si por el contrario lo que pretendes es pillarte un buen valvular (que es como suelo tocar yo), usando lógicamente los limpios y distorsiones del ampli, y usando la pedalera solo para efectos, entonces ya es para usarla en modo manual y conectada por el loop de efectos, y funciona como pedales individuales (conectada así no funciona ni el pedal comp/fx ni el de distorsión ni el preamp, que para eso ya tienes el ampli real), y va de maravilla también.

Pero me reitero y te aconsejo el Bandit 112, que usa tecnología transtube, que para mi es la mejor simulación analógica de válvulas que hay. Créeme, no te arrepentirás. Además está muy bien de precio.


Saludos.
Subir
Manlopsan
#149 por Manlopsan el 12/04/2010
Gracias a todos a Nicorock y a Rafa-gas.

Me estais ayudando mucho. Claro que me gusta el sonido que sale del ME-70 , si hasta en el Academy de 30w suena bien . . . iré a probar tb el Peavy (el bandit me has aconsejado, ok).

En principio tocaré tanto en Memory como en Manual, y cuando consiga una guitarra buena pues no se, pero seguiré igual supongo.

En principio me seduce más la idea de un Marshall, por el tipo de música que me gusta (Metallica, Guns, Slash en general, Lamb of God . . . ) pero bueno igual después de probar el Peavy me quedo con él.

Gracias de nuevo.
Esta tarde los probaré y ya os cuento la decisión (en mi tienda sólo tienen el Valveking 112).
Subir
rafa-gas
#150 por rafa-gas el 12/04/2010
Yo del valveking me olvidaría. Lo que he probado, tiene muuuuucho volumen, sí, pero poca chicha, poca distorsión, poca calidad de sonido, vamos, que hay amplis a transistores con mejor calidad de sonido (por ejemplo el Bandit).

De todas formas lo mejor es que lo pruebes, y si te gusta... pues adelante con él, es a tí a quien tiene que gustar. Tabién te aconsejo que para buscar ampli a válvulas bucees un poco por el foro, verás que el MA de Marshall, el Randall RG50 (que yo tenía antes), incluso algún bugera o Crate, son buenas opciones, pero del Valveking,... nada de nada.

En cualquier caso esos Marshall MA tienen muy buena pinta.


Saludos.
Subir
NicoMtz
#151 por NicoMtz el 12/04/2010
si quieres echar un ojo, acabo de hacer una review de los MA. https://www.guitarristas.info/reviews/review-marshall-serie-ma/412
Subir
Manlopsan
#152 por Manlopsan el 12/04/2010
Sólo he podido probar el Valveking y el AVT (es lo que tiene vivir en Sevilla) y sí, el Vaveking no me ha gustado mucho, y el AVT pues la verdad que suena bastante bien.

Tb había algunos de la serie MG, y los he probado para comprobar lo que dice todo el mundo de que no suenen bien y la verdad, no me han llamado mucho la atención.

Por ahora gana el AVT, aunque no he podido probar el MA, pero bueno, con la simple relación de precio - calidad, seguro que me gusta más que el AVT . . . a ver si mañana me doy otro paseo por las tiendas y encuentro el MA y lo pruebo.

Gracias compis !!! A seguir tocando !!!

PD: Los he probado con una ESP eclipse II (guitarrón)
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Yo del valveking me olvidaría. Lo que he probado, tiene muuuuucho volumen, sí, pero poca chicha, poca distorsión, poca calidad de sonido, vamos, que hay amplis a transistores con mejor calidad de sonido (por ejemplo el Bandit).

De todas formas lo mejor es que lo pruebes, y si te gusta... pues adelante con él, es a tí a quien tiene que gustar. Tabién te aconsejo que para buscar ampli a válvulas bucees un poco por el foro, verás que el MA de Marshall, el Randall RG50 (que yo tenía antes), incluso algún bugera o Crate, son buenas opciones, pero del Valveking,... nada de nada.

En cualquier caso esos Marshall MA tienen muy buena pinta.


Saludos.


Rafa, que tenías el RG 50 TC?? Es que esta tarde me dijo el de la tienda que si quería probarlo, pero le dije que no, que Randall . . . aunque después de ver videos en el youtube, me pica la curiosidad.
Subir
rafa-gas
#153 por rafa-gas el 12/04/2010
Sí, tenía el Randall RG50TC. Es un pedazo de ampli a válvulas, cañero como ninguno. Ten por seguro que por ese precio no hay nada mejor. En versatilidad creo que supera al Marshall MA (son dos canales con dos modos cada uno, mientras que el marshall es limpio, sucio y sucio+boost), y también tiene caña para dar y regalar, de hecho se lo he vendido a uno de un grupo que hacen metal y el tío está encantado de la vida, dice que le gusta más la distorsión del Randall que la de un Dual rectifier con el que grabó un disco.

Para tocar la música que tocas va de PM. Que la marca no te eche atrás. No tiene nada que envidiar a Marshall. Entra en la página de Randall y mira la gente que toca con esos amplis, entre otros Nuno Betencourt, Kirk Hammet o George Linch. No creas que es una marca de segunda fila como podría ser Crate o Kustom, que son buenos amplis, pero no tienen la política de Endorser que tienen las grandes marcas con mayúsculas, como es Randall.

Lo vendí porque ahora toco en una orquesta y era demasiado cañero. Ahora tengo un Bogner Alchemist que lo pongo en el modo de 20 vatios, imagínate...


Saludos.
Subir
antucho
#154 por antucho el 14/04/2010
hola a todos, a ver si alguien me resuelve esta duda. para obtener el volúmen deseado ¿es mejor subir el volúmen de la me-70 o subir el volúmen del ampli? ¿es mejor tener el volúmen de la pedalera bajo y tirar de ampli o viceversa o da lo mismo?
gracias de antemano...
Subir
rafa-gas
#155 por rafa-gas el 14/04/2010
Lo deseable es tener el mismo nivel de señal en la entrada que en la salida de la pedalera (así al ampli le llega la señal como la de la guitarra sola). Ésto, según las instrucciones se consigue poniendo el nivel de salida de la pedalera a la mitad. El volumen deseado para la interpretación se debe hacer con el ampli.

En un ampli de válvulas (o en uno bueno de transistores) un nivel alto de salida en sonido limpio podría saturar.

El nivel de salida solo lo modifico cuando uso la pedalera para grabar directamente al ordenador (si es que lo necesito, que lo normal es que no). Así que lo normal es que yo siempre tengo el nivel de salida a la mitad.



Saludos.
Subir
NicoMtz
#156 por NicoMtz el 15/04/2010
totalmente de acuerdo con rafa-gas, hago lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo