Nueva pedalera Boss ME-70

Jofre Córdova
#265 por Jofre Córdova el 16/08/2012
Como hago para entrar a los bancos, y guardar y seleccionar patches de la BOSS ME-70?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink panther
#266 por Pink panther el 13/12/2012
HOla a todos.

He seguido este hilo desde hace un tiempo, finalmente voy a adquirir la pedalera BOSS ME-70 , entre otras cosas no quiero gastarme mas en la pedalera, pero me motivaba mas la GT10 .

Basicamente me "joden" 3 cosas de la ME70 :

1 - Que no tenga simulador acustico (me parece un error grave, maxime teníendolo su predecesora)

2 - Que les costaba poner un par de pedales mas?, veo muy poco práctico la manera de cambio de bancos, en un directo se puede complicar si quieres tener mas de 4 presets de efectos, tener que pisar 5 veces para tener abierto un banco diferente es una pasada.

3 - Por ultimo que no venga con el adaptador de corriente para una pedalera que estaba predestinada a ser competitiva por un precio modico y te hagan comprar el adaptador se las trae, y aunque se diga por aqui que los baratitos te hacen el apaño, me parece perfecto, pero el riesgo de que se te vaya por no hacer la inversion de los veintitantos euros, seria doloroso.

Por lo demas me parece excelente pedalera.

Un ultimo apunte.

Rafa-Gas, se que el hilo ya es antiguo mucho pero, finalmente ¿no te decidiste a hacer la review? , si quieres un empujoncito, tienes el mío ;-)

Abrazos, salud, y R&R.
Subir
guarapo
#267 por guarapo el 13/12/2012
Yo me la acabo de comprar :palmas2: . Estoy deacuerdo con algunas de las críticas que haces :rolleyes: . Lo del cable me salió por prácticamente los 30 euros :( . El tipo de la tienda me convenció de que si compraba el original, en caso de avería , la compa~ía no podría alegar que había estado haciendo un mal uso del aparato, para cubrir la garantía.
Otro tema para mí son las distorsiones. Están muy bien logradas :rock: , pero sigo pensando que, con el tiempo me compraré un pedal de distorsión analógico y el Wha-Wha que tengo que reparar. La pedalera la usaré para los otros efectos( delay, compresor....) :si:
Subir
rafa-gas
#268 por rafa-gas el 13/12/2012
josduran1 escribió:
Rafa-Gas, se que el hilo ya es antiguo mucho pero, finalmente ¿no te decidiste a hacer la review? , si quieres un empujoncito, tienes el mío ;-)


Y tan antiguo que es el hilo... como que hace ya dos años que tengo una TC Electronic Nova System y vendí la ME-70 :D

ya no estoy en condiciones de hacer la review por ese motivo, de hecho apenas me acuerdo de cómo se manejaba. Eso sí, mientras la tuve, estuve muy contento con ella, para su precio está muy bien, para un uso casero y amateur está más que bien, pero no llega a ser profesional... lo dejaré ahí.


Saludos.
Subir
Pink panther
#269 por Pink panther el 14/12/2012
#268

Hola Rafa, gracias por la contestacion.

Bueno, si estas en otros ambitos, es logico que tus miras esten puestas en otra "chica". :-)

Yo estoy en una banda de covers de temas españoles de los 80, lo mismo tocamos la Frontera que Loquillo o El Ultimo...
pero vamos somos gente muy limitada , damos el pego porque tocamos los temas un poco a nuestra manera y solemos hacerlos mas "cañeros", tiramos mucho de overdrives y distorsiones, y ya sabes eso puede engañar al oyente, jaja, pero la verdad es que somos gente muy limitada.
Ademas nuestros bolos son muy esporádicos, un pub, una disco, una fiesta de amigos.....

Mi equipo concretamente es muy basico, yo tengo una Epiphone Les Paul 1959 Standard, que bueno para ser mi primera guitarra electrica voy sobrado, aunque no te creas que me gusta demasiado su sonido, la compre sin probarla , dejandome llevar un poco por lo leido en foros, aqui incluso en éste. Con la pedalera me pasa lo mismo, la voy a comrpar sin probarla, pero bueno creo que tengo claro que la pedalera es buena, inlcuso el tipo de la tienda que hable ayer por telefono con el me dijo que voy sobrado con la pedalera y que voy a flipar sin duda. Pregunte por la gt100 pero se me va de precio y me dijo que para él, ésta concretamente es la mejor.
El ampli donde enchufare la ME70 es el tipico Fender 212R, que tampoco me gusta demasiado como suena, pero como es prestado tampoco voy a pedir peras al olmo, y en casa tengo un Peavy de 15w, que siempre utilizo con cascos, tiene efectos y simulaciones de ampli, pero sin cascos a pleno pulmon el ampli es una chicharra, ya cuando haya presupuesto ire a por alguno de mas nivel.

Asi que el tema de la pedalera realmente es para alguien amateur, y seguramente no llegaré ni a la prmera "a" de la palabra, pero te animo a que nos cuentes tus impresiones respecto a "lo dejare ahi", dado que mientras mas informacion tengamos todos de la pedalera ayudara a futuros compradores a decidirse, y los que la tienen o la vamos a tener como es mi caso (pasado mañana, no me llega la ropa al cuerpo jeje), pues nos harás un favor tambien porque mas conocedores seremos de la misma.

Menudo rollo te he soltado, nada mas , un saludo

Salud y R&&
Subir
Pink panther
#270 por Pink panther el 14/12/2012
#268

Bueno, a mi me sale las dos cosas por 300 euros, estimo que es un precio competitivo.

Respecto al tema del adaptador, tiene toda la razon en lo que te dijo el dependiente, pero es que ademas tienes que sumar, que los adaptadores Boss ya vienen con una tecnologia que limitan el ruido, cosa que no te va a pasar con los genéricos, o sea que creo que quien se gasta casi 300 pavos en una pedalera, veo un error que se conforme con un riesgo de un generico de 6 euros cuando lo que va a invertir mas son escasamente 15 euros.

Pero vamos es una opinion personal , sin ánimo de menospreciar al que opina lo contrario.

Por ultimo el tema de las distorsiones, a mi que me gusta bastante un sonido grueso, es un poco lo que mas desconertado me tiene y lo que mas me intriga porque he visto post donde la gente habla bien de las distorsiones de esta pedalera, (incluso Rafa-gas ya se decanto diciendo que eran muy buenas) y leido post donde el tipo asegura que los efectos estan muy logrados pero que las distorsiones que lleva seria mejor ni comentarlas de lo horribles que le parecian.

Asi que es un poco lo que mas me tiene en ascuas.

Bueno, yo espero que sepa manejarla y sacarle el jugo a la misma porque como digo soy bastante novato en todo ésto, y mi idea es ir empezando a echarle horas en casa para ir creciendo. Espero que las espectativas que le he puesto en la pedalera se cumplan, y realmente me satisfaga la compra.

Salud y R&R
Subir
Manlopsan
#271 por Manlopsan el 14/12/2012
Yo la tengo y doy bolos y todo con ella y como bien dice Rafa no es profesional al 100%, pero bueno con el uso que yo le doy a modo de 4 pedales sueltos...... Para subir un poco en los solos, un poco de chorus en algún momento, alguna distorsión....... Me sobra.

Saludos!
Subir
Pink panther
#272 por Pink panther el 14/12/2012
#271

En eso estoy yo, que creo que voy a ir sobrado, eso espero al menos.
Si nos os importa demasiado, las dudas que buenamente no sepa resolver por mí mismo os la plantearé, ya que como os digo soy bastante novato en el tema. Trataré de no molestar demasiado :-)

Salud y R&R
Subir
Manlopsan
#273 por Manlopsan el 14/12/2012
josduran1 escribió:
Si nos os importa demasiado, las dudas que buenamente no sepa resolver por mí mismo os la plantearé, ya que como os digo soy bastante novato en el tema. Trataré de no molestar demasiado :-)


Si se resolverlas, no dudes que lo haré!!

Saludos
Subir
rafa-gas
#274 por rafa-gas el 14/12/2012
josduran1 escribió:
pero te animo a que nos cuentes tus impresiones respecto a "lo dejare ahi",


Yo también toco en un grupo de covers, en mi caso de los 70, 80 y 90, y como imaginarás, necesito toda la versatilidad del mundo, ya que en un momento puedo estar tocando Los Rodríguez, La Unión o Los Secretos y al momento siguiente tocar ACDC, Bon Jovi o Europe. Así que he reunido un equipo capaz de darme prácticamente cualquier sonido que necesite. La Fernandes de mi avatar para sonidos tipo Les Paul, la Strato HSS y puente piezo para sonidos acústicos con la que se puede tocar prácticamente todo lo demás, un ampli a válvulas con 4 canales y 12 modos para sacar cualquier tipo de registro de saturación (limpios cristalinos, crunch suaves, crunch fuertes, distorsiones suaves, distorsiones heavys y caña burra si se tercia, entre otros). Y la pedalera la tengo solo para añadir aquellos efectos que hacen identificable una canción o un riff (la intro de Entre dos Tierras con delay y chorus, los delays especiales para U2, algún tema que va con trémolo, o con phaser o con flanger y cosas así). Para ésto me apañaba perfectamente con la ME-70.

Mientras tuve la ME-70 tuve tres amplificadores distintos, un Peavey a transistores, un Randall RG50TC a válvulas y el Bogner Alchemist (válvulas también). Mientras tuve esos amplis no tuve ningún tipo de problema con la pedalera, hacía todo lo que yo quería (que no era mucho), y con la calidad aceptable que yo necesitaba.

Pero un buen día me compré el Marshall JVM (100W a válvulas), y no había forma de conectar la pedalera a cualquiera de los loops del ampli sin que chupara tono, claro, no tiene los niveles de entrada y salida regulables, así que me ví obligado por las circunstancias a cambiar de pedalera por ese motivo. Con el cambio, aproveché para subir un escaloncito la calidad de la pedalera, y puesto que no necesitaba simulaciones (para qué las quieres si tienes un ampli a válvulas), me compré la que consideré mejor en ese aspecto: buenos efectos y sin simulaciones. Las opciones eran la TC Electronic Nova System y la Carl Martin Quattro. Por precio y prestaciones me decidí por la primera, además de que la segunda era muy difícil de encontrar de segunda mano. Además, con la TC podía (y de hecho lo hago), aprovechar las capacidades midi del ampli.

En tu caso, dado el resto de equipo que tienes (me refiero mayormente al ampli), con la Boss ME-70 vas sobrado, es una pedalera que mejora al ampli (contrariamente a lo que me pasaba a mí cuando adquirí el Marshall). Es muy, pero que muy versátil, fácil de usar, y suena muy bien para su precio, qué más se puede pedir?


Y esa es la historia.

En cuanto a opiniones y consejos sobre la pedalera, pues me remito a mis propios mensajes de este hilo de cuando la tenía.


Saludos.
Subir
guarapo
#275 por guarapo el 14/12/2012
#274
Eso es más o menos lo que yo pensaba respecto a las distorsiones de la pedalera. En mi caso tengo un viejo cabezal valvular monocanal de fabricación germano-rusa que compré de 2a mano. Es indudable que la Me-70 le ayuda con las distorsiones, ya que al ser tan viejo y tener un solo canal, me es imposible sacar con él ciertos estilos, ciertos sonidos dentro del Metal.
el otro guitarra de mi banda tiene un Buguera con un canal limpio y uno para la distorsión. En su caso usa las distorsiones propias del ampli y deja la pedalera para los otros efectos y simulaciones. Por eso pienso que con el tiempo, cambiaré el uso de la distorsión de la pedalera por un buen pedal analógico.
Subir
Pink panther
#276 por Pink panther el 17/12/2012
Ya tengo la pedalera en casa :-))

De momento no he podido disfrutar plenamente de ella, en casa tengo un Peavy de 15w que tengo que escuchar obligatoriamente con cascos porque sino me echan de la comunidad, y es una chicharra, estuve trasteando la pedalera en principio toqueteando a la guitarra con los presets de fabrica, aun no he metido ninguno de usuario. Hasta que no tengamos ensayo no puedo probarlo con el Fender "a pleno pulmon".

Quise apagar el ampli y tocar la pedalera con los preamp, con los cascos, pero joder éstos , tienen clavija de las pequeñas, no se si es 3.5 mm, no estoy muy puesto en eso, y tampoco tenia clavija que se adaptara al jack correspondiente, así que me quede con las ganas.

Aparte de la pagina de patches que habeis dado el enlace, ¿conoce alguien si existe algun tipo de documento , no sé tipo PDF, o algo asi que englobe los patches, para que sea mas comodo, tanto su busca como su ojeada?

Por cierto, añado a mi lista de 3 cosas que no me gustaban de la pedalera una 4ª, y es que no lleva puerto de USB y para este tipo de cosas molaba tenerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo