josduran1 escribió:
pero te animo a que nos cuentes tus impresiones respecto a "lo dejare ahi",
Yo también toco en un grupo de covers, en mi caso de los 70, 80 y 90, y como imaginarás, necesito toda la versatilidad del mundo, ya que en un momento puedo estar tocando Los Rodríguez, La Unión o Los Secretos y al momento siguiente tocar ACDC, Bon Jovi o Europe. Así que he reunido un equipo capaz de darme prácticamente cualquier sonido que necesite. La Fernandes de mi avatar para sonidos tipo Les Paul, la Strato HSS y puente piezo para sonidos acústicos con la que se puede tocar prácticamente todo lo demás, un ampli a válvulas con 4 canales y 12 modos para sacar cualquier tipo de registro de saturación (limpios cristalinos, crunch suaves, crunch fuertes, distorsiones suaves, distorsiones heavys y caña burra si se tercia, entre otros). Y la pedalera la tengo solo para añadir aquellos efectos que hacen identificable una canción o un riff (la intro de Entre dos Tierras con delay y chorus, los delays especiales para U2, algún tema que va con trémolo, o con phaser o con flanger y cosas así). Para ésto me apañaba perfectamente con la ME-70.
Mientras tuve la ME-70 tuve tres amplificadores distintos, un Peavey a transistores, un Randall RG50TC a válvulas y el Bogner Alchemist (válvulas también). Mientras tuve esos amplis no tuve ningún tipo de problema con la pedalera, hacía todo lo que yo quería (que no era mucho), y con la calidad aceptable que yo necesitaba.
Pero un buen día me compré el Marshall JVM (100W a válvulas), y no había forma de conectar la pedalera a cualquiera de los loops del ampli sin que chupara tono, claro, no tiene los niveles de entrada y salida regulables, así que me ví obligado por las circunstancias a cambiar de pedalera por ese motivo. Con el cambio, aproveché para subir un escaloncito la calidad de la pedalera, y puesto que no necesitaba simulaciones (para qué las quieres si tienes un ampli a válvulas), me compré la que consideré mejor en ese aspecto: buenos efectos y sin simulaciones. Las opciones eran la TC Electronic Nova System y la Carl Martin Quattro. Por precio y prestaciones me decidí por la primera, además de que la segunda era muy difícil de encontrar de segunda mano. Además, con la TC podía (y de hecho lo hago), aprovechar las capacidades midi del ampli.
En tu caso, dado el resto de equipo que tienes (me refiero mayormente al ampli), con la Boss ME-70 vas sobrado, es una pedalera que mejora al ampli (contrariamente a lo que me pasaba a mí cuando adquirí el Marshall). Es muy, pero que muy versátil, fácil de usar, y suena muy bien para su precio, qué más se puede pedir?
Y esa es la historia.
En cuanto a opiniones y consejos sobre la pedalera, pues me remito a mis propios mensajes de este hilo de cuando la tenía.
Saludos.