Nueva pedalera Boss ME-70

NicoMtz
#217 por NicoMtz el 21/12/2010
no la necesitas, a menos que quieras activar o desactivar la reverb o el preamp. se puede cambiar de banco directamente con los que vienen en la pedalera. (pisar 1+2, subir banco con el 1, bajar con el 2, seleccionar con 3 o 4 y luego pulsar el subbanco que quieras)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lidserter
#218 por lidserter el 22/12/2010
El conector para footswitch le agrega versatilidad -más control- a la pedalera. Mediante el uso del footswitch externo puedes controlar hasta 3 funciones: selector de banco (UP/DOWN) y Reverb y Preamp.

En modo Manual (como pedalboard) puedes controlar el esatdo de ON/OFF del PREAMP y del REVERB, de esta manera ademas de poder encender o apagar el compresor, el overdrive, la modulación, el delay y el pedal de expresión, podrás controlar la reverb y el preamp. Ejemplo: tienes un efecto limpio con un crunch suave en el overdrive luego se acerca el momento del solo y enciendes el PREAMP donde tienes un Stack bien distorsionado... etc etc etc.

En modo Presets usas el footswicth para seleccionar bancos. Esta función se puede usar también sin el footswicth, pero se demora un poco en la ejecución, tornandose incómoda en algunas situaciones que exigen velocidad. Para seleccionar bancos con los pies (no con las teclas BANK de abajo del display) en la pedalera sin footswicth, tienes que:
1) pulsar a la vez los interruptores 1 y 2,
2) seleccionar el banco con esos mismos interruptores 1 y 2,
3) confirmar la selección con el 3 o el 4, con lo que recién se cambiaría de "banco"
4) elegir el Preset con el interruptor 1, 2, 3 o 4, con lo cual finalmente cambiaría el sonido.
Usando el footswicth ahorrarías los pasos 1) y 3), ya que solo seleccionarías el banco con el footswicth y elegirías el preset en la pedalera. El footswicth en modo preset cumple exactamente la misma función que las teclas de abajo de la pantalla.

La utilidad del footswicth en modo MANUAL es induscutible ya que agregaría 2 stomp más al pedalboard, y en modo PRESET se justifica en pasajes rápidos en los cuales no tengas las neuronas demasiado disponibles para ejecutar 4 pasos, pudiendo hacerlo en 2 mediante el footswitch.

Cabe destacar que la pedalera admite tanto footswicths de 2 botones como de 1 solo botón. Al usar el footswicth de 1 solo interruptor sólo podrás controlar el PREAMP y BANK UP según estes en MANUAL o PRESET. No cualquier footswicth sirve así como también no es imprescindible que sea BOSS.

Los footswicth que vienen con los amplificadores no sirven ya que en general son interruptores "permanentes". Todo lo digital se suele manejar con interruptortes "momentary". Un interruptor se usa para controlar el flujo de correinte, uniendo o separando cables, cerrando circuito o abriéndolo respectivamente. Los interruptores que yo (mal) llamo "permanentes" como las llaves de luz tienen 2 posiciones: cerrado o abierto lo que significa que la corriente fluye o no respectivamente, al pulsarlo enciendes la luz y al volverlo a pulsar la apagas. Los interruptores "momentary normal cerrado" están siempre en "cerrado" y al pulsar abre instantánemente el circuito, pero al soltar el pulsador vuelve a estar en "cerrado". Con el ejemplo anterior tendríamos una luz siempre encendida y al pulsar el momentary apagaríamos momentáneamente la luz, volviéndose a encender cuando soltemos el interruptor. También existe el "momentary normal abierto" que es lo que se usa en el timbre de la puerta, normalmente no suena el timbre, solo suena al pulsar el botón, y el sonido cesa inmediatamente al soltar el mismo.

Habiendo explicado lo que me llevo horas de ensayo y error descubrir paso al tema del footswicth para pedalera. Los footswicths comerciales, como el original BOSS, son momentary tanto normal abierto como cerrado, pudiéndose seleccionar que modo usar mediante un interruptor en la parte trasera. En general se usa normal cerrado, por lo que tienes que seleccionar este modo al usarlo con una pedalera. El tema es que cualquier pedal de sustain para teclado (que se consiguen muy baratos) se puede usar.

bueno me aburri jaja, mas tarde sigo, abrazo.
Subir
1
lucho_fercho86
#219 por lucho_fercho86 el 23/12/2010
rafa-gas

Nicorock

lidserter

Hey a los que respondieron muchas gracias por sus respuestas me han aclarado la duda mas grande que tenia. Definitivamente es la pedalera que voy a comprar. Un gran saludo y felices fiestas.
Subir
NicoMtz
#220 por NicoMtz el 23/12/2010
lucho_fercho86 escribió:
rafa-gas

Nicorock

lidserter

Hey a los que respondieron muchas gracias por sus respuestas me han aclarado la duda mas grande que tenia. Definitivamente es la pedalera que voy a comprar. Un gran saludo y felices fiestas.


DE nada, ya verás como será una de tus mejores compras, yo en casa todavía alucino con el sonido que da conectandola por el rec out al equipo de musica. disfrútala y feliz navidad.
Subir
kubrick
#221 por kubrick el 26/12/2010
buenas! feliz navidad muchachos!...hace unos días q me entraron muchas ganas de comparme esta pedalera y por lo que estuve leyendo de sus comentarios (ya me leí las 19 páginas jeje) parece q es una excelente opción; pero mi pregunta es la siguiente (se q se debe haber hecho muchas veces pero nunca logré entender bien el procedimiento): yo tengo un metal muff y un crybaby from hell, y mi idea sería utilizar la pedalera para todos los efectos de modulación y delays, y la dist y wah de los pedales q ya tengo...por ende, lo q tengo entendido es q tendría q conectar la pedalera al loop de efectos, y los 2 pedales al input del ampli; pero lo q no entiendo es lo siguiente:

1.-los 2 pedales deben ir conectados tb al input de la pedalera con un cable puente entre si y con otro q los una a la pedalera como si la pedalera fuera un stompbox mas o se conectan solo los 2 pedales entre si sin unirlos a la pedalera tambien?....en tal caso precisaria 3 cables largos verdad? uno q vaya de la guitarra al wah ( + el cable puente q lo une al metal muff), otro q vaya del metal muff al input del ampli, y un 3er cable q iría del input de la ME-70 al loop de efectos

2.- como hago para dejar la pedalera en "standby" y usar solo la dist del pedal o el wah cuando quiera?...la forma sería apretando los pedales 2 y 3 de la pedalera y así prender el afinador? o habria otra forma más sencilla?....en caso q esa sea la única forma, es posible q se dañe el afinador por el hecho de estar tocando muchas notas en una canción, lo cual haría q el afinador "se vuelva loco" de un lado para el otro?

3.- es posible utilizar la distorsion del metal muff y agregarle alguna otra dist u overdrive de la pedalera para sonar más potente?

bueno....se q hice demasiadas preguntas pero la verdad q como dije, estoy muy interesado en comprarme la ME-70 pero no quiero dejar de usar los 2 pedales q tengo ya q me gusta mucho como suenan, pero tengo el problema q no se como se hace para usar todo y q funcione bien, así q con que puedan contestarme alguna de las tantas preguntas q hice ya quedaría muy contento, saludos y disculpen las molestías!!!!
Subir
lidserter
#222 por lidserter el 26/12/2010
Feliz navidad para vos tb! Te comento sobre tus planteos 1, 2 y 3.

Cuestión 1)::: Te faltaría aún un cable que salga de la pedalera y retorne al loop de efectos. Para que funcione sería
::::guitarra > wah > input amp ---> loopsend(del amp)>ME-70>loopreturn(amp)::::: (en la flecha "--->" no usarías cable pues esa conexion sucede dentro del amplificador mismo).
De esta manera podrías usar los pedales tuyos y además las distorsiones del amplificador, luego recién iría la modulación, delay y reverb del Boss ME-70.

Cuestión 2)::: la única manera de hacer un bypass con la propia pedalera sería como tu dijiste (o crear un patch que tenga todo apagado lo cual es al santo botón). Al afinador no le pasará nada, pero se va a mover como loco mientras toques, no te estreses ;D. Además no es tan incómodo como parece apretar dos pedales a la vez, a mi desde el primer día eso me sale muy natural.
Otra manera de hacer un bypass es comprar o hacerte un Line Selector (conocido tambien como A/B Switching Pedal), de esta manera saltarías la pedalera obteniendo 2 ventajas: un bypass de 1 solo boton sin un afinador loco y ppalmente eliminarías el procesado digital en la linea, lo que lo deja "más natural" (aquí esta subyacente la discusión de análogo vs digital de siempre... igual la ME-70 tiene un muy pero muy buen bypass).ç

Cuestión 3)::: Si, se puede, pero no te lo recomiendo con la conexión que planteaste en Cuestión1. De esa manera estarías distorsionando el propio ruido del amp: El metal muff distosiona tu guitarra, luego el amp también le agrega distorsión (y RUIDO) y luego vendría la ME-70. Si la Boss solo se encarga de agregar chorus, eco, reverb y alguna ecualización, no habría problema pero si agregás una 3ra distorsión propia de la ME-70 sería altamente ruidoso lo que oirías por el parlante.

Si tu equipo de guitarra es excelente -con muy linda distorsión, valvular, o si te gusta el sonido de tu amp- lo mejor es conectar por el loop como planteaste y que la 3er distorsión sea del propio amp.
Pero si tu equipo no encara demasiado (como el mío) lo mejor sería conectar así:

guitarra>pedales(wah,muff,blabla)>ME-70> A o B en el amp

A)Si el canal limpio de tu amplificador es bueno puedes conectar la Me70 al INPUT del amp.
B)Sino probá ir directo de la Boss (por la salida REC OUT) al EFFECTS RETURN (para marshall y otros) o POWER IN (para fenders). De la forma B usarías el "simulador de amplificador" interno de la ME-70 que es muy interesante. Puedes también salir por la salida COMUN del ME-70 e ir al POWER IN(effects return), no usarías ningun coloreo ni del amp real ni del simulador interno, va en gustos lo que mejor te parezca.

Espero te haya contestado bien cualquier cosa volvé a preguntar.
SAludos
Subir
kubrick
#223 por kubrick el 26/12/2010
pah muchas gracias loco, te pasaste con la respuesta!!...si, la verdad q mi equipo tampoco es muy potente (tengo un Marshall de 50W), pero como ya se sabe, en un muchos toques utilizamos el ampli del boliche y no el nuestro propio, así q en ese caso si el ampli fuera uno zarpado y con buena dist podría conectarlos por el loop de efectos utilizando los 4 cables como me dijiste en la cuestión 1; y si en cambio utilizara mi ampli, lo q mas me convendría sería la opción B) q vos decías no?, para así poder aprovechar los preamp q trae la ME-70; ahora entonces la pregunta es: en caso q conecte de la forma B) irian los pedales y la pedalera conectados en serie como si la pedalera fuera un pedal más verdad?...y en caso q quiera anular la pedalera y utilizar solo los pedales, la dejaría en standby y listo....respecto al A/B switching pedal, decís q es recomendable tenerlo o no vale la pena?, saludos y gracias compatriota!
Subir
lidserter
#224 por lidserter el 26/12/2010
Amigo recién veo que sos vecino! El primer uruguayo que veo acá jaja.
La pedalera la conectás como si fuera un pedal más.
El Line Selector es un detalle que solo es apenas notable si tenés excelente viola, un equipo valvular bueno y lo más probable que cuando yo tenga eso también pueda bancar un rack tc electronics... O sea nunca. No lo precisamos para nada pero en otros países es más sencillo llegar a una equipación posta y por eso lo plantié.
Yo me equivoqué hoy, al salir por el REC OUT se activa un simulador de ALTAVOZ no de amp, en la pedalera ya tenes los PREAMP que simulan preamps justamente, luego si necesitas compensas la coloración del parlante con el simulador de altavoz.
El sonido que sale por el REC OUT del ME-70 está diseñado para enchufarlo a nivel de línea (mixer, para grabar, amplificadores de teclado, equipos de audio, etc..) pero igual suena interesante yendo directo al la sección de potencia del amp de viola. (Los amps tienen una primera sección llamada preamp donde se colorea, distorsiona y ecualiza el sonido para luego pasar a la etapa de potencia (POWER IN) donde se lleva la señal a un nivel adecuado para salir por parlantes) Conectarlo al POWER IN "sería" como conectarlo a un nivel linea. De todos modos te recomiendo usar la pedalera saliendo por el AMP OUTPUT (la salida normal, L/MONO) así, en caso de necesidad, podés ecualizar el "master" de la pedalera usando el ecualizador del canal limpio del amplificador. Yo la uso así y rinde muchísimo.

Ahh sobre los preamps de la pedalera... aún no les he encontrado un sonido que me satisfaga, basicamente la sección PREAMP la uso como EQ de 4 bandas que es muy potente y las distorsiones las utilizo de la sección OD/DS que realmente suenan muuuuy bien.

Que estilo tocas? Pasa myspace o algo, saludos charrua.
Subir
kubrick
#225 por kubrick el 26/12/2010
muchas gracias bo, me viene bàrbaro todo lo q me dijiste para despejar varias dudas q tenìa; yo en realidad ademàs de los 2 pedales q te mencionè tengo tb una pedalera Boss GT-5, pero la verdad q me cuesta bastante armar los sonidos, porq si bien la pedalera es muy buena, tiene la contra q todos los paràmetros se configuran con una misma ruedita, o sea tiene una sola rueda bastante grande y ninguna otra perilla y eso me complica bastante, ya q cada efecto tiene muchos paràmetros de ecualizaciòn q tenes q ir probando una y otra vez y ya me tiene re podrido, por eso la ME-70 me gustò tanto, porq cada efecto tiene todas sus perillitas como si fueran pedales sueltos y eso permite setear mucho mas facil los efectos, ademas del motor COSM q por lo q tengo entendido es muy bueno y los preamp q tiene son excelentes; pero por ahora dependo de vender la GT-5 para poder juntar la guita q me falta para comprar esta joyita...respecto a la mùsica, lo q màs me gusta es lo progresivo y experimental, actualmente estoy tocando en una banda de death metal q se llama Apneuma, y la idea es ir componiendo temas cada vez màs prog dentro del death, cosas tipo Opeth y riffs del palo de Symphony X tb, y tb tengo otro proyecto con un par de amigos q estamos tirando para algo màs psicodèlico, con tintes de Ozric Tentacles, Porcupine Tree, Pink Floyd, etc...lamentablemente tengo muy poco para pasarte porq de Apneuma los 3 temas q hay grabados son con el violero anterior, y de la psico, tenemos solo un tema grabado por ahora q es màs bien rockero pero con varios viajes tb jeje...

podes escucharlos en www.myspace.com/apneumametal
www.myspace.com/alienmush

abrazo!!
Subir
lidserter
#226 por lidserter el 26/12/2010
Genial arriba el prog! Nosotros también andamos en esa, es medio fusion lo nuestro. somos SoundAnima, busca en facebook que ahi podés bajar los demos.
La ME-70 seguro que no te va a desilusionar. Igual no deja de ser pedalera y hay que buscarle el sonido pero los EZ tone que trae encaran y facilitan mucho y por acá dijeron que los presets de fábrica tb son buenos, a mi no me coparon tanto pero son gustos! Bueno suerte con esa venta.
A
lgo que haría invencible a la ME-70 sería que le pongan USB pero seguro Boss se iba a quedar de clavo con la GT-10. Es lo único que le falta, o una salida audio digital... pero nada es perfecto ni la ME-70 (aunque está cerca).
Salu2
Subir
kubrick
#227 por kubrick el 26/12/2010
see, conozco tu banda, los vi una vez en apartado bar, muy bien andan che, es una mas rock prog lo q hacen, del palo de Transatlantic tal vez no?...y me acuerdo q los 2 violeros andaban volando asi q a seguirle dando y vamo arriba!! gracias de nuevo y nos estaremos viendo en algun toque seguramente abrazo!
Subir
lenehan
#228 por lenehan el 22/01/2011
Hola chicos!

Estoy pensando comprar esta pedalera pero también estoy algo liado porque el otro día probé el Big Muff y me encantó... al final sé que terminaré comprando los dos, pero quería saber si alguno de vosotros consiguió sacar de la pedalera un sonido similar al del Big Muff. Ya me contáis, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo