Nueva MOD del Harley benton GA-5 sin tocar la PCB

César
#37 por César el 04/07/2008
Es lo que me daba mal rollo, se lo ha comprado un colega y quiere que se lo modifique(Yo soy del champion 600 :cool::cool::cool:)

Todavía no lo he visto, por eso te preguntaba.
Por cierto, hay algún esquema total del GA5?
Es que no he visto nada por internete, del valve junior si, pero de este no.

Pues es un tema un poco peliagudo lo de el send, en el return no pasará nada ya que abrimos la señal del previo, pero con este se pueden joder los pedales si los metemos en plan loop no?

Fíjate en el previo del JCM800 que tu mismo posteaste por guitarramania, en la salida del segundo triodo va toda la parafernalia del tono y el volumen(aunque este lo hace en el cátodo).

Puedes medir la corriente que te da el send, please???

Es que según lo veo tiene que ser una burrada.


Un saludo :saludo:
Algo así reduciría la tensión
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
halo
#38 por halo el 05/07/2008
que grande eres
Subir
frasco
#39 por frasco el 06/07/2008
Hola de nuevo clamoxil...
Tenia desmontada la mod... la he vuelto a montar y cuando mido el voltaje de continua en el send me tira 1,2 voltios... como me ha extrañado he medido una pila de 9 voltios y me marca 0,1... he medido un adaptador de 12 voltios y lo mismo, así que por cosas del destino, mi multimetro se ha jodido y no puedo realizar la medición hasta que no compre otro.

Pero he estado pensando y tienes mucha razón... quizás no pasen por ahí los 115 voltio, pero si puede mandar unos 30 o 50, que son demasiados...
he pensado probar pillando el send justo a la salida del tonestack de esta mod y devolver el return justo a la entrada de la etapa, aunque eso no será del todo respetuoso...
sigo dándole vueltas... también puedo devolver el return antes del segundo triodo, aunque no sé que tal resultado dará.... ahora me has metido un poco de miedo.

Cuando monté la mod no probé el send, aunque inyectando una señal por el return (esa era la utilidad que busqué entonces) la cosa marchaba perfectamente.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 19/09/2008
frasco escribió:
Vamos a seguir....

Por otro lado, se prepara esta inecesaria placa (se puede cablear directamente el pote)

http://img524.imageshack.us/img524/7899/layoutvolno0.jpg

Yo lo he cableado directamente, lo importante no es hacer la plaquita (que aquí la teneis para transferir a 20x20mm)....

http://img524.imageshack.us/img524/508/pcbvol20x20mmyn5.jpg

.....sino que lo importante es cablear bien el pote para que no funcione al revés, para eso tan solo tenemos que poner la masa a la derecha mirando el pote desde detrás. ¿qué masa? me preguntareis. pues la que sale la placa y va a parar a lo que actualmente es el circuito de tono que hay que quitar.

http://img524.imageshack.us/img524/3987/dsc03484cs2.jpg

Ahí se ve perfectamente como es el conector que llega hasta el circuito de tono original. El cable negro es la masa. pues bien, por un lado soldamos el pote y por otro soldamos un conector de este tipo que son fáciles de conseguir en las tiendas:

http://img524.imageshack.us/img524/3711/dsc03531fq1.jpg

Como veis lo he quemado un poco, no es exactamente igual al que tiene el cable e irá forzado, pero no encontré el exacto.

http://img144.imageshack.us/img144/5909/dsc03502ov5.jpg

Recapitulando:

Por un lado hemos hecho una placa con el control de tonos y el Fx loop, le hemos sacado un cable que termina en un minijack stereo macho y lo tenemos montado en un chásis o una cajita de anchoas.

Tal que este:

http://img524.imageshack.us/img524/8052/dsc03530bi0.jpg


Por otro lado hemos desmontado el control de tonos original y en su lugar hemos cableado un pote logarítmico de 500k a 1M y con un conector lo hemos unido a los cables que llegaban al control de tono.


ajjajaajajaj que bueno tio!!! con un lector de cd te has currao una caja para los potenciometros,jejejejejej
has podido hacer distorsionar el ga5 con el gain que le pusiste al control de ecualizador? y con un boster?
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 06/10/2008
frasco no habia ninguna forma de poder haber acoplado todos estos potenciometros en el propio amplificador? que putada no?,te habria quedao mu cuco asi :-/ :|
Subir
roadstar
#42 por roadstar el 23/05/2009
vamos a ver,reabro el tema porque ya tengo el mueble a medias para meter los dos ga5 head,y queria hacerle el tonestack ya compre los potes y demas y tengo una pregunta,ya le hice la mod con un interruptor para anularle el pote de tono dejandolo como el valvejunior o con la opcion del interruptor volverlo a dejar como el ga5 conectando otra vez el pote de tono.
mi pregunta es la siguiente el tonestack se puede sacar del control de tono del ga5 y dejar el volumen donde esta o es necesario invertirlos,si se puede sacar del tono pondria un selector para tener el ga5 con tonestack o el valvejunior original.
Subir
frasco
#43 por frasco el 23/05/2009
Creo que podrás hacerlo sin problemas...
yo invertí los potes para que estuviera entres las dos etapas de previo y que volviera a adecuar el sonido en caso de que el tone stack lo dejara a niveles inadecuados, pero no creo que eso ocurra.

:saludo:
Subir
heavenhell83
#44 por heavenhell83 el 23/05/2009
roadstar escribió:
vamos a ver,reabro el tema porque ya tengo el mueble a medias para meter los dos ga5 head,y queria hacerle el tonestack ya compre los potes y demas y tengo una pregunta,ya le hice la mod con un interruptor para anularle el pote de tono dejandolo como el valvejunior o con la opcion del interruptor volverlo a dejar como el ga5 conectando otra vez el pote de tono.
mi pregunta es la siguiente el tonestack se puede sacar del control de tono del ga5 y dejar el volumen donde esta o es necesario invertirlos,si se puede sacar del tono pondria un selector para tener el ga5 con tonestack o el valvejunior original.


Vaya, eso me interesa! :D ese mod es muy complicado???? :leyendo:
Subir
roadstar
#45 por roadstar el 23/05/2009
gracias frasco voy a intentar hacerla en el control de tonos y haber que pasa,usare el mismo esquema que tu,con los mismos valores y el volumen lo dejare donde esta.
bueno mañana me voy 8 dias a currar fuera de casa cuando vuelva seguire con el invento.
el mueble ya esta hecho,solo me falta forrarlo,como no encontre tolex por aqui compre polipiel color beige y haber que tal queda. :roll::roll::roll:
:saludo::saludo::saludo::saludo:
---------------------------------
se me olvido,una fotito de como va el mueble,el frontal del chasis sera de aluminio blanco,y ya veremos como lo serigrafio.
Imagen no disponible
:ok::ok::saludo::saludo:
Subir
roadstar
#46 por roadstar el 26/05/2009
una preguntita,alguien sabe como conectar el tone satack de frasco a donde va el control de tono del ga5.
Imagen no disponible
tenemos tres cables out,in y gnd,y el control de tono del ga5 tambien tiene tres cables uno negro que es el de masa (creo) el de la izquierda mirando el pote desde atras y los otros dos ahora no me acuerdo del color.
puede ser que el gnd vaya al negro y los otros dos a los otros :(:(:(
ya veis mi nivel en electronica :D:D:D:D
un saludo.
Subir
frasco
#47 por frasco el 26/05/2009
Yo no me acuerdo, pero recuerdo que escribí algo al respecto:
Masa es el negro....

Alguien escribió:
Si hemos puesto el cable cambiado (salvo que nos hayamos equivocado en la masa, pero sería tonto equivocarse en eso), el contro de tonos funcionará de igual forma. Raro pero funciona.
Sin embargo el Fx loop no será independiente del control de tonos y si enchufamos la guitarra en el "send" sonará también habiendo pasado por el control de tonos (cosa que no debe pasar). Si el control de tonos funciona y si enchufamos la guitarra en el Send y deja de sonar entonces habremos cableado bien.

Si está bien cableado, la guitarra tiene que sonar si la enchufamos al return, pero el control de tono no debe modificar el sonido en este caso.


es decir, usando una pedalera o el pod o algo como previo, hacemos esa maniobra y sabremos si los cables los pusimos bien o al contrario.

:saludo:
Subir
roadstar
#48 por roadstar el 27/05/2009
hola frasco,mi pregunta es si el GND que tu tienes en el esquema que puse arriba, el que sale al jack macho, ¿es la masa?
esque estoy pensando en poner otro interruptor para tener el ga5 original o con el tone stack y dejar el que tengo para tambien poder dejarlo como el valve junior.:ok::ok:
ya veremos que sale de aqui:):):):):):):):)
:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo