Fumar o tocar la guitarra tienen una raíz en común.
Al menos al principio, ambas cosas pueden estar relacionadas con la imagen que uno quiere proyectar. Hablo de otra época, claro.
No creo que la mayoría de los adolescentes empezara a fumar porque le fascinara el sabor de la nicotina. Más bien había algo de querer parecer más grande, más interesante o más distinto. Bastaba con encender un cigarrillo para enviar un mensaje sin decir una palabra: "Mírenme".
Yo elegí no fumar jamás y nunca lo hice, pero era fácil notar que, para muchos, el cigarrillo tenía más que ver con la identidad que con el tabaco.
Con la guitarra ocurre algo parecido cuando aparece la chispa inicial. Dudo que el primer pensamiento de casi nadie haya sido: "Qué interesante desafío será dominar el acorde de Fa". Lo más probable es que muchos imaginaran lo que significaba tocar una guitarra: destacar, llamar la atención, tener cierto atractivo social, ser líder musical, atraer sexualmente.
Después, con el tiempo, las cosas cambian. El que sigue fumando suele hacerlo por la dependencia. Y el que sigue tocando la guitarra, porque terminó enamorándose de la música. Pero el impulso inicial, muchas veces, no nace del placer por la nicotina ni por la técnica musical, sino de algo mucho más humano: el deseo de ser visto de otra manera.
¿Qué será ahora lo que la pega? Cigarro y guitarra quizás no, y no lo se, pero ojalá haya cada día mas gente que abandone y con éxito el cigarro,
#482 Starivok acertaste de pleno. Aunque de adolescente ya era consciente de los defectos del pitillo, empecé como todos a fumar a escondidas y posiblemente terminaré de la misma manera viendo el actual panorama. Mi hermano menor me pilló una vez después de comer y todos los días me seguía para que le enseñará a fumar dándole negativas tajantes. Pero tal fue la pretensión cansina de éste, que un día cedí a su petición. " Esto es muy sencillo, lo coges de esta manera e inspiras el humo hasta que te llegue al último rincón del bronquio , si no; no tendrás el placer del buen fumador." Los hechos superaron ampliamente las expectativas que había trazado, antes de expirar la vil emanación de fumarola, vi que cogía su tez un color rojizo semejante a la de Lucifer y seguidamente empezó un movimiento convulsivo y sonoro ronco del aparato respiratorio cual locomotora de western se tratara. "Nunca mais". Sabía que había hecho lo mejor por mi hermano para toda la vida. A día de hoy todavía le molesta el humo.
#484 "Dame el veneno que quiero morir,
dame el veneno"
A mi me han timado con tres guitarras rotas aquí mismo
Otro Me metió unos billetitos falsos
Hasta hubo uno que me cobró un pedal que nunca me envió
Y siguen todos aquí
En su momento , Cuando me queje, me banearon, porque uno de los “trilis” era “amigo de alguien”
Como la
Vida misma
Mala jugada del Ray de todos modos
Sin desmerecerlo
#489 vais tarde ..con las modas..jijiii