Nueva Intarfaz para navidades, pero cual?

Skimy
#517 por Skimy el 04/05/2013
Voy a hacer una prueba de grabar guitarra por linea con el Joyo American: la Roland vs mi mesita Alesis.

Realmente la voy a devolver casi seguro. Me he dejado todo el dinero en ella y tal como esta el compraventa que no se vende nada no se si puedo permitirmela. Casi seguro la devuelva e intente pillar algo decente por algun cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#518 por masterpieces composer el 04/05/2013
#516
http://www.rolandconnect.com/product_2012-09.php?p=duo-capture_ex

#517
Devuelves la Roland o la mesa Alesis? Por que?
Subir
Skimy
#519 por Skimy el 04/05/2013
#518 La mesa alesis la pille de segunda mano minimo hace año y medio, esa poca devolucion xD

Devuelvo la Roland. Aun apenas la he probado, la compre por no quedarme con las ganas de perder el descuento. Pero es que me he quedado a 0€ y no soy capaz de vender nada. Y me hace falta ahorrar para un par de cosillas. Si fuese capaz de vender mas cosas ni me planteaba devolverla, lo del autosens es una pasada
Subir
masterpieces composer
#520 por masterpieces composer el 04/05/2013
Entiendo. Pues si necesitas pasta y como bien dices
Skimy escribió:
Casi seguro la devuelva e intente pillar algo decente por algun cambio


o tener paciencia hasta vender algo y con la pasta te la vuelves a pillar

Skimy escribió:
no soy capaz de vender nada.

Cuesta, pero con un poco de paciencia siempre acaba apareciendo alguien. Paciencia=2/3 meses minimo.
Subir
Skimy
#521 por Skimy el 04/05/2013
Pequeña prueba rapida con las dos tal como he dicho:

Cualquiera que entienda y se fije adivinara facilmente cual es cual. Pero no me merece la inversion por lo que escucho la verdad. Seguramente en microfonos se note mas la diferencia, pero tampoco tengo microfonos de tanta calidad, apenas un par de t.bone y un behringer de condensador. Mañana devuelvo y pillare lo que pueda por cambios decentillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
interfaces3.mp3
Subir
masterpieces composer
#522 por masterpieces composer el 04/05/2013
Skimy escribió:
Pero no me merece la inversion por lo que escucho la verdad.


Hace algún tiempo probé los previos de la Octa Capture, mismos previos que la Quad y la Duo-Ex, con una batería. No hay ningún tratamiento, no está ecualizado, no lo intenten en sus casas.
Empieza en el segundo 00:15
[Este MP3 ya no existe]

3 shure sm57, para caja y 2 timabalas, shure sm58 para golliat, shure pg52 para bombo, dos shure pg81 para aereos y un rode M2 para charles.

Son unos previos muy fieles a la fuente. Pienso que si merecen ser tenidos en cuenta.

Hay que tener en cuenta que no tengo ni zorra idea de grabar baterías.
Subir
Skimy
#523 por Skimy el 04/05/2013
Aqui comparo las dos interfaces con microfono al ampli:
[Este MP3 ya no existe]

Equipo usado:
Fender Stratocaster - Caline Mr Mark - VHT Special 6 combo - t.bone mb75 - interfaz - cubase 5 (sin ningun post procesado)
Subir
Skimy
#524 por Skimy el 08/05/2013
Pues tengo un gran problema/dilema

"Devolvi" la Roland por Correos. El problema es que la pague alli con la visa de un colega y ahora tengo que hacerlo ir para que pase la tarjeta y el pin para que me hagan la devolucion del dinero. La cosa es que no tengo que ir por alli de nuevo en los 15 dias de prueba.

Por tanto a los 11€ que me deje en envio sumale la gasolina de ida y vuelta Huelva-Sevilla (es en Mat guitars)

¿Que hacer?
1)¿ Le digo que me quedo la Roland? (pille un afinador tambien que son 11€ que no me quedara otra que decirles que me lo guarden en forma de vale)
2) A mi personalmente la Roland me molo pero no le vi una gran diferencia con mi equipo, ¿merece la pena alguna otra mas baratita? http://www.matguitars.com/ De lo que veo me llama la alesis i04 y la lexicon omega studio
3) ¿Me sale a cuentas ir alli para pillar el dinero? (lo jodido es que no tengo un duro mas y tenia apalbrada una comprilla con parte de ese dinero)
Subir
Skimy
#525 por Skimy el 08/05/2013
Definitivamente o me la quedo o pillo otra mas baratita.

¿Merece la calidad de Roland contra la Lexicon Omega y la Alesis io4? Otra opcion de lo que tengan en catalogo Mat?
Subir
masterpieces composer
#526 por masterpieces composer el 08/05/2013
#525

Tienes muchos frentes abiertos tio! El ampli, los auriculares, la tarjeta, etc... :D Todos hemos pasado por la fiebre gaseosa. Relax! En el fondo lo mas importante es componer una buena cancion. Y la grabes como la grabes, con buenos medios o regulares, si es una buena cancion, sera buena la registres como la registres. En el fondo los medios son secuendarios. Pero no pierdas el norte.

Si no necesitas una calidad profesional y no dispones de micros profesionales no merece la pena la Roland, ni ninguna targeta mejor.

Centrate en tu espiritu y su interaccion con la guitarra, el mensaje, el sonido en vivo y su estetica. Se que no soy nadie para decirte esto. Si a alguien le sirve, me arriesgo a escribir esto. Olvidaos de cacharros, amplis, guitarras y gilipolleces. Lo importante es hacer una buena cancion y tocarla bien.

Perdon por el rollo. Es facil perderse en la produccion y olvidar la composicion y ejecucion.
Subir
5
Skimy
#527 por Skimy el 09/05/2013
#526 Tienes toda la razon compañero! Mi maqueta la grabe con la mesa Alesis y lo que le falta es un buen masterizado, cosa que ya he aprendido lo justito. Realmente mi intencion de pillar una interfaz mas dedicada, al igual que el VHT era para poder hacer buenas reviews que es algo que cuando saco tiempo me gusta mucho hacer ademas de covers y demas.

Ahora en un rato voy a por el dinero, meriendo por alli. Y si sale alguna interfaz por cambios perfecto y sino a tirar con lo que hay que tampoco esta tan tan mal, mas con mi equipo actual.

PD: En auriculares si que cierro el tema, estoy encantado con los Fostex y el VHT para casa me encanta. Ya cuando tenga dinero vere si para cosas mas grande un Hot Rod/BJ o rollo Kemper/Axe
Subir
1
jose_10
#528 por jose_10 el 08/06/2013
Muy buenas gente!! Hago esta preguntilla aquí antes de abrir un nuevo hilo porque veo que hay gente bastante informada y a ver si me podéis ayudar ;)

El año que viene me voy de Erasmus y como es lógico el único equipo que voy a llevarme es mi guitarra, así que tengo que encontrar alternativas para tocar en casa. Había pensado en Amplitube/Guitar Rig, pero me haría falta una interfaz para conectar la guitarra al ordenador. Trasteando por ahí he visto estas opciones:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm
https://www.thomann.de/es/roland_ua11_duocapture.htm

¿Creéis que con alguna de las dos primeras me puedo conformar o tendré que tirarme por la roland? Me quiero gastar el mínimo dinero posible, y quiero dejar claro que no tengo intención de grabar nada, por lo que lo único que necesito es que no tenga latencia y los drivers sean compatibles con Amplitube/Guitar Rig. Por comodidad y precio la que más me tira evidentemente es la Tbone, pero temo que sea demasiado chapucera.

¿Qué pensáis? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo