Nueva Intarfaz para navidades, pero cual?

Rius
#493 por Rius el 08/04/2013
#492 Ábrete un hilo nuevo explicando bien tu caso, deja aquí el enlace al topic, y lo vemos por allí que si no acabamos guarreando el hilo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edu Otero
Skimy
#495 por Skimy el 08/04/2013
Rius escribió:
Lo de la tierra no debería solucionarte mucho, y lo mismo si que te empeora...

Solo voy a cambiar un enchufe, el otro no tiene toma. Asi que es "reversible". Y cuando toco alguna parte metalica el ruido es mucho menor, algo deberia. Ya sabes que realmente lo hago por lo del ampli. Con el ruido se vivir, solo tienes que escuchar en la maqueta de mi grupo "Cuentos de ficcion" cuando empieza el crescendo con distorsion, tiene un ruido electrico de fondo la guitarra bestial, que se oye. Tampoco nadie se ha quejado de eso al escuchar la cancion.

Rius escribió:
Si con tu equipo no notas la diferencia entre un buen cacharro como debería ser este (la EX como decía es una bicha de las grandes para casa, antecesora de la Quad) y esa rockhouse, probablemente aún no necesites meter pasta en la tarjeta.
La prueba la he hecho con unos auriculares philips baratos hifi que tengo, estoy pendiendo de pillar los Fostex, seguramente ahi note y tambien quiero ver comparacion de microfonos, ahi es donde mas se puede dejar entrever si me merece pillarla ahora o no (no me sobra el dinero y no me llega para todo)
Subir
JFT Producciones
#496 por JFT Producciones el 10/04/2013
Aprovecho el post y pregunto:

Andaba tras una Focusrite Scarlett 2i2, pero esta totalmente agotada en toda España, y he mirado tiendas hasta la saciedad.

Luego me interese por una M-Audio Fast Track C400 pero no veo a nadie que la aconseje.

Finalmente encontré una Focusrite en una tienda, pero el vendedor, muy amable, me dijo que esa unidad en stock es de exposición, le falta el CD de drivers y estéticamente tiene pegas. Total, que por el mismo precio me ofrece una Presonus Audiobox USB, he leído algo de que sus preamp son unos XMAX de buena calidad.

Alguien tiene experiencias con esta interfaz?

Que me decís de ella?

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm
Subir
JFT Producciones
#497 por JFT Producciones el 10/04/2013
Matizo mejor mi post, porque se que hablo de una interfaz de gama baja y se que hay cosas mucho mejores y mucho más caras.

Matizo que vengo de usar una Peavey Xport con sólo una entrada, sin poderse regular ni por el mezclador de Windows, uso de monitores un 2.1 guarro de Creative que no vale para nada.

Con ella he grabado todos los temas del e.p de mi grupo:

http://quassar.bandcamp.com

No lo pongo como ejemplo de buen sonido, sólo es pata que sepáis que estoy acostumbrado a guerrear con poco presupuesto.

Ah, también he comprado monitores de estudio para mejorar un poco el asunto.
Subir
castleotto mod
#498 por castleotto el 10/04/2013
MuD escribió:
Alguien tiene experiencias con esta interfaz?

Que me decís de ella?


yo la tengo. cero problemas.
NO ruidos, la uso con Guitar rig, Reaper, Garageband... ni un problema.
La he probado en MAC y PC y todo perfecto.

No he tenido problemas de clipping como parece ser que tienen las Focusrite y Presonus no es conocida por problemas con los drivers, como las M-audio.

Por ponerle pegas, me gustaría que tuviera un botón de encendido y apagado para no tener que desconectar el USB.
Subir
Edu Otero
#499 por Edu Otero el 10/04/2013
Lo único que no veo en la Presonus es una entrada Hi-Z, no sé si eso puede ser un problema a la hora de grabar guitarras, ¿alguien puede resolver esta duda?
Subir
Skimy
#500 por Skimy el 10/04/2013
castleotto escribió:
problemas con los drivers, como las M-audio.


Muy clave eso. Yo he descartado comprar cualquier producto m-audio por esa razon.


Edu Otero escribió:
Lo único que no veo en la Presonus es una entrada Hi-Z, no sé si eso puede ser un problema a la hora de grabar guitarras, ¿alguien puede resolver esta duda?

Yo he notado que al usar entrada hi-z grabando directamente la guitarra gana brillo el sonido, resaltado con ello tambien el ruido de las pastillas, pero tampoco veo que sea algo bestial que no se pueda corregir en el daw que uses (lo mismo acabo de decir una burrada)
Subir
castleotto mod
#501 por castleotto el 10/04/2013
Edu Otero escribió:
Lo único que no veo en la Presonus es una entrada Hi-Z, no sé si eso puede ser un problema a la hora de grabar guitarras, ¿alguien puede resolver esta duda?


Son Hi-Z ambos, asi como XLR, son lo que se llaman Combos.

de la pagina de Presonus:
"2 dual-purpose front-panel input channels, each with high-quality mic preamplifiers
2 combo mic/instrument inputs
Individual channel-trim controls with 0 to +35 dBu mic gain range"
Subir
JFT Producciones
#502 por JFT Producciones el 10/04/2013
Muchas gracias por las respuestas, estoy leyedo mas opiniones de la Presonus y todo el mundo dice mas o menos lo que "castleotto", cero probemas.

Ya digo, estoy acostumbrado a batallar con mal hardware, antes grababa con una Soundblaster y luego pasé a la Peavey Xport, asi que el cambio será sustancial.

He confirmado el pedido, mañana me llega y posteo unas impresiones y alguna grabación que tengo pendiente, un tema para pasarle a los del grupo.

Un saludo!
Subir
castleotto mod
#503 por castleotto el 10/04/2013
MuD escribió:
He confirmado el pedido, mañana me llega

No olvides registrarla en la pagina de Presonus para bajarte todo el software que ofrecen, igual te es útil.
Subir
JFT Producciones
#504 por JFT Producciones el 10/04/2013
#503

Lo tendé en cuenta, muchas gracias!

Por cierto, he visto versiones de la tarjeta que llevan Cubase, el mio lleva un software de la propia Presonus del que he oido hablar muy bien.

Como digo, ya postearé unas impresiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo