Nueva Intarfaz para navidades, pero cual?

castleotto mod
#469 por castleotto el 08/03/2013
Skimy escribió:
Se que se refiere a velocidad tambien, pero dudo si es relacion directa con el numero de señales que transmite simulataneamente, y creo que no del todo, porque por ejemplo la alesis multimix 16 envia 18 señales separadas segun leo y es 2.0. Es algo interesante para mi (grabar pistas separadas para mejor procesamiento) que no viene bien especificado


normalmente las tarjetas te especifican el numero de entradas y salidas simultaneas, comprueba las especificaciones.

como te han dicho, el estandar de USB que lleve (1, 2, o 3) es indicador de la velocidad de transmisión del bus. Fisicamente el 3 se recnoce por el color azul en el conector.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#470 por Skimy el 08/03/2013
#469 Se deberian especificar, pero casi nunca lo pone en la descripcion de venta, tienes que buscar entre opiniones o con suerte el manual. Solo suelen decirte las salidas y entradas fisicas.

Aunque buscando y buscando he encontrado esto:
http://www.instructables.com/id/Cheap-USB-Simultaneous-Multitrack-Recording/

Por menos de $20 el amigo se hace una interfaz multicanal. Yo lo he probado ahora mismo con dos interfaces que tengo, usando los asio4all y cubase 5 y va genial, no sabia que se pudieran usar varias interfaces usb a la vez. Esta claro que las del link son un poco cutres y meteran ruido posiblemente (lo mismo me pillo un par por probarlas en ebay), pero con este metodo te ahorras tener que pillarte una mesa carisima de 16 canales para tener mas de dos salidas simulataneas cuando lo mismo no necesitas 16 sino 4 por ejemplo.
Subir
Rius
#471 por Rius el 08/03/2013
#468 Por lo que he ido leyendo, tiene toda la pinta de que efectivamente no hay forma de cancelar ese "direct monitoring". Ese detalle, y que en la página de soporte del propio cacharro te pongan un enlace a los ASIO4ALL, habla peor que mal del aparato de cara a usarlo como interfaz de grabación usb.

La cantidad de señales de audio que puede grabar simultáneamente en pistas separadas una interfaz de audio usb, viene limitada por las entradas de audio y por las características de la propia tarjeta. El protocolo de comunicación en cuestión (el usb 2.0), aquí no supone ni de lejos un cuello de botella.

Un ejemplo. Yo suelo grabar las cosillas de casa usando pistas mono de 24 bits a 44.1 kHz. O sea, me salen archivos de 1058.4 kbps (24 bit * 44.1 Hz).

El USB 2.0 da una máxima velocidad teórica de 480 Mbps. Vamos a ser conservativos: yo no he visto un disco duro mover archivos vía usb 2.0 a un disco duro mecánico a más de 36 MBps (36 MBps * 8 bits = 288 Mbps). Seguimos siendo más conservativos: vamos a ponerle 25 MBps de media (25 MBps * 8 bits = 200 Mbps= 200,000 Kbps)

Siguiendo con nuestro cálculo conservativo, vamos a suponer que de esos 200,000 Kbps de capacidad máxima para el usb 2.0, el propio protocolo necesita la mitad para trabajar, con lo que reduce a la mitad su capacidad útil (esto es una burrada): nos quedamos con 100,000 Kbps "efectivos" de ancho de banda.

Si de esos 100,000 kbps de ancho de banda efectivo (con nuestro cálculo ultraconservativo), vamos a usar la mitad para grabar audio a través de la tarjeta, y la otra mitad para reproducir audio (de la misma calidad) a través de la tarjeta simultáneamente, nos quedamos finalmente con 50.000 kbps de ancho de banda real para las entradas de audio.

Si dividimos esos 50,000 kbps finales entre el bitrate de un archivo de audio "de calidad" (1058.4 kbps), nos dará un valor exacto de 47.24 (50,000 kbps /1058.4 kbps). Es decir, en las condiciones planteadas, tendremos la capacidad de trabajar con 47 canales de entrada de audio simultáneamente.

Vamos, que si ten venden una interfaz de audio USB 2.0 con 4 entradas dedicadas, si solo puedes usar dos de ellas simultánemamente a la hora de grabar, será por que al fabricante le ha salido de las narices, no porque el protocolo de comunicación USB2.0 se quede corto.
Subir
vidalsh
#472 por vidalsh el 09/03/2013
Rius escribió:
Yo suelo grabar las cosillas de casa usando pistas mono de 24 bits a 44.1 kHz.


EFECTIVAMENTE...esa es la calidad y los parametros correctos...24 bits para subir un poco el margen de error de los 16 bits y usar el 44.1khz standard para no tener que hacer resampling y ahorrarte por supuesto muchos quebraderos de cabeza...

la gente no es muy consciente de lo que siginifican esos 44.1khz...y se fija en tarjetas que suben hasta los 192khz...

pufff...si ya usar 48khz es un quebradero de cabeza como uses wavs y samples, imagina a 192khz, y lo que ocupa...y lo que es peor, nada de resultado y lo poco si fuera audible, te lo tienes que cargar en downsampling para poder reproducirlo en un simple cd...

es un ERROR bastante mas comun de lo que parece que la gente se deje llevar por las especificaciones de una tarjeta que no va a usar nunca...;)
Subir
Rius
#473 por Rius el 09/03/2013
#472 Si sienes un equipo con el que puedas trabajar y llegar a apreciar samples de librerías supercurradas grabados a 96kHz, pues se puede probar, para contarle a los nietos: "yo cuando era joven, me los hacía de 96kHz"

Grabar guitarras en un estudio casero, en proyectos el doble de grandes, que irán el doble de atascados, donde vas a desperdiciar justo el doble de ancho de banda, para después escuchar el resultado en equipos que por encima de los 20kHz te dicen "¿ein?", efectivamente como bien dices, viene siendo un error muy común.

Un saludo!
Subir
vidalsh
#474 por vidalsh el 09/03/2013
jejeje...ademas esta bien que la gente se de cuenta por si sola...son nada mas y nada menos que los principios del sampling del siglo pasado...

hoy en dia existen mil librerias extensisimas de samples tomadas muestras miles de veces para cada nota...

antes, el principio del sampling era ese...reproducir a 44.1 cosas que a 20khz se reproducian mas lentas y a 96khz se reproducian mas rapido, con lo cual varia el tono y OLE ya tenemos el sampling...

con una sola nota tenian todo ya hecho, simplemente se reproducia a diferentes khz y se cambiaba el tono...

pero esto no era muy real, y todos sabemos que una nota aguanta streching hasta cierto punto, por eso se empezaron a crear las librerias multisampling, con todas y cada una de las notas tocadas en tiempo real, para no tener que hacer sampling...aunque se le siga llamando sampler, pero esas librerias no tienen nada de sampler ni sampling, son notas reales que ocupan mucho espacio...jejje

todavia me acuerdo de mis tiempos con acid pro y los loops, cuando me pille una tarjeta que decia que iba a 48khz....me volvi loco porque los loops no entraban nunca, iban como retrasados, y toda mi musica sonaba acelerada...jajaja
Subir
Skimy
#475 por Skimy el 03/04/2013
Señores. Este mes Roland tiene descuentos en interfaces en España. En general son en torno al 11-14% (los he calculado).

Pero la Roland Quad capture tiene un descuento del 23%. De 218 se queda en 168 que quieras que no es un precio cojonudo.

¿Merece la pena con interfaz de grabacion y para usar instrumentos midi en directos? Me la puedo permitir pero tampoco quiero gastar en algo que no merezca 100% en calidad de previos, latencia, clipping etcetc
Subir
Skimy
#476 por Skimy el 03/04/2013
Falsa alarma. Tanto en mat como en txirula, que es donde he mirado, pues es donde compraria, ponen que el descuento es de 50€ en varios sitios, pero te vas a la web de Roland y es de 30€.

Sigue estando bien, pero ya no tan bien.
Subir
masterpieces composer
#477 por masterpieces composer el 04/04/2013
#476

Por si te interesa, por 177 euros está la Duo Capture Ex, que lleva los previos VS de sus hermanas mayores.
Subir
Skimy
#478 por Skimy el 04/04/2013
#477 Si tuviese la necesidad o la intencion pues ya que tiene 20€ de descuento mejor. Pero no es mi mayor prioridad ahora mismo. Mi interes era por la Quad ya que tenia un suculento descuento, falso, que por cierto sigue presente en estas tiendas.
http://www.txirula.com/noticias1.php?noticia=281&idioma=esp
http://www.txirula.com/Roland/INTERFACE%20AUDIO/Roland%20UA-55%20Quad-Capture.htm
http://www.matguitars.com/ver_oferta/546/en_abril_consigue_hasta_50_euros_de_descuento_para_crear_tu_homestudio.

Y en roland, que es donde te bajas tu cupon, son 30 no 50
http://www.rolandiberia.com/es/
http://www.rolandiberia.com/es/editorial/descuentos-informatica-musical-roland/
Subir
Rius
#479 por Rius el 04/04/2013
#476 Tanto en Mat como en Txirula, en la cesta de la compra se refleja el descuento de -50 euros en la compra de la Quad. No se si habrá algún problema al formalizar el pago, pero hasta donde he llegado así aparece. Prueba y nos cuentas.
Subir
Skimy
#480 por Skimy el 05/04/2013
#479 Pues es verdad. Pero entonces para que hace falta el vale si te hacen el descuento directamente? Si me decido como mucho lo que puedo perder es tener ese dinero en la cuenta unos dias que me lo devuelvan.

Y aparte ya del precio. ¿Merece la inversion? ¿O me quedare a medias en calidad? (home studio, grabaciones de mi grupo y demas, obviamente no va a tener los previos de un estudio profesional)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo