Nueva Intarfaz para navidades, pero cual?

Rius
#229 por Rius el 28/01/2013
#227 La historia está reportada para todo tipo de pastillas con buena salida. Como bien dices, hay pasivas que te van a dar picos de salida bastante más grandes que una EMG.

Sobre el tema, yo personalmente no le doy más vueltas que ya me está cansando.

Ofrecido quedo para dar niveles de salida en db y todas las unidades que os plazcan de una grabación de un DI en cualquiera de las Focusrite problemáticas que me enviéis. Si vienen con guitarra, mejor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
b_zugo
#230 por b_zugo el 28/01/2013
#226 Bueno a ver el colega si te puede asegurar que ha grabado con una Gibson sin usar el Pad y no recuerda si grabo con Pad y las EMG.

Parece que el rango de las Scarletts en la entrada de instrumentos, que seria en lo unico que puede haber polemica, es mas limitada pero he mirado otras tarjetas en el mismo rango de precios que la 2i2 y por ahi andan, siempre midiendo en dBu. Con lo cual si clipea una clipearan todas.

Yo recomendaria ir por una tarjeta un poco mejor las diferencias son de 30€/40€ y tendras no solo un mayor rango en el nivel de las entradas sino un numero mayor de entradas y salidas, asi como un mayor numero de opciones.

Por ultimo yo tambien prescindiria de las EMG ;)
Subir
masterpieces composer
#231 por masterpieces composer el 28/01/2013
b_zugo escribió:
el rango de las Scarletts en la entrada de instrumentos, que seria en lo unico que puede haber polemica, es mas limitada pero he mirado otras tarjetas en el mismo rango de precios que la 2i2 y por ahi andan


Cuáles?
Subir
b_zugo
#232 por b_zugo el 28/01/2013
bueno hay muchos que no siquiera ser dignan a dar el dato pero bueno... ahora mismo no recuerdo los modelos exactos pero mire las mas baratitas, de presonus, tascam, edirol, m-audio. Si quieres estar seguro de que no tendrás problemas pues ve a por alguna de estas.

http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

http://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_22vsl.htm
Subir
masterpieces composer
#233 por masterpieces composer el 28/01/2013
#232
No, no, yo ya estoy servido y no tengo duda alguna de lo que me conviene; gracias de todos modos.

Pero me referia a cuales son las tarjetas, modelos exactos, que tienen la misma amplitud que el previo de la 2i2, y a las que te referias anteriormente, suponiendo y repito por enesima vez que es una suposicion, que el problema de las Focusrite radique ahi, que esta por ver.

Como decia antes, el debate, hasta que alguien que postee aqui pruebas, es esteril.


Rius escribió:
Ofrecido quedo para dar niveles de salida en db y todas las unidades que os plazcan de una grabación de un DI en cualquiera de las Focusrite problemáticas que me enviéis. Si vienen con guitarra, mejor :)

Rius gracias por ofrecerte a probar las Focusrite.
Subir
Rius
#234 por Rius el 28/01/2013
#230 Por terminar de dejar el asunto claro -por si aca-, al referirme a ti como "el colega" era por la relación que tienes con Maikel, no en plan despectivo, que se ha puesto esto raro tontamente y lo mismo la referencia con ese término se ha malinterpretado :)

Sobre las especificaciones de los fabricantes... no voy a pronunciarme porque solo me salen insultos :D. Como apunta Arco, y como avisaba, yo dejo el tema si no es para meternos el lo práctico.

La de b_zugo no vale, repito hasta que venga alguien diciendo que la 40 pro le ha clipeado, porque yo aún no he leído quejas sobre esta. En todo caso, si en un momento de aburrimiento te acuerdas de "los tontos del hilo de los clipeos" :D, podrías sacarte unos pantallazos de los picos de una grabación usando la entrada de instrumento, sin pad, y con el previo a 0, a ver hasta donde llega.

Repiso que es curioso de cojones el jaleo que se ha montado en torno precisamente a la 40 (yo aún no lo he terminado de procesar), cuando creo que en ningún momento se dijo que esta diese por saco :). Cosas de los foros supongo.
Subir
Rius
#235 por Rius el 28/01/2013
Arco escribió:
Rius gracias por ofrecerte a probar las Focusrite.
Se aceptan también Octas ;)
Subir
masterpieces composer
#236 por masterpieces composer el 28/01/2013
Añado yo, que igual que agradezco a Rius el aporte del posible error de las Focusrite, agradecer a b_zugo que haya posteado su experiencia con la 40, y agradecer a Maikel también su empeño en el tema. Si en algún momento alguien se ha sentido molesto con alguna de mis expresiones o trucos dialécticos pido disculpas. Eso no quita que me mantenga en mis trece.


#235
:deniro:
Focusriiiiiite!
Subir
Maikel Bunk
#237 por Maikel Bunk el 28/01/2013
ya se lo he comentado al compañero Arco por privado, dialogar y debatir no es discutir y a mi no me ha molestado, al contraroi ahora se mucho más de este tema que antes de que Gene abriera el hilo, y es el propósito de un foro imagino no?? así que por mi parte no me he molestado y espero que se aclaren estos temas para que futuros compradores incluido yo por ejemplo tengamos claro que comprar y que es la mejor opción en este caso.
Saludos.
Subir
1
drlogo
#238 por drlogo el 29/01/2013
Yo me quiero pillar la Roland Quad Capture, la tenía pensado encargar el mes que viene, por cierto debe ser que se está vendiendo bien, la han subido de precio en Alemania...

En cuanto a la Scarlett no tengo referencias directas, pero las Focusrite suelen llevar previos que dan bastante ganancia, lo que viene muy bien si vas a grabar con micros, sobre todo dinámicos, pero se puede convertir en una pesadilla si conectas directamente una guitarra o bajo con mucha salida. El problema en la scarlett es que en la entrada de instrumento con el gain al 0 ya tienes +10dB. En http://www.metalguitarist.org se habla del tema del clipping con interfaces de audio, donde escribe gente que controla del tema como Ola Englund. De todas maneras supongo que el problema será con la versión más básica y siempre puedes atenuar un poco la señal desde el mezclador de tu DAW si con el control físico de la tarjeta no es suficiente.

La Presonus 22VSL es otra buena opción, tienen unos previos con bastante rango de ganancia, girando el pote de gain a la inversa se pueden atenuar hasta -30dB, lo que evita cualquier problema de clipping.
Subir
Maikel Bunk
#239 por Maikel Bunk el 29/01/2013
drlogo escribió:
En cuanto a la Scarlett no tengo referencias directas, pero las Focusrite suelen llevar previos que dan bastante ganancia, lo que viene muy bien si vas a grabar con micros, sobre todo dinámicos, pero se puede convertir en una pesadilla si conectas directamente una guitarra o bajo con mucha salida. El problema en la scarlett es que en la entrada de instrumento con el gain al 0 ya tienes +10dB. En http://www.metalguitarist.org se habla del tema del clipping con interfaces de audio, donde escribe gente que controla del tema como Ola Englund. De todas maneras supongo que el problema será con la versión más básica y siempre puedes atenuar un poco la señal desde el mezclador de tu DAW si con el control físico de la tarjeta no es suficiente.

nooo por favor nooooo !! otra vez nooooo !! xDDDD
Bueno ahora en serio, llevamos varias páginas discutiendo eso mismo, sólo se ha llegado a la conclusión de que la Focusrite Pro 40 no clipea graacias a datos concretos y pruebas en audio/video de un compañero del foro que posee una, en principio todo lo que se ha leido en foros yankis etc etc son en principios suposiciones o problemas en principio a demostrar ya que no conocemos a los foreros que lo postearon y si había otro tipo de factores (cables defectuosos, red electrica defectuosa, malas configuraciones, falta de experiencia....) que pueda provocar ese problema, y también se ha llegado a una "medio conclusión" que lo que puede que haga que no clipeen con pastillas de alta salida y ganancia es que algunas poseen un PAD para poder reducir la entrada a -10db, a todo esto, en principio creo yo que para arrojar solo datos reales y concretos vamos y dejar ya un poco las conjeturas sobre el clipeo a menos que entre algún forero que posea una (2i2 o 2i4...) y que de primera mano ofrezca datos y audios concretos para probar el si o no de esos clipeos en ciertos modelos de tarjetas.
Entre tanto si no has leído las páginas atrás te invito a hacerlo para informarte más acerca de ese tema.
Saludos
Subir
masterpieces composer
#240 por masterpieces composer el 29/01/2013
Nooo por diooooooox!!!! No more cliping plis!


drlogo escribió:
Yo me quiero pillar la Roland Quad Capture, la tenía pensado encargar el mes que viene, por cierto debe ser que se está vendiendo bien, la han subido de precio en Alemania...


Jorroña!, es verdad, está a más de 200 pavos ahora. Y la Octa, que compré a 500, está ahora a 655€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo