Nueva guitarra?

  • 1
Sergio Montero
#1 por Sergio Montero el 20/04/2014
Hola, llevo unos meses tocando la guitarra. Tengo un pack de 100 euros que traia guitarra, funda y ampli (imaginaos como son) y la verdad es que me gustaría comprarme una guitarra nueva. Mi presupuesto es de alrededor de 200-250 euros y he estado mirando por ahi algunas guitarras pero no entiendo mucho del tema, así que vengo aquí a ver si me podeis aconsejar un poquito. El estilo que querria tocar es rock y heavy metal. He mirado esto:
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_eb.htm
https://www.thomann.de/es/jackson_js32t_rhoads_sbk.htm
Si alguien sabe algo sobre estos modelos o me pudiera aconsejar otros de similar precio le estaria muy agradecido ^^
PD: los modelos que más me gustan son los tipo les paul, el modelo de la jackson de la que he dejado el link, xplorer y telecaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
edibanez
#2 por edibanez el 21/04/2014
http://www.promusica.es/es/guitarras-electricas/1224568-ibanezart300bnc.html
Esta es muy superior a las que dices y seguramente más cómoda. No creo que de lo que tienes a la studio vayas a encontrar una diferencia tan grande como para que te merezca la pena. Si quieres encontrar algo con ese dinero mira la que te he puesto, es de una tienda en la que he comprado ya muchas veces y es un producto de exposición, son de fiar.
Si no te gusta esa opción que para mí es la mejor, estírate a una vintage v100 cs que las encuentras por 290 en thomann.
Un saludo
Subir
Mr. Jack Baneado
#3 por Mr. Jack el 21/04/2014
Tírate a por una Cort, es mi consejo... yo que tu primero pillaría un ampli mejor, mira en el mercado de segunda mano, que tendrás uno bueno para casa por menos de 100€ y luego la guitarra... ;)
Subir
msfrusciante
#4 por msfrusciante el 21/04/2014
Creo que es mejor que se compre la guitarra primero y luego el ampli. Así podrá seguir avanzando con una guitarra que se lo permita.
Cort e Ibanez son buenas marcas. Mírate las que te han puesto arriba, que seguro que van bien.

Un saludo.
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 21/04/2014
Yo no quiero desanimarte, pero encuentro que pasar de una guitarra de pack a una de poco más de 200 eurillos es como tirar la pasta ya que la mejora será mínima, y más teniendo en cuenta que llevas pocos meses tocando con ella.
Yo en tu lugar ahorraría ya que para mí la frontera de las gamas bajas a las gamas medias está en unos 600euros (varía según cada marca), y a partir de ahí ya encuentras guitarras con unas pastillas y unos puentes buenos y unos acabados decentes.
Saludos.
Subir
Mr. Jack Baneado
#6 por Mr. Jack el 21/04/2014
Depende, como dices para seguir avanzando que se pille la guitarra primero si. Pero sonara parecido a la que ya tiene por que según dice el ampli que tiene es una :boñiga:
Subir
jairoV96
#7 por jairoV96 el 21/04/2014
Mi primera guitarra fue una Harley Benton.. 90€ me costó.

A lo largo de mi primer año, amigos mios me prestaron otras guitarras.. Un par de Fender Squier Stratocasters, una Ibanez, y otras cuantas guitarras 'baratas' (Siempre menos de 300€)

Un día, fuí a la casa de un amigo y enchufe mi Harley benton a un Marshall Mosfet JCM 1900 que compro de segunda mano por 200€.. Casi me da un infarto de lo extraordinariamente bien que sonaba mi guitarra en ese ampli comparandolo con el amplificador Harley benton que yo tenía en casa...


Un día le llevé mi guitarra a un Luthier, y mientras me la ajustaba estuve probando una guitarra 'De verdad', una Fender Telecaster Lite Ash bastante modificada (Hay un Topic en este foro llamado 'COOKIE Telecaster' o algo muy parecido), lo flipé por la comodidad de tocar, la facilidad de hacer ligados o cejillas.. En fin, era otro mundo..

A día de hoy tengo una Telecaster igual que la que probé, pero sigo con un ampli bastante 'malillo' (Harley Benton Ga15 a Válvulas, not bad eh)

Yo te recomiendo en base a mi experiencia comprar un buen ampli antes que una buena guitarra.. Por que a no ser que te dejes unb uen pastizal en la guitarra, prácticamente no vas a notar diferencia, en cambio, con un buen ampli.. Te vas a motivar mucho más tocando, vas a sentir que suenas mejor y etc etc etc..

Saludos
Subir
1
Mr. Jack Baneado
#8 por Mr. Jack el 21/04/2014
#7 eso es, no lo podías definir mejor. Es lo que trataba de decirle yo pero no tan perfecto. Donde este un buen ampli... ;)
Subir
Sergio Montero
#9 por Sergio Montero el 21/04/2014
Gracias a todos la aportacion! Respecto a lo de un ampli antes que una guitarra, suelo tocar la guitarra con el rocksmith 2014 donde estan todos los efectos, en casa de un amigo con su ampli que es bastante mejor que el mio o en las clases del profesor, mas de lo mismo. El ampli en mi casa no lo pongo practicamente nunca, de ahi que quiera la guitarra antes que el ampli.
Respecto a lo de la comodidad, se nota mucho el cambio?
Subir
Mr. Jack Baneado
#10 por Mr. Jack el 21/04/2014
Esta bien, podrías bajarte el Guitar Rig para el ordenador también...
Respecto a si se nota el cambio de una guitarra de pack a una medianamente buena, pues hombre, si, y mucho. La comodidad, el tacto.... todo :D
Subir
silver32
#11 por silver32 el 21/04/2014
#5 No creo que sea así. En mi opinión no tiene ni punto de comparación una guitarra de pack de 100€ con, por ejemplo, una yamaha pacífica de 200€, desde la comodidad hasta el sonido, y eso sin contar con que la guitarra de pack probablemente no sea ni de madera. Y lo de que una guitarra de menos de 600 euros es de gama baja es cuanto menos muy discutible, ahí estan las gibson studio faded, las epi tribute plus, cort x custom por poner algún ejemplo.
Subir
1
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 21/04/2014
#11 No me has entendido bien o me he explicado mal. Esta claro que una guitarra de 200€ es mejor que una de pack pero a lo que me refiero es si vale la pena invertir ese dinero por la mejora que aporta ese cambio, desde mi punto de vista no.

En cuanto a lo de clasificar las guitarras en gama baja, media o alta, pues cada uno tiene sus criterios, para mí una guitarra que trae pastillas malas, un puente que no aguanta bien las afinaciones y tiene ciertos desperfectos en los acabados es una guitarra de gama baja (teniendo en cuenta que no es lo mismo una de pack, una de 200€ o una de 450€, claro está) y por menos de 600€ veo difícil encontrar alguna que cumpla con estas 3 condiciones. Para mí una Gibson Studio Faded, estaría en el límite inferior de lo que considero gama media.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo