Nueva Guitarra

Remod
#1 por Remod el 20/10/2012
Hey que tal bueno esperaba un poco de ayuda en el siguiente tema.
Tengo algo de pasta ahorrada y pues como era de esperar me comprare una nueva guitarra, por un largo rato me mantuve con una epiphone Stratocaster (s-210) Roja Hwo usada y muy muy muy maltratada.
Es hora de cambiar de guitarra y tengo 2 posivilidades 1) Epiphone sg, en lo personal me encanta su diseño pero jamas he tenido la oportunidad de tocar una.
2) Alguna de las verciones de Rg de Ibañez en este caso he podido probar la RG321MH un brazo delgado comodo, curdas muy aguadas, mucha rapidez con poco esfuerzo bueas pastillas pero no me llama del todo tenia pensado; RG870SPZ o RG470AHZ y me gustaria que me dieran unos consejos, tengo entendido que estan entre 7000 y 8000 pesos mexicanos (si me equivoco porfa corregir)
Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 20/10/2012
y que tocas..? cuanto es lo maximo con lo que cuentas... ? que tiendas tienes cerca?...
Subir
Remod
#3 por Remod el 20/10/2012
daniel07, gracias por responder. Toco mayormente blues y un poco de jazz pero como los demas guitarristas con los que estoy tocan mucho metal pues tambien le meto al metal (por si sirve uso mucho las tecnicas , hammer on, legato, pull off estas dos ultimas todavia no tan bien). con cuanto cuento bueno en este momente con 6000 pero en unos 2 meses le aumentare otros 3 y la ubicacion muy cerca del centro por ende todas las tiendas de musica a la mano.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 20/10/2012
la cosa ya esta mucho mejor.. y te da igual la forma o tienes alguna forma en especifico que te guste (strato, telecaster, lespaul, sg, superstrat, etc)
Subir
Remod
#5 por Remod el 20/10/2012
Bueno como escribi la sg me encanta pero aun con todo el dinero no me llego para una de Gibson y me tengo que conformar con una epiphone jaja ademas me encantaria una Seme Hollow tipo dot pero no se si sea tan versatil como un Ibañez por lo cual la dejo fuera de la ecuacion y pues todo mundo dice maravillas de las Rg (Duraderas, comodas, buen precio, todo terreno etc) por ese despues de buscar, esas 2 son las que mas me llaman la atencion.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 20/10/2012
http://www.veerkamp-tienda.com/app/articles/productos.asp?cat=12&subCat=79&marca=87&lan=esp&acc=sm

los precios oscilan +- 1000 pesos.. en las tiendas.. veerkamp distribuye a las tiendas... pero algunas que pueden conseguir los instrumentos las encuentran avece 1000 pesos por debajo del precio de veerkamp.. asi ke

la rg321 es de 3mily algo de pesos..
la rg870 ha de andar en los 10000 o 9mil talvez mas ...
la rg 470 si ha de andar en los 7 o 6 mil pesos...

el problema k yo veo, es que dices que tocas mayoritariamente blues, y jazz.. pero quieres un poco de poder para tener versatilidad...porque si es para jazz y blues.. te diria que te busques una PRS custom se, anda como en 9 en music club, pero como quieres metal, tendrias 2 opciones, compras una guitarra de medio pelo. e inviertes en unas pastillas para obtener versatilidad, por ejemplo una JB en el puente, para meterle garra, y una jazz, para en el brazo para el blues y el jazz... o decantarte por una rg premiun, que pues creo ya son guitarras mejor logradas..aunque las pastillas no se que tan versatiles sean....tienes esas opciones... yla RG870SPZ se ve tremenda.. me decantaria por ella...aunque analizaria bien cual es el fin real que tendra la nueva guitarra....

porque para blues y demas cosas vintage, una stratocaster, una telecaster, una lespaul.... hasta una sg, que tiene limpios muy cristalinos
Subir
Remod
#7 por Remod el 20/10/2012
JAJAJA me dejaste pensando mucho mas que antes. pero esta ocacion tengo fundamentos. tendre que pensar mejor las cosas aunque esa idea de "comprar una guitarra de medio pelo" y meterle variacion de pastillas me interesa mucho mas. pero que tipo de guitarras se les considera de medio pelo?
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 20/10/2012
pues considera que unas pastillas andan cada una en 1500 por que son seymour duncan.. entonces.. lo que toca pensar es.. comprar una guitarra mas o menos buena, y cambiarle las pastillas..es decir consiedera minimo 3000 por las pastillas, aunque si logras que te las traigan de estados unidos te saldrian como ami en 2400 pesos.. ami me costo eso con todo y envio desde estados unidos.. solo que fue una persona que a eso se dedica.. en Mercadolibre hay mucha gente asi, que te trae de estados unidos..

si piensas contar con 9mil pesos.. pues piensa una guitarra que te guste mucho la forma.. y de ahi partes a conseguir las pastillas... o de plano vas a una guitarra en concreto de 10mil pesos.. y pues arriesgarte a que no todas son tan versatiles.. la mayoria de las guitarras en sus modelos ya van enfocadas a cierto genero.. por ejemplo, las lespaul en su mayoria van enfocadas al hardrock, rock, punk, blues, bluesrock y jazz.. cuando se les enfoca en metal les cambian las pastillas por unas de mayor salida y a consecuencia pierden ese sonido lleno y redondo por las pastillas que aumentan la salida y los agudos..

todo esto te lo comento.. porque piensas en la forma de la guitarra, y si quisieras una strato o una lespaul o algo asi mas clasico, pues para tocar metal necesitarian un cambio de pastillas en el puente....

pero si crees que la forma ya no te "pica" tanto, pues la ibanez que pusiste estan bastante bien..brazo comodo, ligeras, rapidas y con pastillas decentes.. solo elige la que mas se ajuste a tu presupuesto.. piensalo bien y medita bien el uso dela guitarra.. auque te puedo decir que una SG. con el cambio correcto de pastillas te seria muy versatil..
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 21/10/2012
Remod escribió:
Toco mayormente blues y un poco de jazz pero como los demas guitarristas con los que estoy tocan mucho metal pues tambien le meto al metal

hola
Con esta necesidad y con el presupuesto que tu cuentas de 6mil pesos , yo optaria por alguna stratocaster fender made in mexico o G&L Legacy serie Tribute pero con humbucker en el puente, para que posteriormente le puedas cambiar la pastilla por una de mas ganancia, personalmente te recomiendo la G&L ya que esta marca la fundo Leo Fender, y tiene los mismos modelos con otros nombres de Fender. asi cubres el blues, jazz y metal.

Tambien me gusta la opcion de la PRS, estas guitarras me gustan bastante y las series SE son muy buenas guitarras muy bien acabadas y son super comodisimas igual la podrias probar tal como viene de fabrica y si necesitas cambiar la pastilla de puente pues se la cambias..

Como mencionas que puedes disponer de 9mil pesos, otra opcion seria comprar 2 guitarras, una para blues y jazz, y otra para metal ya que recuerda que no hay una guitarra perfecta que cubra todas las gamas de estilos al 100% . Quizas una semihollow para blues-jazz , cort o ibanez, ( se habla muy bien de las ibanez semi hollow y no son caras) y una superstrato con pastillas activas para metal, quizas cort o ESP ,

saludos...
Subir
andres_dt
#10 por andres_dt el 21/10/2012
Yo compraria una Rg, pero porque yo lo haria. Te puedo hablar muy bien de las Sg de Epiphone, tuve una G 400 y la verdad quede enamorado. Toco metal progresivo, y no tuve ningun problema, la guitarra era totalmente metalera, solo bastaba con pisar el pedal de distorsion para ponerme a tocar con unos lindos limpios. Ni hablar si se le cambian los mics, podes conseguir algo muy interesante. Es mi opinion, como servir, cualquier guitarra sirve, con algo de equipamiento adecuado, y un guitarrista a la altura que sepa dar la expresion de cada estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo