Nueva guitarra

  • 1
¿Cuál elegiríais?
Godin Freeway Classic
Cort Aero Custom
Votos totales: 32
semifuso
#1 por semifuso el 25/04/2012
Por fin parece que ha llegado el momento y voy a poder cambiar de guitarra.
Tras darle muchas vueltas he reducido a 2 las posibilidades:

Cort Aero Custom:

57f1d05375dbb23be1be109b18fa5-1351234.jpg

Puente Wilkinson
Pastillas Seymour Duncan (HR en el mástil, humbucker en el puente y single de Mighty Might la de medios)
Scale Length: 25-1/2"
Body Wood: Mahogany
Neck Construction: 3-piece neck
Neck Shape: C-shaped neck
Neck Joint: Set neck
Neck Wood: Maple
Fingerboard Material: Rosewood
Number of Frets: 22
Hardware: Black Nickel
Fret Size: Large
Pickup Switch Type: 5-Position Blade
Controls: Tone
Controls: Push-pull
Controls: Volume





Godin Freeway Classic:

Imagen no disponible

Las pastillas, pese a estar firmadas por Godin, el importador me asegura que son Seymour Duncan fabricadas específicamente para Godin:
Scale Length: 25-1/2"
Body Wood: Poplar
Body Wood: Maple
Body Top Wood: Maple
Finish: Gloss
Binding: None
Carved Top: Yes
Pickguard: Yes
Neck Shape: Standard
Neck Joint: Bolt-on
Neck Wood: Maple
Fingerboard Radius: 12.00"
Fingerboard Material: Rosewood
Fingerboard Material: Maple
Number of Frets: 22
Nut Width: 1.6875" (1-11/16")
String Nut: Syntetic Bone
Tuners: Godin
Hardware: Chrome
Fret Size: Medium Jumbo
Pickup Switch Type: 5-Position Blade
Controls: Tone
Controls: Volume
Custom Features close
Electronics - Godin humbucker-single-humbucker.







En mi lugar ¿cuál elegiríais?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
paltownshend
#2 por paltownshend el 25/04/2012
Yo iba por la Godin...
Subir
1
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 26/04/2012
La combinación h-s-h me gust mas que la h-s-s y es. Mas versátil
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 26/04/2012
#3 igual la de la aero es una hot rail, me parece que con tres tipos de mics (y el humbucker con coil tap creo) vas a tener versatilidad
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 26/04/2012
#4 si pero la del cento se combina con la del ,puente y la del mástil y también toca sola es mas versátil
Subir
MiloModera
#6 por MiloModera el 26/04/2012
Recuerda que las Godin las hacen en Canada, con maderas que un Coreano envidiaria toda su vida
Subir
yoyasieso
#7 por yoyasieso el 26/04/2012
preciosa!
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 27/04/2012
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Finalmente, después de añadir a las opciones las Parker PDF 60, 70 u 80 y la Vox SDC-33, no encuentro ningún sitio en Valencia donde pueda probarlas.
En todas las tiendas las trabajan sobre pedido y no me apetece gastarme 700€ a ciegas.
Así que después de tanto tiempo esperando me quedo con la pasta en el bolsillo y con cara de tonto.

No sé qué voy a hacer, estoy terriblemente decepcionado.

Saludos.

Saludos.
Subir
MiloModera
#9 por MiloModera el 27/04/2012
#8 No te recomiendo las parker nuevas
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 27/04/2012
#9
No me recomiendas ninguna Parker o las nuevas PDF?
Las has probado?
Parecían interesantes con sus Duncan...

Gracias.
Subir
1
kobold_dso
#11 por kobold_dso el 27/04/2012
Que pasó con la Cort...? Yo no conozco las Godin, pero las Cort que he probado son las de la serie X (X6,X11 y la Evil) y suenan muy fregonas (teniendo en cuenta el precio). Yo tengo una de la serie G que me compré porque la quería para emergencias en el escenario, pero la verdad es que para algunas canciones ya la agarré de titular, dentro de poco las Cort van a ser una marca de prestigio... Y por las características que pones no me parece mala opción.

Además las Parker están bonitas, y sí, suenan bonito, pero son más delicadas que mi hámster. Si la vas a andar trayendo de un lado a otro yo no la recomiendo.

Saludos.
Subir
MiloModera
#12 por MiloModera el 27/04/2012
#10 las Parker fueron excelentes guitarras cuando Ken Parker era el dueño de la compañia, el mismo las revisaba antes de salir a la venta

Se le veia en la fabrica junto a 3 inspectores con un micrometro mirando que sus guitarras salieran perfectas

La compañia la vendieron a finales del 2003 y comienzo del 2004 a una compañia llamada US Music Corp la misma dueña de (Washburn).

De ahi nacieron que se fabricaran en korea china e indonesia, ya que antes solamente se vendian en USA porque solo se fabricaban allí
Siempre fueron guitarras costosas porque las maderas eran maderas muy finas, caobas hondureñas africanas, alamos especiales, maderas del pantano

La era de KEN PARKER fué increible, las guitaras estaban construidas con EPOXY Y POLIURETANO lo que las hacian muy fuertes y estables
Ademas de llevar los trastes en acero lo que da un brllo y una tonalidad que el niquel no dá
Yo tengo una DELUXE y una CLASSIC noventeras y son dos obras de arte que no cambiaria por ningun otra guitarra
Cabe destacar el piezo electrico que usan de MARCA FISHMAN el primero en tener tal exito por su calidad y naturalidad

De cort solo te puedo decir que son guitarras para intermedios, maximo fabricadas en corea, al lado de una parker de la buena era, son muy mediocres

Quedate con la GODIN
A lo maximo tendras que cambiarle pastillas y no creo SD es una empresa muy seria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo