Nueva guitarra

Sflany
#1 por Sflany el 07/01/2011
Hola amigos, este verano va ha hacer un año de que empezara mis primeras clases de guitarra y comprara mi primera guitarra que fue una Harley Benton SG. Esta:

http:/www.thomann.de/es/harley_benton_hbs200bc_egitarre.htm

El tema es que despues de casi un año tocando le he echado el ojo a algunas guitarras y la que mas me ha gustado ha sido esta:

IBANEZ - GUITARRA ELECTRICA IBANEZ ART320-TGB - TRANSPARENT GREY BURST : Woodbrass.com

Así que queria vuestra opinion para saber si deberia cambiar de guitarra ya o esperar un poco mas y vuestras opiniones de la Ibanez

Muchas Gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lydiahevia
#2 por lydiahevia el 07/01/2011
Probablemente si no estas a gusto con la guitarra deberías cambiar ademas si ya llevas un año...
Respecto a la Ibanez, no te sabría decir
Saludos:saludo:
Subir
JanWhite
#3 por JanWhite el 07/01/2011
Yo llevo cerca de una año i medio con la misma guitarra (una epihone que venía con el pack de iniciación por suerte me salió bastante decente:risa:). Durante mucho tiempo pensé en cambiarla pero, con el tiempo he ido probando varias guitarras i llegue a la conclusión de que, por pasar de una guitarra como la que tienes (pos suposición porque nunca he tocado esa marca de guitarras:oops:) a una de unos cuantos euros mas no vas a salir ganando nada, yo de ti ahorraría un poco para comprarme otra (más cara)… :D

Te recomiendo que si vas a comprarte una no te la compres por internet, ya que no hay 2 guitarras iguales en este mundo y nunca se sabe como t puede salir una guitarra económica comprada por internet…:roll:

Si te va el rollo gibson (forma sg o les paul) i quieres cambiarte de guitarra irremediablemente xd, mírate alguna tokai, son guitarras realmente buenas a buen precio segun tengo entendido…;)
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 08/01/2011
¿ Que tal esta?
Jack & Danny - LC300 WH White : Guitarras eléctricas
Solo te diré que tiene una calidad Gibson a precio de Epiphone pero con mejores acabados y un mastil que flipas de comodo.
Subir
lydiahevia
#5 por lydiahevia el 08/01/2011
ondarecords escribió:
¿ Que tal esta?
Jack & Danny - LC300 WH White : Guitarras eléctricas
Solo te diré que tiene una calidad Gibson a precio de Epiphone pero con mejores acabados y un mastil que flipas de comodo.


Tiene buena pinta pero me gustaria saber si alguien conoce la Ibanez y que tal resultado da :)
---------------------------------
janlink escribió:
Yo llevo cerca de una año i medio con la misma guitarra (una epihone que venía con el pack de iniciación por suerte me salió bastante decente:risa:). Durante mucho tiempo pensé en cambiarla pero, con el tiempo he ido probando varias guitarras i llegue a la conclusión de que, por pasar de una guitarra como la que tienes (pos suposición porque nunca he tocado esa marca de guitarras:oops:) a una de unos cuantos euros mas no vas a salir ganando nada, yo de ti ahorraría un poco para comprarme otra (más cara)... :D

Te recomiendo que si vas a comprarte una no te la compres por internet, ya que no hay 2 guitarras iguales en este mundo y nunca se sabe como t puede salir una guitarra económica comprada por internet...:roll:

Si te va el rollo gibson (forma sg o les paul) i quieres cambiarte de guitarra irremediablemente xd, mírate alguna tokai, son guitarras realmente buenas a buen precio segun tengo entendido...;)


Hola, no es que quiera cambiarme de guitarra irremediablemente, es que una Harley Benton de 83 € creo que no es lo mismo que una Epiphone y como vi la Ibanez, que me gusto bastante, preguntaba si alguien la conocía y si me recomendabais cambiar de guitarra o esperar un poco más como para comprar esta:

FENDER AMERICAN STANDARD STRAT MN CND - Thomann Cyberstore Español

Lo de comprarlo en una tienda es como tirar el dinero (un poco) porque por Internet algunas son hasta 200 € más baratas...

Saludos :saludo:
Subir
JanWhite
#6 por JanWhite el 08/01/2011
Alex233 escribió:

Hola, no es que quiera cambiarme de guitarra irremediablemente, es que una Harley Benton de 83 € creo que no es lo mismo que una Epiphone y como vi la Ibanez, que me gusto bastante, preguntaba si alguien la conocía y si me recomendabais cambiar de guitarra o esperar un poco más como para comprar esta:

FENDER AMERICAN STANDARD STRAT MN CND - Thomann Cyberstore Español

Lo de comprarlo en una tienda es como tirar el dinero (un poco) porque por Internet algunas son hasta 200 € más baratas...

Saludos :saludo:




El tema del dinero no es cierto, simplemente has de saber buscar bien, por ejemplo la web alfasoni tiene guitarras (Una gran mayoría) más baratas que las que puedas comprar por internet;), ya que si no me equivoco te ponen solamente el precio de fabrica + iva i no añaden nada mas, comprar una guitarra por internet, nunca saves como te puede salir…

Antes de nada que tipo d música tocas, porque por ejemplo metal no lo vas a tocar con esa fender…:risa:

Te recomendaría ir a por la más cara pero más que nada para notar el cambio, ya que pasar de la harley benton a la ibañez no vas a notar casi nada…

Si realmente te interesa sonido i no marca una guitarra como hammer, tokai, maldem, o vigier (Esta última muy recomendada por mi profe auque io no la he podido provar…:risa:) o marcas menos conocidas te van a salir algo mejor que la fender, por pagar por marca principalmente (algunas son difíciles de encontrar, principalmente la gama cara).
Mirate alguna por la Tienda de cmb en Barcelona :

CMB - Centro Musical Barcelona

Si buscas marca pues ves a por la Fender, aunque yo me decantaría por una Gibson, una standart, special o studio.
Si vas a gastarte mucho en una guitarra no la compres por internet, te recomiendo que te pases por la web de alfasoni (en persona mola muchísimo és como un supermercado:risa:), es la única tienda que he visto que tiene mejores precios que en tiendas como thomman:yahoo: i están mucho en el ámbito fender e ibañez. (not tienen gibson):mad:

:brindis:
Subir
Franyjos
#7 por Franyjos el 08/01/2011
Tuve la oportunidad de tocar esa misma ibanez en una tienda que hay al lado de mi casa de música. Me llamó la atención porque era una guitarra tipo les paul de Ibanez, y sinceramente, en las tiendas online que yo conozco no las había visto (tampoco es que me guste mucho la marca ibanez). Le pedí al dueño, que es amigo mío probarla. Lo hice con un Hughes & Kettner de gama media, de 60W, y la guitarra sonaba brutal, fantástica, para tocar casi de todo. Te recomiendo que hagas el cambio, porque te llevaras una grata sorpresa. Es una gran guitarra, y sin duda, supera a las epiphone que he probado (no son muchas, pero unas cuantas si he tocado). La acción de las cuerdas estaba baja , pero trasteaba un poco. Yo eso lo considero normal. Mi BC Rich trastea un poco, y cuesta mucho más de 300 euros. Mientras no se note en el ampli, no hay problema. Espero que esta breve reseña te haya servido, sólo he podido darte algún aspecto general, es que la probé en la tienda nada más xD.
Subir
sicky Baneado
#8 por sicky el 08/01/2011
ondarecords escribió:
¿ Que tal esta?
Jack & Danny - LC300 WH White : Guitarras eléctricas
Solo te diré que tiene una calidad Gibson a precio de Epiphone pero con mejores acabados y un mastil que flipas de comodo.


¿Las Harley Benton son calidad Gibson a precio de Epiphone? WTF?:roll:
Subir
JanWhite
#9 por JanWhite el 08/01/2011
ondarecords escribió:
¿ Que tal esta?
Jack & Danny - LC300 WH White : Guitarras eléctricas
Solo te diré que tiene una calidad Gibson a precio de Epiphone pero con mejores acabados y un mastil que flipas de comodo.


En un post de guitarristas info pude leer que una harley benton i la guitarra que tu propones (una jack y danny) son similares entre si,
asi que de Gibson nada de nada:leyendo:
Ademas con 100 i pico euros no va s apoder comprar el material suficiente para construir una guitarra de calidad como las gibson...

Aunque kizad tengas tu la razon... quien sabra xd
Subir
juanlunapo
#10 por juanlunapo el 08/01/2011
la seria art son unas guitarras de ibanez con un acabado precioso y exclusivo.

Me parece que esa guitarra que has puesto lleva las pastillas lz1 y un puente fijo, no se que te cuesta pero si anda por los 450 euros, tienes en la serie rga guitarras con pastillas lz3 activas y puente giblaltar standard que creo que es mejor que el de la serie art y mas economicas..

Yo tengo la rga 32 y va estupenda, eso si, no te recomiendo las pastillas activas para acordes de baladas, tienen un sonido ronco, no son dulces. fijate que mi ampli es un vox de valvulas que es muy dinamico y melodioso, para heavy y solos estupenda, pero para canciones lentas no me gustan estas pastillas activas. son muy roncas.a8aa535ad2dca676cd5ec7cf07334-896935.jpg
Subir
Tisch
#11 por Tisch el 08/01/2011
Yo tengo la Ibanez Art 120 y la verdad es que esta muy bien asique me imagino que la 320 sera igual...
Subir
Sflany
#12 por Sflany el 08/01/2011
janlink escribió:
El tema del dinero no es cierto, simplemente has de saber buscar bien, por ejemplo la web alfasoni tiene guitarras (Una gran mayoría) más baratas que las que puedas comprar por internet;), ya que si no me equivoco te ponen solamente el precio de fabrica + iva i no añaden nada mas, comprar una guitarra por internet, nunca saves como te puede salir…

Antes de nada que tipo d música tocas, porque por ejemplo metal no lo vas a tocar con esa fender…:risa:

Te recomendaría ir a por la más cara pero más que nada para notar el cambio, ya que pasar de la harley benton a la ibañez no vas a notar casi nada…

Si realmente te interesa sonido i no marca una guitarra como hammer, tokai, maldem, o vigier (Esta última muy recomendada por mi profe auque io no la he podido provar…:risa:) o marcas menos conocidas te van a salir algo mejor que la fender, por pagar por marca principalmente (algunas son difíciles de encontrar, principalmente la gama cara).
Mirate alguna por la Tienda de cmb en Barcelona :

CMB - Centro Musical Barcelona

Si buscas marca pues ves a por la Fender, aunque yo me decantaría por una Gibson, una standart, special o studio.
Si vas a gastarte mucho en una guitarra no la compres por internet, te recomiendo que te pases por la web de alfasoni (en persona mola muchísimo és como un supermercado:risa:), es la única tienda que he visto que tiene mejores precios que en tiendas como thomman:yahoo: i están mucho en el ámbito fender e ibañez. (not tienen gibson):mad:

:brindis:


Y que opinas de la Fender Stratocaster para Pop-Rock ¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo