Nueva guitarra y trastea

  • 1
paxet
#1 por paxet el 22/03/2008
Buenas :)

Ya tengo en mi poder la Epiphone Les Paul Custom, que va a ser mi guitarra por muchos muchos años (o al menos eso espero XD).
La compré en una tienda de Valencia, y me la dieron tal y como se la habían traido a ellos desde la distribuidora.
Tenía las cuerdas sueltas completamente y en la tienda no la habían afinado ni nada. Ni tampoco me ofrecieron probarla antes de llevármela ni afinarla al momento ni nada.
Cuando llegué a casa, con el afinador en mano me puse a que las cuerdas sacaran sus notas... pero cuando parecía que ya estaba y había comenzado a guitarrear un rato me llevé un chasco tremendo cuando escuché que trastea ¡y de qué manera! Si todo las cuerdas al aire con la púa con una fuerza normal se puede escuchar el zumbidito, pero aun es peor si intento hacer cualquier cosa en el primer traste. Ahí el zumbido es mucho peor y hasta el ampli sufre.

No tengo mucha idea, así que me gustaría que me dijérais si esto lo he de ajustar yo en casa (y como) o si por el contrario mejor me planto en la tienda con la guitarra y les comento el problema.

Hasta ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 22/03/2008
Hombre yo creo que siendo nueva, lo mejor que podrias hacer es llevarla a la tienda y que te la ajustaran ellos.
Subir
réquiem
#3 por réquiem el 22/03/2008
paxet escribió:
... mejor me planto en la tienda con la guitarra y les comento el problema.

En mi opinión ya estás tardando en ir allí.
Y eso de que no te la dejaran probar... pfff.
Qué menos que te la hubieran ajustado!
Buena suerte y no les compres más!:mad:
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 22/03/2008
Si los de la tienda tienen 2 dedos de frente (y espero que asi sea) no le cobrarán nada a un cliente por ajustarle bien una guitarra que le acaban de vender
Subir
danny23
#5 por danny23 el 22/03/2008
si no te lo han dejado probar, es que sabian lo que te vendian, tienen la obligacion, de cogerte un taburete, que te la afinen, y que te dejen tocar en la misma tienda, no hagas nada tu(a menos que Frasco despierte y te ayude) si no tienes ni idea, es la obligacion de la tienda
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/03/2008
Opino lo mismo, y si no quieren pideles uan hoja de reclamaciones, estan en la obligacion de ajustarla, ya que en toda tienda tienen que vender el producto 100 x 100 "funcional" y si no es asi les dices "mi pasta y el cuaderno de reclamaciones", veras como empiezan a moverse. un abrazo y ojala que lo resuelvan pronto.
Subir
antonio padilla
#7 por antonio padilla el 22/03/2008
De acuerdo con todos los que te han contestado. Lo mínimo es que lo que compres "sirva". Así que te plantas en la tienda, y si no te la ajustan a tu gusto, pues devuelves la guitarra. Pero qué morro le han echado los de esa tienda!!!
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 22/03/2008
Normalmente al probar una guitarra en una tienda tampoco es que se descubran muchos defectos si los hay ni se pueden comparar sonidos si no tienes claro que guitarra quieres y no te las dejan probar todas, estos salen en casa tranquilamente, te sientes intimidado por el vendedor que clava la mirada pensando ( como me toques el smoke on the water te tiro por la cristalera), pero lo suyo seria estirar bien estirado ver si las notas aguantan o se pierden el sonido y si rompes la cuerda mal rollo y que la cambien, en fin esas cosas. Mi opinion es que son poco profesionales si ni siquiera te la enchufan que algunos vendedores no saben ni como se hace y deberias volver y decirles sin verguenza ninguna que te pongan el instrumento listo para tocar y si trastea que te devuelvan la pasta una epiphone no tiene porque trastear
Subir
beethoven
#9 por beethoven el 22/03/2008
Visto lo visto lo mejor es llevarla a la tienda y que te la ajusten correcamente, si saben, que esa es otra, hay cada uno por ahí vendiendo.....
Por otra parte, lo de la hoja de reclamaciones te aseguro que funciona, les da yuyu y con razón, ten en cuenta que una hoja de reclamaciones la tienen que presentar obligatoriamente en consumo y ahí no se andan con tonterías, por defecto el cliente tiene la razón salvo que se demuestre lo contrario.


Animo y que vaya bien, ya nos contarás.
Subir
josep
#10 por josep el 23/03/2008
Si no te solucionan el problema o no te devuelven el dinero, estaria bien que dieras el nombre de la tienda, así un posible comprador de esta "tienda musical" estará avisado de como trabajan.
Subir
paxet
#11 por paxet el 23/03/2008
Vale pues, el martes por la tarde estoy en la tienda con la guitarra para ver qué me dicen.

De momento no voy a decir el nombre de la tienda a ver si hay suerte y se resuelve todo esto de manera satisfactoria :).

Pero claro está que con el dinerillo que me he dejado en la tienda, como no la quieran ajustar y sin cobrarme nada les pido el libro de reclamaciones y luego dejo constancia aquí en el foro de qué tienda es.

Un abrazo y gracias a todos
Subir
josep
#12 por josep el 23/03/2008
paxet escribió:
Vale pues, el martes por la tarde estoy en la tienda con la guitarra para ver qué me dicen.

De momento no voy a decir el nombre de la tienda a ver si hay suerte y se resuelve todo esto de manera satisfactoria :).

Pero claro está que con el dinerillo que me he dejado en la tienda, como no la quieran ajustar y sin cobrarme nada les pido el libro de reclamaciones y luego dejo constancia aquí en el foro de qué tienda es.

Un abrazo y gracias a todos


Suerte:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo