Mi nueva guitarra, recomendaciones

Maikel
#1 por Maikel el 28/12/2021
Hola a todos, llevo una temporada echando un ojo a guitarras eléctricas. Yo actualmente tengo una Ibanez GSA60 BKN. Pero con el tiempo he ido ahorrando y tengo un presupuesto de unos 1000 euros. Me hacen ojitos las Fender Stratocaster Player, muchas veces me lio con el tema de las pastillas. Si humbuker, single coil...

Os pongo un poco cuales son mis gustos músicales actualmente y vosotros me recomendais que tipo de guitarra me iria mejor?

No tengo unos gustos fijos y voy evolucionando con el tiempo o con mi estado de ánimo:

Tash Sultana
Vetusta Morla
Izal
Sticky Fingers
U2
Coldplay
Carlos Santana
Extremoduro bueno, un poco de todo menos de metal para arriba jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 28/12/2021
Una strat es una apuesta segura, yo tiraba por una performer, aunque con 1000 euros de segunda mano hay buenas standard incluso deluxe.
Subir
1
pinx
#3 por pinx el 28/12/2021
Pues por los grupos que citas yo creo que una strato HSS (con una humbucker en el puente) te llegaría para todo. A mí personalmente no me gustan las stratos con humbucker en el puente pero son guitarras muy versátiles y dan para tocar de casi todo.
Subir
1
Maikel
#4 por Maikel el 28/12/2021
Qué diferencia hay entre las player y las preformer a parte del precio? Perdón por la pregunta tonta, que soy novato total
Subir
sainz18
#5 por sainz18 el 28/12/2021
para versatilidad no hay como una guitarra HSS, tuve una pacifica en su momento y actualmente tengo una modesta sterling sub series HSS (con pastillas fender) y es muy versatil, una stratocaster HSS te debe funcionar sin problemas para tocar de todo un poco.

la diferencia entre la player y la performer es el lugar de fabricación, la player es fabricada en Mexico y la performer en Estados Unidos, ero tambien es mucha la diferencia de precio.
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 29/12/2021
sainz18 escribió:
la diferencia entre la player y la performer es el lugar de fabricación, la player es fabricada en Mexico y la performer en Estados Unidos, ero tambien es mucha la diferencia de precio.


Eh... No. Para nada. La performer es un guitarrón que se queda de puertas adentro de la gama alta de Fender. La Player, incluso pasando por luthier para ajustes, se queda en la parte superior de la gama media.

#1

Yo en tu lugar iría a probar guitarras con ánimo de aprender y comprobar sonidos. Tienes 1000 pavos, da para muchas cosas. Tienes que aprender qué guitarras ofrecen qué sonidos. Yo tengo una strato HSS, pero no creo que para lo que estás buscando sea lo mejor, aunque es muy versatil. En mi opinión, debes probar también Telecasters, alguna semi-hollow... Esto es muy personal. Ya nos contarás.
Subir
1
Maikel
#7 por Maikel el 29/12/2021
Gracias a todos por las respuestas.

#6


Gracias sobretodo a sandman por la invitación a probar las guitarras, soy super novato y me da una vergüenza grande ir sin tener ni idea a probarlas. Pero iré!
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 29/12/2021
Ninguno nacimos aprendidos, a probar y a dar guerra. Prueba mucho y compra poco!!!

Animo!!
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 30/12/2021
Por algo más tienes la Tash Sultana Signature.
https://www.thomann.de/es/fender_tash_sultana_stratocaster_tc.htm

Estéticamente me gusta, aunque no conozco a la fulana. Es parecida a una Performer con trastes más finos y fabricada en México.

La Performer es una gran opción algo por encima de los 1.000€ (a mi es la gama que más me atrae de USA. Muy buena relación calidad/precio). Y si quieres características más modernas tienes las Player Plus con radio más plano y pastillas Noiseless.

La Player es la gama de entrada a Fender y tiene una gran relación calidad/precio pero está por debajo de las antes comentadas, como es normal. Pero es una gran guitarra.

Que no te de vergüenza probar guitarras en tiendas, todos empezamos algún día.

Si puedes probarlas, hazlo. Tal vez te sorprendas y te guste más una más económica... o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo