Nueva guitarra y nuevas dudas :$

Mica♪
#1 por Mica♪ el 23/09/2013
Holaa me gustaria saber que guitarra necesito para tocar rock alternativo, como system of a down, linkin park, o avenged sevenflod ellos son mis referentes..
me dijeron que necesito una telecaster pero yo creo que esas guitarras son mas para country :P asi que si me dan algunos consejos me ayudarian bastante jaja :3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 23/09/2013
Linkin Park, los he visto usar, PRS, Gibson LP incluso Ibanez RG. Y hasta una Stratocaster Depende mucho de la cancion y de la tonalidad.
Soad. Los he visto con SG o con Explorer. Pero Daron casi siempre tocaba con la SG. O con la ICEMAN, una ibanez rara XD
AS, la sinyster gates. es la clasica del guitarrista de AS.

Si quisiera una que pudiera con todo, Tiraria por la PRS Custom o La GIbson SG. o por la de Zack Vengeance, la 6661.. pero nose que presupuesto tengas.. Asi que seria recomendable que nos contaras con que presupuesto cuentas, y que marcas puedes conseguir en tu pais.

Dependiendo de tu presupuesto se te puede orientar algun modelo.
Subir
1
Mica♪
#3 por Mica♪ el 23/09/2013
el presupuesto ronda los $1000 :P
Subir
Dean
#4 por Dean el 23/09/2013
Las Telecaster (originales, no replicas) son muy versátiles y se ocupan en muchos géneros, incluidos el Rock.

Pero, si no te gusta ese tipo de guitarras; te doy varias opciones de acuerdo con tu presupuesto ($1000 pesos argentinos):

-Recomendables: Cort M200, Cort CR100, Cort X2, Cort Z22
-No tan recomendables, pero que son una opción: Washburn WI14, Yamaha Pacifica 012.

Ahora, de entre todas esas, la Cort M200 y la X2 son las que te recomiendo más.

Evidentemente hay otras guitarras dentro de tu presupuesto, pero las que te mencioné, a mi parecer son las mejores en cuento relación calidad-precio. Otro punto es que, tu presupuesto es algo corto, por lo que la cantidad de guitarras a recomendar se torna en una lista muy corta.

Por ultimo, dale un vistazo a este par de links para que puedas solucionar la mayoría de las dudas que surguen cuando comienzas en el mundo de las guitarras

https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038

En fin, espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 23/09/2013
uff.. es bastante poquito.. mmm.. Tira por una Cort M200 o la Cort Z22.
Subir
Extrema y dura
#6 por Extrema y dura el 02/10/2013
1000 euros no está mada mal la verdad, a mi me gustan todos los grupos que pones y uso una ibanez prestige rg2620, pillate una prestige de 2a mano te irá muy bien y no suelen surgir problemas con guitarras de segunda mano. Aunque con ese presupuesto casi te da para una nueva jajaj la telecaster es mas blusera pero tambien sirve claro, es mas recomendable una strato con humbucker y el puente floyd de las prestige funciona a la perfeccion. Un saludo y buen gusto musical! Suerte con la venta ya nos dirás :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo