Nueva guitarra, ayuda :(

Apu Nahasama-petilon
#1 por Apu Nahasama-petilon el 13/02/2013
Hola, pues el caso es el siguiente, busco una nueva guitarra para tocar metal, tengo en mente o la LTD M-250 o la Epiphone Explorer Goth, pero nose, vosotros que me podriais aconsejar? Principalmente sería para tocar power metal, cuento con un presupuesto un reducido, unos 300€ mas o menos, a ver si podeis aconsejarme algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stainboy
#2 por stainboy el 13/02/2013
I que tal una jackson? Con 300 euros podrias hacerte con una de la serie JS; es la gamma mas baja de jackson aunque yo he oido tocar con una a un colega y en mi opinion era perfecta para heavy metal (vale, no es la que usaria Dave Mustaine pero por ese precio me parce bien). Tampoco he probado ninguna de las que dices aunque por un presupuesto entorno a 300 euros intentaria coger una con puente fijo (temas de desafinacion i tal). Tambien he oido de buena relación precio/calidad en Charvel y Cort (en Cort CREO que especificamente es el modelo X11).
Subir
Jake
#3 por Jake el 13/02/2013
Y la Cort X-6 VPR?? A mi me parece una buena opcion
Subir
stainboy
Apu Nahasama-petilon
#5 por Apu Nahasama-petilon el 14/02/2013
Las jackson que me has propuesto no me convencen mucho...Pero gracias por la ayuda, de verdad
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 14/02/2013
#5 por que dices que no te convencen?

tienes varias marcas, cort, ltd, schecter, charvel. quieres con puente fijo o flotante?
Subir
pollitopio
#7 por pollitopio el 14/02/2013
Si hay algo que aprendí. es que tienes que salir a mirar y probar guitarras. Yo fui con las recomendaciones de una Cort X-11 o una Cort EVL X-6 y resultó ser que no me gustó el sonido de ninguna de las 2, por lo que terminé comprando una Cort z44.

Mi amigo iba por la que tu quieres, una Epiphone Explorer Goth (que por cierto es preciosa) pero terminó gustándole mas el sonido de una Ibanez ARZ (o una ART, no recuerdo cual de las 2). Te recomiendo que, si puedes conseguir un amplificador con algún amigo, vayas a probar guitarras con el mismo ampli. Además, en lo posible, intenta ir con alguien que ya toque guitarra. En síntesis, la recomendación es probar mucho además de averiguar. Gásta todo un día o mas probando guitarras diferentes.

En todo caso, la serie X de Cort son bien metaleras (me gustaron mas que las ibanez de ese rango de precio, aunque eso es solo opinión personal).
Subir
Apu Nahasama-petilon
#8 por Apu Nahasama-petilon el 14/02/2013
Busco por ahora puente fijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo