¿Nueva guitarra o ampli?

Vicho_49
#1 por Vicho_49 el 13/09/2019
Hola! pues voy a empezar a tocar guitarra eléctrica y tengo un amplificador pequeño que se escucha bastaaaante mal , cuando le aplico distorsión con un pedal no se escucha para nada bien y ya he intentado ecualiza (aveces va bien) . También tengo una Stratocaster marca Scorpion que las 2 cosas venían en un pack de 150 dolares así que como esperarán no son de muy buena calidad . El caso es que tengo 100 dolares y no se si comprarme o esta guitarra
: https://www.yapo.cl/coquimbo/instrumentos_musicales/guitarra_washburn_66418941.htm?ca=5_s&oa=66418941&xsp=41
ooo uno de estos 2 amplificadores : https://www.yapo.cl/coquimbo/instrumentos_musicales/amplificador_para_principiantes_65019238.htm?ca=5_s&oa=65019238&xsp=21
bueno pues soy principiante y me gusta tocar thrash metal , death metal y power metal en general
Muchas Gracias! Adjuntaré imagenes mañana porque ahora no puedo xd
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Salvatore
#2 por Salvatore el 13/09/2019
una difícil desicion por ese presupuesto, sobre todo pensando que quieres tocar metal. Si compras la guitarra, quedas igual con el problema del ampli, pero si compras el ampli, quedas con una guitarra muy limitada para tocar metal.
La guitarra descartada de primera, por que no vale la pena un puente flotante por ese precio. Puedes encontrar alguna que otra LTD usada de puente fijo que puede venir bien y de paso tocar directamente conectado al pc.
Los amplis no son la mejor opción entre los usados. Solo puedo hablar del washburn, por que algun colega lo tubo y realmente no me gusta mucho, como que le falta mucho cuerpo y estirándote un poco hay mejores opciones usadas, como los laney o marchalitos chillones....para metal no sirve, hay que meterle pedales. Lo mejor es probar ambos si no hay mas opciones.

En este caso creo que la mejor opción es cambiar el ampli. Depende de que creas que te limita mas, la guitarra o el ampli.
Subir
Argenis27
#3 por Argenis27 el 13/09/2019
Si no tocas en directo, puedes vender tu guitarra y ampli para elevar tu presupuesto, y asi poder comprar una guitarra "un poco mejor" y utilizar amplitube.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 13/09/2019
Honestamente, con 100 dólares está muy difícil que consigas eléctrica aceptable o amplificador.

Yo ye sugeriría subir algo más tu presupuesto y hacerte por lo menos con una Squier Bullet Mustang:

https://www.ebay.com/itm/Squier-FSR-Bullet-Mustang-HH-Electric-Guitar-Surf-Green-c-2018/273995913645?hash=item3fcb6dd9ad%3Ag%3AIyUAAOSwRmhdcWLZ&LH_BIN=1
Subir
noyk
#5 por noyk el 13/09/2019
Poco es eso...de todas maneras si has de elegir, mejor cambiar el ampli. Si te gastas dinero en una guitarra y sigues con el mismo ampli, te va seguir sonando mal.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 13/09/2019
Habría que ver tu guitarra pero, posiblemente, una guitarra de 100 € no va a mejorar la que ya tienes.

Si tu guitarra se deja ajustar y no desafina, yo iría a por un amplificador tipo Micro Cube. Si es para tocar en casa, para entorno de banda ahorra un poco más.

Si tu guitarra es intocable cámbiala, pero por 100 € no encontrarás demasiado. Tal vez de segunda mano.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 13/09/2019
En cuanto a amplificador, revisa de segunda mano algún Roland como el Cube Lite o un Crate de 20 Watts. Por experiencia te los recomiendo, buenos y a precio razonable. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo