Nueva fuente de alimentación

Frank ZK
#1 por Frank ZK el 18/05/2020
Muy buenas a todos!

Estoy en proceso de renovar mi pedalera y dentro de esa renovación tengo que incluir una nueva fuente de alimentación. Ahora mismo tengo una Joyo Power Supply 2 y me ha estado dando problemas recientemente. Mis pedales son los siguientes:
-Boss Chormatic Tuner.
-Diamond CPR1 Compressor (próxima adquisición).
-Boss Blues Driver.
-JHS Supervolt 2.
-Mooer Chorus (que cambiaré por un Boss CE-2W).
-MXR Phase 90 (tengo un problema con este pedal. Cuando lo acciono me sube el volumen ¿qué puede ser?).
-EHX Holy Grail (modelo antiguo. Tendría que comprar un convertidor de 3.5mm para que pueda ir directo a la fuente).
-Boss DD20 Giga Delay.
- TC Spark Mini Boost.

Con el Giga Delay tengo el siguiente problema. Cuando lo he conectado a la fuente, al principio todo parecía ir bien hasta que un día empezaba todo a parpadear y a dejar de funcionar. En el momento en el que esto pasó, decidí no enchufarlo a la fuente e ir directo con su fuente de alimentación ¿qué pasa con esto? ¿cómo puedo solucionar eso con la siguiente fuente que tenga y poder enchufar el pedal a la misma?

De momento eso es todo. Espero vuestras recomendaciones.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 18/05/2020
#1 Leyendo un poco por la web, veo que el pedal tiene un consumo de 200mA, sólo el output 8 del JP-02 ofrece más de 100mA (hasta 500 al parecer).

Con su fuente de alimentación volvió a funcionar sin problema, ¿no?, en ése caso, si el output 8 de la fuente no te da suficiente chicha igual está fallando la fuente.
Subir
d.olave
#3 por d.olave el 21/05/2020
Si quieres cambiar la fuente de alimentación, piensa si o si en una con las salidas aisladas, mira las truetone y voodoo lab, a mi parecer son las mejores y a un buen precio, encuentro.
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 21/05/2020
Buenas, vamos por partes.
El MXR Phase 90 clásico de toda la vida no es truebypass, por lo que al accionarlo hay una descompensación de "volumen" (hay mod. para hacerlo truebypass), a grosso modo la señal de tu guitarra pasa por todo el circuito del Phase 90 tanto si está actividado como si no, lo que provoca que la señal de la guitarra se vea afectada provocando esa descompensación de "volúmenes" (en realidad hay una perdida-realce de frecuencias, especialmente en agudos) cuando lo tienes apagado o encendido... (De ahí que la gente convierta a truebypass este pedal).
Ahora, tampoco sabemos si la diferencia de volumen es tremendamente exagerada...ahora, si cuando accionas el phaser parece que acabas de boostear un poco la señal...pues es lo normal de ese pedal.

El Holygrail antiguo, tiene su conector puñetero en "minijack" y suele dar problemas de ruidos con convertidores y fuentes de alimentación de baja calidad... En mi pedalboard lo llevé siempre con su fuente de alimentación, por eso lo acabé vendiendo, si lo conectaba a la fuente de alimentación (la que venía integrada en un rockcase de warwick) metía mucho ruido parasitario.

La fuente de alimentación, como bien te dice un compañero, fíjate donde tienes conectado el delay, porque si no lo tienes en la salida de 500mA no te va a ir.

Fíjate si la suma de amperajes de todos tus pedales no supera el de la fuente de alimentación (no me paré a buscar los mA de esa fuente) aunque a priori no debería ocurrir ya que no tienes pedales que traguen mucho, salvo el delay.

Por lo que cuentas del parpadeo etc que te ocurrió, eso no es un buen indicativo... puede que se te fastidiase el transformador por un overload, un pico de sobrecarga (por ejemplo al conectar el delay a una salida de 100mA) pero, ahí ya no te lo puedo asegurar, por eso te recomiendo que hables con el forero Fran, un crack en esto, hace fuentes de alimentación de una calidad tremenda (y adaptada a tus necesidades) y a un precio cojonudo... Me iba a comprar una voodo lab hasta que di con este forero.
A mi me acaba de hacer una (me llegó hace dos semanas) y una maravilla...y tengo dos Strymon que chupan + de 250mA, un Whammy y 8 pedales más ahí conectados y sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo