La nueva bandera de España. Viva la democracia

loitador
#157 por loitador el 09/06/2011
La justificación de la violencia como respuesta a la violencia es como la justificación del hurto a pequeña escala como respuesta a la corrupción política, es muy fácil caer en ellas pero es un error de bulto porque crean un bucle del que no se sale, con lo que no se arregla nada.

Ahora, que por ver un levantamiento a minazos a lo mejor merecía la pena... :risa:
Subir
ABusLux
#158 por ABusLux el 09/06/2011
arodrig escribió:
La proporcionalidad no tiene limite porque se basa en la justa respuesta a un hecho determinado....

Y haciendo un poco de demagogia, violencia es mandar al paro y quitarle la casa a un padre de familia, o reprimir las ideas de la gente con la fuerza y las armas...


Como vasco que soy, te puedo decir que he leído y oído esas palabras literalmente miles de veces, porque es así como ETA justificaba sus acciones, directamente en sus comunicados o a través de publicaciones o discursos de los partidos, organizaciones y medios de su entorno (incluso el llamado "rock radical vasco" está lleno de frases en esa línea. No entenderás euskera, pero igual sí el latín: una canción como ejemplo: "Si vis pacem, para bellum"). Y como estoy en absoluto desacuerdo con sus tesis, también lo estoy con las tuyas. La mía es que la violencia no está justificada salvo en casos muy, muy extremos.
Subir
Aerodyne
#159 por Aerodyne el 09/06/2011
entonces nos dejamos ostiar y robar por policias y politicos? el pacifismo esta por encima de los derechos humanos y la justicia social?? como se han liberado historicamente los pueblos?y como hemos llegado a conseguir algo de paz? luchando por nuestros derechos...
(por cierto tu mensaje va a crear una larga lista de off-topics...suele pasar cada vez que se nombra eta, psoe o pp....)

y por cierto en tu ultimo mensaje comparas mis tesis con las etarras... pa flipar...
Subir
phakkito
#160 por phakkito el 09/06/2011
arodrig escribió:
entonces nos dejamos ostiar y robar por policias y politicos? el pacifismo esta por encima de los derechos humanos y la justicia social?? como se han liberado historicamente los pueblos?y como hemos llegado a conseguir algo de paz? luchando por nuestros derechos...
(por cierto tu mensaje va a crear una larga lista de off-topics...suele pasar cada vez que se nombra eta, psoe o pp....)

y por cierto en tu ultimo mensaje comparas mis tesis con las etarras... pa flipar...


Ya indicaste que ibas ha darnos un poco de demagogia, pero no que la ración iba ha ser tan grande ;)

No flipes, por que la justificación de la violencia no ha lugar.

Se ha conseguido mucho con el ejercicio de la no violencia, mucho mas que con el ejercicio de la misma.

Creo que tu error ahora mismo, es comparar un acto de liberación nacional, con el ejercicio de libre manifestación y exigencia del cumplimiento de las leyes, así como la modificación de las que se tengan que modificar dentro de la legalidad vigente.


Si esa idea irrumpe dentro del movimiento 15-M, sospecho que se ha hecho el harakiri. Perderá cualquier atisbo de simpatía popular.

No hace falta ser sociólogo para ver el descrédito que representaría.

Y no contar con las ganas de algunos que empiecen movidas violentas dentro del movimiento 15-M, para darle carpetazo.

Lo siento, pero creo que esa "lucha" no va conmigo.

saludos
Subir
mcgiver
#161 por mcgiver el 09/06/2011
¿Pero somos tontos o qué?


Ahora vamos a ponernos a discutir si hace falta la violencia para cambiar las cosas. Señores, La India se liberó de la represión de los ingleses por la vía de la no violencia.

El camino de la violencia, además de ser completamente inmoral, siempre acaba mal.

Que ellos no sepan aprender de la historia, no significa que nosotros seamos gilipollas.
Subir
loitador
#162 por loitador el 09/06/2011
Mcgiver escribió:
¿Pero somos tontos o qué?


Ahora vamos a ponernos a discutir si hace falta la violencia para cambiar las cosas. Señores, La India se liberó de la represión de los ingleses por la vía de la no violencia.

El camino de la violencia, además de ser completamente inmoral, siempre acaba mal.

Que ellos no sepan aprender de la historia, no significa que nosotros seamos gilipollas.


Totalmente de acuerdo, pero tampoco significa que no lo seamos.
Subir
arlequin
#163 por arlequin el 09/06/2011
Lo malo es que algunos todavia confunden violencia con disciplina, cuando yo era pequeño si les contestaba mal a mis padres, me arreaban un sopapo, luego de joven en la mili si cuestionaba las ordenes , me arreaban un sopapo y he aprendido que si se me ocurre insultar a un policia lo más provable es que me den muchos sopapos, hoy he visto en el telediario a unos jovenes de unos 20 años llamando perros e hijos de p...ta a los policias y lo único que han conseguido es una somanta de sopapos, pero claro, estos jovenes no han vivido la época en que un sopapo disciplinario estaba bién visto y no comprenden que la policia pierda los nervios. En esta vida hay que respetar hasta a la policia, aunque la paguemos con nuestros impuestos, no nos da derecho a insultarles y dificultarles su trabajo. Pensad que no están acostumbrados a trabajar tanto y tan intensamente, eso les crea estrés y luego se lian a sopapos por cualquier cosa rara.
Subir
Aerodyne
#164 por Aerodyne el 10/06/2011
Vamos a ver... Que no me estais entendiendo... Comprendo perfectamente el enfoque y el significado de la protesta... y que quede claro antes de lo que voy a decir, que soy una persona completamente pacifica (que no pacifista) y que sueño cada dia de mi vida con la paz mundial y creo en la abolicion total de toda forma de violencia... pero abrid los ojos, el mundo no es perfecto...
No va a bajar el espiritu santo del cielo a solucionar los problemas, ni tampoco lo van ha hacer los politicos contra los que protestamos, ni nos van ayudar esos "pobres policias estresados"( manda cojones lo que hay que oir)
Y si fuera por vuestro pensamiento basado en el miedo que yo considero borreguil, cobarde, conservador y conformista todavia estariamos construyendo piramides como en egipto, o muriendo en la arena de roma o batiendonos a espada por el imperialismo de un rey.... con vuestra actitud el mundo nunca va a cambiar y nunca conseguiremos ni paz, ni justicia... solo conseguiremos seguir sodomizados...

y aunque yo nunca agredire a nadie y puedo contar con los dedos de una mano las veces que me he visto envuelto por situaciones violentas, si uno de vosotros viene y me pega una torta pues se llevara otra, si lo hace un poli lo mismo aunque acabe en el calabozo, si lo hace un juez igual aunque acabe en la carcel y si lo hace un politico lo mismo...
En un mundo perfecto no haria falta, pero en este, no nos queda mas remedio que luchar si queremos devolverle algo de coherencia a un planeta moribundo y sin valores y si queremos encontrarnos, de una vez por todas, con todas esas bonitas palabras que predicais...

antes que entre en vigor la ley mordaza:

ANIMS VALENCIANS/ES!! estem amb vosaltres de tot cor... avui dema y el proxims 4 anys... "Sols el poble salva al poble"
Subir
vidalsh
#165 por vidalsh el 11/06/2011
yo estoy a favor de otra GUERRA CIVIL en esta puta españa...

si es que es todo una mierda...no hemos avanzado nada...

los señoritos ahora se llaman empresarios...

y encima sois tan tontos que votais a un pp que quiere lo privado antes que lo publico?

SI ES QUE SOYS LOS TONTOS DE LOS COJONES...

ya tragasteis con los colegios concertados...çç

ahora os diran que la sanidad y la educacion universales por constitucion no se pueden mantener....

tocatelos....


si ya no es pp psoe...son todos unos ladrones...

ademas, yo soy funcinario, y a mi me largarian directamente....

ahora toca dilatar el tema hasta que expire...

asi se forran en este puto pais de mierda los politicos...

al fabra le han caducado los delitos, al camps le paga sus trajes su mujer y a la espe mejor no te metas...yebes...

si es que somos idiotas....
Subir
Manuel_Baez
#166 por Manuel_Baez el 11/06/2011
vidalsh escribió:
yo estoy a favor de otra GUERRA CIVIL en esta puta españa...

si es que es todo una mierda...no hemos avanzado nada...

los señoritos ahora se llaman empresarios...

y encima sois tan tontos que votais a un pp que quiere lo privado antes que lo publico?

SI ES QUE SOYS LOS TONTOS DE LOS COJONES...

ya tragasteis con los colegios concertados...çç

ahora os diran que la sanidad y la educacion universales por constitucion no se pueden mantener....

tocatelos....


si ya no es pp psoe...son todos unos ladrones...

ademas, yo soy funcinario, y a mi me largarian directamente....

ahora toca dilatar el tema hasta que expire...

asi se forran en este puto pais de mierda los politicos...

al fabra le han caducado los delitos, al camps le paga sus trajes su mujer y a la espe mejor no te metas...yebes...

si es que somos idiotas....


Vidal, deja de arremeter contra los empresarios y meternos a todos en el puto mismo saco, que yo estoy mil veces más jodido que tú, sin saber, literalmente, si dentro de 2 meses voy a tener que ir a comer a un comedor social o si voy a tener que dormir en una casa prestada y soy empresario ;)

No caigamos en la demagogia y la generalización, porque es muy ofensivo. A ti te pagan tu sueldito todos los meses, a mí me deben más de 4000 euros desde mayo del año pasado los ayuntamientos :leyendo:

No confundamos a botín, pocero y compañía con el empresario medio español, que es un tío como yo, que vive una situación de estrés constante, sin saber si va a poder pagar sus deudas porque otros no le pagan, teniendo que pagar el IVA e impuestos de trabajos que los órganos públicos no le han pagado pero que le reclaman, y jodido por todo el mundo.

Estoy harto de que en este país de mierda la gente culpe a los empresarios como si todos fuéramos bancos o grandes constructores, cuando la mayoría somos trabajadores y currantes que solo quieren saber si mañana van a tener para comer :leyendo:

Repito, no confundamos a las multinacionales y compañía con el empresario medio...
Subir
Rius
#167 por Rius el 11/06/2011
vidalsh escribió:
yo estoy a favor de otra GUERRA CIVIL en esta puta españa...

si es que es todo una mierda...no hemos avanzado nada...

los señoritos ahora se llaman empresarios...

y encima sois tan tontos que votais a un pp que quiere lo privado antes que lo publico?

SI ES QUE SOYS LOS TONTOS DE LOS COJONES...

ya tragasteis con los colegios concertados...çç

ahora os diran que la sanidad y la educacion universales por constitucion no se pueden mantener....

tocatelos....


si ya no es pp psoe...son todos unos ladrones...

ademas, yo soy funcinario, y a mi me largarian directamente....

ahora toca dilatar el tema hasta que expire...

asi se forran en este puto pais de mierda los politicos...

al fabra le han caducado los delitos, al camps le paga sus trajes su mujer y a la espe mejor no te metas...yebes...

si es que somos idiotas....

Ya hay que estar distraido para soltar esa barbaridad, por no llamarla gilipollez.

No tienes el monopolio del cabreo. Todos estamos muy jodidos, incluidos los empresarios como ya te han comentado. La peluquera de tu barrio también es empresaria, que a ratos se nos olvida.

Con infinita suerte, con tu solución lo mismo acabaría muriendo uno, o ninguno de los responsables originales de toda tu ira. Los que si morirían en decenas de miles serían los nietos de aquellos que ya mataron y/o murieron por los ideales trastornados de otros, no los propios.

La guerra civil es la mayor desgracia en la que puede caer un pueblo. No hay forma de que me entre en la cabeza que en 2 generaciones ya hayamos olvidado ese detalle.

Vamos a pensar un poco antes de soltar burradas; a los actos de guerra siempre le preceden palabras de guerra.

Salud y Relax
Subir
ABusLux
#168 por ABusLux el 11/06/2011
arodrig escribió:

Y si fuera por vuestro pensamiento basado en el miedo que yo considero borreguil, cobarde, conservador y conformista [...]


Si toda la fuerza de tus argumentos es el insulto apoyado en los juicios que haces de otros compañeros sin conocer ni lo más mínimo ni la historia ni la situación de esos compañeros con los que debates, pues tú mismo te estás retratando. Y no muy bien, por cierto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo