Yo estoy de acuerdo en que esta gente se manifieste, pero que lo hagan donde realmente molesta a los políticos que son los culpables de la crisis, que lo hagan delante del parlamento, del senado, de los ayuntamientos de las capitales y pueblos y no donde molestan al resto de la ciudadania, los comercios se ven afectados y la imagen de España en el exterior mucho más, lo que hace que el sector del turismo se resienta ya que piensan que aquí no se puede venir porque hay revueltas en la calle y no es seguro, yo he vivido en Francia que es un país con muchos más años de democrácia a sus espaldas y os aseguro que este tipo de manifestaciones no duran más de un par de horas porque la policia no lo permite y desaloja disparando balas de goma y tirando botes de humo y gases irritantes a los ojos de los manifestantes, eso suele pasar una vez a la semana en París y aquí no nos enteramos de nada, nadie cuestiona su madurez democrática como esta ocurriendo con España. Creo que si que hay algo de razón en que a veces hay que alejarse para ver bién el problema e intentar afrontarlos de otras formas más directas.
No he dicho que se pueda hacer, sino que hay quien parece desearlo.
En cuanto a la participación, en las elecciones de mayo estuvo más bien entre el 65 y el 75% en las diferentes comunidades autónomas.
Es a lo que voy: Hay límites a la proporcionalidad. Y la violencia no trae nada más que más violencia. La historia está llena de ejemplos.
La proporcionalidad no tiene limite porque se basa en la justa respuesta a un hecho determinado....
Y haciendo un poco de demagogia, violencia es mandar al paro y quitarle la casa a un padre de familia, o reprimir las ideas de la gente con la fuerza y las armas...