Nueva adquisición: Precision bass

johnny_chable
#1 por johnny_chable el 21/06/2013
Hola!
Hoy adquirí por muy buen precio un P-Bass affinity series squier by fender. :D
Es raro ver publicaciones de bajos por aquí y más raro que lo haya comprado porque soy guitarrista. Pero lo probé y me gustó el tacto y el sonido a pesar de su estado. Así que ha sido mi proyecto personal dejarlo decente para poder aprender (o para su futuro dueño si alguien me hace una propuesta). Ya que ese dinero que usé para comprarlo era para unos pedales joyo u otra guitarra.
Pero en fin, ya verán en unas semanas si tengo chance mis hilos en el taller.
Desperfectos:
Electrónica oxidada
mal ajuste de la altura del puente y cuerdas (ya lo arreglé para poder tocar un rato hoy)
el pickguard está roto cerca del jack y además presenta algunas cuarteaduras (así que tendré que comprar o hacer uno pronto)

Les adjunto una foto y cuando aprenda bien subiré un video (ya le hago al bajo pero no soy un profesional)
Archivos adjuntos ( para descargar)
squire.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidal Alcon
#2 por Vidal Alcon el 21/06/2013
Muy bonito, y los desperfectos que comentas parecen menores.
Yo me hice con uno igual hace unos años para grabar en casa y de vez en cuando lo llevo a ajustar a mi luthier. Me encanta.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 21/06/2013
sí. Así es, solo es el pickguard que no se nota porque lo taparon con cinta de esa gris y el oxido del jack ni se ve. Estaré jugando con el un rato. Según leí el P-bass es muy popular en el rock. El bajista de mi pirmera banda tenía uno y no le gustaba mucho que digamos (Lo único que no pasaba de él es el color). A mi me pareció interesante.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 21/06/2013
Hola!


Es un bajo con un sonido muy específico.
No le pidas tonos brillantes a menos de que le cambies de cuerdas cada 15 días (por lo menos 400 pesos mX por cada juego).

No olvidemos que fue creado para acompañar en las frecuencias bajas a las recién nacidas guitarras eléctricas de cuerpo sólido. Su nombre en ingles es Bass Guitar, lo que te habla de la idea bajo la cual fue concebido.

Dale una revisada a esta página: http://www.guitarfetish.com/Bass-Guitar-Parts_c_32.html

Yo a ese bajo le cambiaría el pickguar por uno perlado o por lo menos uno negro pero de triple capa (es probable que no todos los agujeros para tornillos coincidan). El pickguard de una sola capa tiende a combarse con el tiempo.

Considera ponerle unas pastis activas (de las red active) para darle un poco más de versatilidad, o por lo menos unas buenas pasivas de GFS para mejorar la definición del sonido, que es donde más cojea este modelo en particular.

En la misma página también puedes encontrar los repuestos y mejoras en hardware y electrónica.


En conclusión:
1. El pickguard cámbiaselo sí o sí
2. Es un bajo para sonidos oscuros, más como tipo tuba. Con unas buenas pastillas puede tener un sonido demoledor.

Disfruta tu bajo

Saludos
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 22/06/2013
-rich- escribió:
No le pidas tonos brillantes a menos de que le cambies de cuerdas cada 15 días (por lo menos 400 pesos mX por cada juego).


lo tengo a consideración.

-rich- escribió:
Yo a ese bajo le cambiaría el pickguar por uno perlado o por lo menos uno negro pero de triple capa

muchas gracias por el consejo, tal parece que me leíste la mente.

Veo que piensas igual que yo amigo. Pensaba comprar un pickguard perlado o hacerlo de madera pero no se cuán conveniente esa esto último. Las pastas no se si cambiarlas porque quizás no me lo quede. Pero ya practiqué un día con él y me ha gustado. Saludos y muchas gracias. Ya lo estoy disfrutando.
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 22/06/2013
:cabezazos:

solo encuentro pickguards de 13 tornillos y el bajo trae 15... Me veo más tentado a hacer el pickguard
Subir
lesstar
#7 por lesstar el 24/06/2013
#6 pues hazlo yo estoy pensando en comprarme un jazz bass solo para aprender a grabar y hacer covers acertados
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 24/06/2013
claro camarada, lo haré porque hasta mas barato me saldrá. Solo necesito dinero porque me quedé pobre otra vez este fin de semana. XD
Subir
lesstar
#9 por lesstar el 24/06/2013
toque "relic" a toda regla xd
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 24/06/2013
jajajajajaja... cierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo